Quizá no exista mañana, Tania López Parra

Título: Quizá no exista mañana

Autor: Tania López  Parra

Editorial: Alhulia

1ª publicación: Marzo 2012

Edición:

Nº de páginas: 193






Eric cree que lo tiene todo hasta que un día una desgracia se adueña de su familia. A partir de entonces, comienza a cambiar y a ver la vida de otra forma. Cuando vuelve al internado tiene que acabar lidiando con la chica que más odia. Al principio se niega a aceptar su compañía, pero la situación se complica cuando encuentran un diario antiguo en la biblioteca. ¿Será tan importante lo que contiene en su interior como para revolver sus vidas por completo?


Quizá no exista mañana es la segunda novela de esta joven malagueña Tania López Parra que ya probó suerte con 'El Portal de la Tierra' reseñada aquí y que ahora prueba suerte con una novela de corte más realista pero sin olvidar el misterio, la intriga y una pequeña dosis de magia desconocida.









PERSONAJES A DESTACAR

Sin duda, los protagonistas porque la historia se centra en casi todo el argumento en ellos y no podría destacar a otros:



Eric

El protagonista y él es más el centro que ninguno porque la historia se centra en el misterio y en la desgracia de su familia.

Evelyn


PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
La transformación de odio a amor.


Me parece un punto muy fuerte.


PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO


Quizá todo suceda demasiado rápido y el amor surja de repente.

Por un título bonito y que destaca por su sencillez:




Quizá no exista mañana tiene título muy 'Moccia' pero me encanta porque le da un estilo muy realista y de novela muy seria.


Por una portada realista y con unas fotografías originales:




Es parte de la grabación del tráiler oficial que se hizo para la novela y las fotos son geniales y muy profesionales. Le dan un estilo genial y eso enriquece la novela.


Por una extensión correcta y relativa a la sencillez de la historia:




193 páginas que se hacen cortas pero que si lees la novela, ves que es correcta y muy relativa a la sencillez de la novela y del argumento.

Por una escritura sencilla y clara:


Tania López es una escritora novel, como yo, y la escritura es algo que evoluciona con la madurez y la enseñanza junto a la edad y, al leerme su anterior novela, y ésta, eso se confirma mucho y es sencilla, clara y muy acorde 


Por un argumento bien hecho y con la mezcla de realidad y magia:



Eric ve como su familia ha sufrido muchas desgracias y su vida cambia a partir de la misteriosa muerte de su madre. 

Evelyn se meterá en la vida de Eric y la clave será un antiguo diario en la biblioteca del internado donde los dos estudian juntos.

La vida de ambos se unirán y surgirá algo más que una bonita amistad. 

Odio, amistad y amor. 

Tres pasos que cumplen a la perfección y que la historia narra desde principio a fin.

La clave: 

Descubrir la relación del diario con la misteriosa muerte de la madre de Eric y todo el misterio que se cierne sobre ellos.

¿Por qué?

Porque sino se resuelve, las catástrofes de la maldición de la familia proseguirán hasta el fin de los tiempos y necesita resolverse.

Todo confluye entre triángulos amorosos, entre amor-odio, entre amistad y entre un viaje de descubrimiento y cambios de personalidades que enriquecen la novela de manera muy profesional.

Entretenida, sencilla y peculiar la forma de fusionar la realidad con pequeños misterios y lo paranormal haciendo que una tarde domingo se convierta en algo divertido y genial.

Os la recomiendo por ello y por apoyar a los nuevos autores. Somos joyas que necesitamos relucir más y lo estamos consiguiendo.

Total


En conclusión.

Una novela sencilla que merece ser leída para apoyar a los nuevos autores pero quizá le falte algo de vidilla aunque entretenida y que te divierte una tarde aburrida.





Noticias sobre ella:



5 comentarios:

  1. Bueno, al menos has pasado un buen rato. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, Alex!!! Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Es cortita, por lo que espero poder leerlo pronto, aveces va bien un libro así, para pasar un ratillo!
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro para ser sincera pero pinta muy bien por lo que dices :D

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Ay, es que me troncho con esta portada, no lo puedo remediar X)

    ResponderEliminar