Cinder


Título: Cinder

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Montena

1ª publicación: Marzo2012

Edición:rústica con solapas

Nº de páginas:432

Precio:16,95€






"¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.


Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida.
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Se acabaron los cuentos clásicos donde las princesas tenían que ser salvadas por príncipes, los cuentos donde la princesa asistía a un baile solo hasta las doce de la noche y aquellos donde las hadas madrinas hacían tus sueños realidad haciéndose valer de una calabaza, un caballo, un perro y una panda de ratones tejedores explotados.
Ese tiempo ya ha acabado. Bienvenidos a Nueva Pekín, una urbe dotada con la tecnología más elitista y donde vive Cinder, una ciborg que resulta ser una de las mejores reparadoras del reino. Ésta, tiene que lidiar día tras día con el egoísmo de su madrastra Adri que únicamente la quiere por fines económicos y la indiferencia de Pearl. Pero no está sola, cuenta con la inestimable ayuda de su fiel amiga droide Iko y la de su otra hermanastra Peony.
Muy pronto, la visita del príncipe oriental Kaito trastocará todos sus esquemas, ya que le encomienda una misión, reparar su androide personal.
Otros problemas asolan al reino, como la imparable epidemia de peste que se está cobrando cientos de vidas, incluyendo la del monarca.
Conflictos políticos que se deberán solucionar en un baile, un baile que podría marcar el inicio de la paz, o una inminente guerra con los Lunares propiciada por su malvada emperatriz.
Como en todo cuento, ella se dará cuenta de que es más de lo que se espera de ella. Un pasado por descubrir, donde ella deberá tomar las riendas de su destino para averiguar quién es.
Marissa Meyer nos plantea un ocurrente concepto. Basándose en el cuento clásico de la Cenicienta, crea una versión futurista donde nuestra Cenicienta particular, se aleja bastante del ideal de perfección y refinamiento de antaño. Ella es una ciborg adoptada carente de pasado, destinada a una família arruinada. Ella tiene que hacerse cargo de sustentar a la família. Hasta ahí bien, pero la peculiaridad de nuestra protagonista, son sus extremidades mecánicas que la hacen parecer cuanto apenas un monstruo.

No voy a negar que el planteamiento es atractivo, pero a diferencia de otras reseñas ya vistas, bajo mi humilde impresión se queda en una historia entretenida sin excesos.
Los personajes son bastante frescos y ocurrentes, la protagonista me parece que de alguna manera contribuye a mejorar la idea que se tiene de princesa, Iko me parece de lo mejorcito que hay en el libro, es dulce, fresca, ocurrente y alocada. Esas características unidas a su dulzura, la hacen un personaje completo.
Después tenemos a los secundarios, el profesor que ayuda a nuestra protagonista que posteriormente, ganará muchos puntos con sus confesiones.

El príncipe Kai me parece el típico galán que es bastante interesante en un principio, pero que tras los sucesos finales y su indecisión, pierde puntos.

Y finalmente una antagonista que promete, pero que no ha tenido oportunidad de brillar en esta entrega.

El estilo de la autora es refinado y cuidado, pero tanta y extensa descripción han hecho que en partes del libro me haya aburrido.

La relación  romántica me ha parecido un sinsentido debido a el constante tira y afloja por parte del príncipe que me ha resultado un tanto mimado y crío.
Un final bastante precipitado donde los sucesos se presentan de una manera precipitada y bastante inconexos.

Por otra parte, en conflicto final que se plantea, me ha dejado con la suficiente intriga como para interesarme por una siguiente entrega, aunque para seros sincero, no sé que relación van a tener los siguientes cuentos de la saga, cuando la historia de Cinder no ha hecho más que comenzar.





PERSONAJES A DESTACAR
Cinder: creo que es fuerte e interesante, pero no es de los mejores personajes que he visto.

Iko: es todo dulzura y frescura. Lo más parecido a humano hecho robot.


PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
Creo que el concepto de historia es muy visual y original. Me imagino una película de esta temática y bien llevada podría ser un éxito,

PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
Una trama es un tejido muy fino y en este caso,  creo que fácilmente se podrían ver las costuras. Es un buen tema interesantemente desarrollado, pero mal rematado.


Por un título conciso y evocador.




Por una portada pese a que es más bonita la original, ésta tiene su gracia.




Por una extensión algo larga para el conjunto del libro.






Por una escritura buena y rica.




Por un argumento prometedor en siguientes entregas.



Total




En conclusión.
Un concepto fresco y original, pero que esta ocasión se ha quedado en un simple normal.

Una historia que tiene sus cosas buenas y sus  cosas malas, pero que en esta ocasión creo que ha pecado de introductoria y en ocasiones algo cogidita por pelos.
(Agradecimientos a Montena)

17 comentarios:

  1. Buena reseña Mr. Sandman, muy técnica jajaja.
    Me gustó mucho la novel aunque preveía la "sorpresa final" desde el principio. Como dije...veía Sailor moon,

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Y a pesar de que me esperaba más del libro, reconozco que me ha dejado con ganas de saber qué ocurrirá. Felicidades por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero reconozco que a pesar de que me esperaba más del libro me ha dejado con las ganas de saber qué pasará. Felicidades por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Como ya le dije a Zaiare (¡tengo un porrón de ganas de verte!), el que esté basado en Cenicienta me gusta pero luego la historia en sí ya ... pfff ya os lo robaré a alguno de los dos xD ¡besotes gordi-louis! :P

    ResponderEliminar
  5. Es muy original, pero muy predecible, quizá por eso me costó terminarlo, espero que en los demás de la saga la cosa mejore.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. me encantan los robots y la ciencia ficción, pero ya me han avisado varias veces de que este se me quedaría corto (siendo demasiado largo), a lo mejor cuando se complete la trilogía, no sé...
    ;)
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapo, aquí leyendo tu reseñita ;) A mi me lo han recomendado,pero no me termina de llamar la atención. Yo y los personajes futuristas pues como que no nos atraemos mutuamente... No se si lo pediré a montena. Besicossss de chocolateeee

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, pero como dije en Laberintos de Papel, no me llama mucho este tipo de historias. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote Moikano.

    ResponderEliminar
  9. Eso del final precipitado e inconexo... no me gusta xD De todas formas, le daré una oportunidad, por que mi curiosidad hacia este libro es bastante grande ^^

    Un besote, guapo! Y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, una buena idea que parece que se ha quedado a medio desarrollar. Pero aun así despierta el suficiente interés y curiosidad como para leer su continuación.
    Y el final... ¡de espanto! xDDDD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muuuchas ganas de leerlo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu reseña, creo que es de las primeras que leo que le saca algún fallo al libro y eso me ha gustado. Le tengo ganas ya que parece bastante original, lo que me tira para atrás es que sea predecible y que en ocasiones se te haya hecho un poco aburrida.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me lo compré hace poco y tengo muchas ganas de leerlo, aunque ahora creo que lo voy a coger con más tranquilidad en vez de esperarme una maravilla, así no habrá decepciones, por si acaso jeje

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Ais... si es que se me hace la boca agua nada más veo su portada... tengo muchas ganas de leerlo, tiene buenísima pinta. Muchas gracias por la reseña guapo, besitos!

    ResponderEliminar
  15. Mmmm, no sé qué pensar de esta novela, sobre ella he leído ya un poco de todo. La verdad es que me llama mucho el argumento pero temo que me decepcione.

    La portada me encanta, eso sí.

    ResponderEliminar
  16. Me enamore de la portada y las reseñas que vi me dejaron loca,pero como has ido poco a poco poniendo las cartas sobre la mesa :( si la verdad es que se me quitaron un poco las ganas pero lo quiero leer dentro de poco <3 un besote guapo

    ResponderEliminar
  17. Parece que muchos coinciden en la buena idea pero no buen desarrollo, quizás por esas descripciones y el príncipe indeciso. Aún así, me encantaría leer ese futuro con cyborgs de cuento ;o)
    Gracias y besotes mecánicos.

    ResponderEliminar