Sombras Tenebrosas

Título: Sombras Tenebrosas


Director: Tim Burton

Productores: Tim Burton, Graham
King, Jhony Deep, Christy Dewmbrowski, David Kennedy,Richard D Zanuck.

Año de estreno:2012

Banda sonora: Danny Elfman



Disculpad nuestra ausencia de estas semanas, pero entre exámenes por una parte y mi recién estrenado trabajo, hemos tenido una etapa de "caos"  bastante importante. Eso no es excusa, pero prometemos que en la medida de lo posible os mantendremos informados con nuevos posts, libros o cosas que nos hayan parecido interesantes.



Hoy os traigo una crítica de una película que vi hace semanas pero que tenía muchas ganas de traeros. Sombras Tenebrosas, el nuevo trabajo de Tim Burton que a mi parecer, se aleja bastante de su estilo y todo cuanto haya hecho.

En el siglo 18  Barnabás Collins es un joven apuesto y de buena familia que se proclama como uno de los mejores partidos de la época.Es un Playboy que sabe que sus encantos no pasarán desapercibidos a ninguna fémina que se precie, esto acaba cuando decide seducir a Angelique Bouchard, una joven y preciosa sirvienta con la que tiene un "affair". Lo que el no sabe es que la obsesión de la joven por él, lo llevará a una de las peores maldiciones que pueda soportar un hombre: la muerte de la persona a la que ama y su inmortalidad.

Angelique, como descendiente de una larga estirpe de brujas y airada por el desplante que el apuesto Barnabás le da, lo condena a una vida inmortal y lo encarcelará en un ataúd para toda la eternidad.

Año 1972,  el pueblo fundado por la familia de Barnabás crece próspero, menos la mansión y los descendientes de éste, que viven en la más absoluta decadencia. Todo cambia cuando unas excavaciones desentierran lo que una vez Angelique quiso guardar celosamente bajo tierra.

Barnabás Collins ha vuelto dispuesto a vivir en una época donde las maneras y costumbres son muy distintas a las de su época. Sus pretensiones serán claras: hacer que su familia recupere la fortuna perdida y cobrarse de una vez por todas el terrible castigo que una bruja obsesa y enamorada le impuso.
Debo decir que tenía muchas ganas de ver esta película puesto que  Tim Burton y Jhony Deep son una combinación tan atractiva, que cualquier cosa que pueda salir  de ellos terminará en éxito.
Tras ver la película he de decir que aunque el nivel y el estilo de Burton son claramente apreciables en el largometraje, he visto elementos muy Hollywoodienses  que creo que han ensombrecido el resultado final.

La sola idea de retomar el tema vampírico, pero con un toque sarcástico y humorístico es algo que solo Tim ha podido hacer y lo ha hecho a las mil maravillas, pero creo que la aparición de Michelle Pheifer ha dotado a la película de ese destello comercial del que tanto ha intentado huir el director, regalándonos durante décadas películas excéntricas y alocadas.

Burton retoma la idea del vampiro clásico, pero sin incidir en la naturaleza de éste demasiado.
Imaginaos a un vampiro del siglo 18 en los años 70. Creo que Deep es un genio y lo demuestra en sus camaleonicas apariciones. Ya le puedes dar un personaje, que lo fagocitará y le dará ese estilo tan propio. Gracias a él y a la aparición de Eva Green creo que la película 
ha conservado ese estilo Burton que tanto nos gusta a los seguidores.

La película es algo lenta al principio, pero conforme van pasando los minutos vas dándote cuenta de la naturaleza y pretensiones de cada personaje y todo ello va aderezado con un toque humorístico muy propio de las películas de éste director.

Lejos de lo que pudiera parecer, en esta ocasión Helena Bonham Carter no ha tenido el protagonismo propio de sus películas, cosa que creo que ha resultado un craso error.

Jhony Deep y Eva Green son una pareja que me gustaría volver a ver en la pantalla, ya que hay tanta complicidad y tienen escenas tan explosivas que creo que darán muy buenos momentos a sus seguidores.

El romance me ha parecido pobre Bella Heathcot aunque creo que perfectamente  encaja en el estilo del director, no ha tenido la importancia merecida.

Y para finalizar con esta crítica, deciros que pese a todo, el final es apoteosico a la par que romántico melancólico y triste, una combinación que solo un director puede hacer.





9 comentarios:

  1. A mi me gustó, aunque no esperaba que acabara como acabó. Algunos puntos dejaron bastante que desear...pero en general está bien :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como fan incondicional de Burton y Deep tengo que decir que me gustó, pero que no es la mejor que han echo, la he visto algo floja y demasiado comercial.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. y que yo todavía no la haya visto ... esto no puede ser ... ajajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo muchas ganas de verla, aunque me da pena que Helena no tenga demasiado protagonismo...

    ¡A ver si la puedo ver este finde!

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaaaahh que ganas de verla!! *.* Yo también he estado perdida de la blogosfera unos dias porque han sido fiestas locales jeje Pero aqui estamos otra vez al pie de cañon! :P Un besoteeeee!!

    ResponderEliminar
  6. Uff, como echaba de menos comentar un poco más! ^^ la verdad es que me apetece ver esta peli porque tanto burton como deep me encantan! a ver si un día de estos me pongo con ella! ^^

    ResponderEliminar
  7. Quiero verlaaa!!! Me encanta Jhony Deep, todo lo que hace ese hombre jaja, y de verdad la peli tiene muy buena pinta :):) Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo no la he visto pero caerá como todas la de Tim Burton!!! Beisicooooss guapoooo

    ResponderEliminar