Reseña: La Dama de Hierro

Título: La Dama de Hierro

Director: Phyllida Lloyd

Productores: Pathe / Film4

Año de estreno: 2012

Banda Sonora: Clint Mansell, Thomas Newman

Relato biográfico sobre la apasionante historia de Margaret Thatcher, una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el precio que hay que pagar por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja.

Reseña:

La Dama de Hierro

Meryl Streep

Yo con este nombre, para mí, ya es garantía de éxito. Es una de mis actrices favoritas así que... no hay mucho más que decir. Ella cualquier película la va a bordar. Y ésta no iba a ser menos. Clava al personaje y lo hace genial.

La película narra la historia, desde la juventud hasta su muerte, de la ex ministra Margaret Thatcher y cómo ascendió al poder, lo que hizo en el poder y cómo se convirtió en la primera mujer del partido Conservador y de ser la primera mujer ministra de Reino Unido.

Había oído hablar de ella pero ahora, con el visionado de esta película, lo sé todo y todo lo que hizo. Y, personalmente, ya sé cómo actúan los conservadores ingleses. Con mano dura, con mano de hierro y con mano de diamante si hace falta. Todo por el país pero sin ver cómo de mal lo pasan los ciudadanos más pobres o con menos recursos. Esta película me afianza mi ideología y contribuye cómo de alejada está de la derecha en general como ideología.

En resumen es eso: Te da mucha información, aprendes y te enseñas si te interesa lo que es la política, quién era ella o simplemente si quieres ver la magnífica de la espectacular Merlyn Streep.

Muy recomendada.

Nota:

Más de la mitad de la nota es por la actuación de ella. De la grande. Porque al ser un guión más bien sacada de la vida biográfica de una política muy importante en la historia de Gran Bretaña pues no tiene mucho mérito ya que es algo más bien calcado aunque muy bien adaptado para sacarle todo el jugo posible y levantando las críticas del primer ministros David Cameron.