The Irong King

Título:The Irong King

Autora:Julie Kagawa

Editorial:Darkiss

1ª publicación:Marzo 2012

Edición:rústica

Nº de páginas:408

Precio:15.90€





"Me llamo Meghan Chase.

En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.
No creo que ése vaya a ser mi caso."

Mi amor por Darkiss es un hecho constatado y después de este PEDAXO  DE LIBRO, creo este romance dará muchos frutos.

Llevaba unos meses con  bastante apatía literaria. Durante estos meses he leído historias muy buenas  y originales, pero ninguna publicada que me haya hecho morderme cada una de mis maltrechas uñas y  provocarme tal vicio, que deseara llegar a casa para seguir devorándolo.

Por fin ese momento ha llegado. He encontrado otra saga que puede estar entre mis  inquebrantables joyitas de mi estantería.

Comienza un tanto inusual. Meghan, una chica que pierde a su padre en un parque y cuya vida se limita a los designios de su madre y el criador de puercos con el que ha rehecho su vida la madre. Carece de fondos para llevar la vida que todo el mundo quisiera y para más inri, la ideología de su nuevo padre la aleja bastante de los nuevos avances tecnológicos.
Falta poco para su cumpleaños y nadie parece darse cuenta excepto su pequeño hermano  Ethan y su mejor amigo. Sin olvidarnos del osito hablador de su imaginativo hermano.
Una seríe de sucesos extraños azotan el día a día de nuestra protagonista y pronto se las tendrá que ver ante un  hecho: Algo raro le pasa a su hermano y escapa a su control, su mejor amigo no es quien dice ser.

La desaparición inesperada de su pequeño hermano, será el punto de partida para una historia llena de aventuras donde nuestra protagonista será transportada de la mano de su mejor amigo Puck, bufón del Rey de las hadas Obreron, a un mundo repleto de seres fantásticos y mitológicos donde ella formará un papel importante. Sobre todo, si la vida de su hermano está en juego.
Pronto conocerá a un enigmático príncipe llamado Ash con el que tendrá que colaborar para conseguir lo que tanto anhela: Salvar la vida de Ethan. Aunque para ello, deba renunciar a todo cuanto conoce.

Como simple peón o como Reina de un mundo fantástico al que Darkiss nos ha invitado a entrar.

Espero que estéis preparados  ya que el ritmo de este libro os va a  apabullar tanto que no vais a tener tiempo ni de ir al baño.
Los primeros capítulos no voy a negar que pasan bastante lentos, pero es normal debido a que se nos tiene que presentar una historia con mucho jugo. A partir del capítulo 4, se nos presenta el conflicto principal y es una sucesión de información y de trama que hará que os relamáis de placer.

Con un personaje que derrocha simpatía, satírico, ocurrente, seductor, galante... Uff creo que me quedo corto para describir a Puck. Un ser que tiene diálogos y actuaciones tan brillantes como páginas tiene el libro. Hacía mucho tiempo que  no encontraba personajes tan alocados a la par que seductores que supieran  alternan su personalidad con momentos de tensión como los que encontraréis en esta historia.

Una protagonista valiente, decidida, consecuente, equilibrada capaz de hacer todo por los seres que ama, aunque ello le cueste la vida.


Y para acabar con el reparto principal, un príncipe enigmático, valiente, peligroso y seductor. El necesario para completar un elenco de lujo.

Pudiera parecer que hablo que algo típico, pero no. Son personajes  que nos demuestran lo que deben a su debido momento. El ritmo de sus decisiones va en consonancia con la trama principal del libro. Te reirás con ellos, correrás y pelearás con ellos en ese  mundo feerico tan impresionante y rico que ha creado la autora.

Por no hablar de la trama. Casi desde el principio del libro seremos conscientes del papel que desempeña la protagonista en ese mundo y desde luego se nos presentará un conflicto que se  debe solucionar sí o sí. Un final cargado de tensión y con un nivel de adicción "In Crescendo" configuran un desenlace emocionante y abierto. Sólo os digo una cosa: Meghan ha hecho un trato que debe cumplir, el amor y los conflictos  entre reinos serán el aderezo perfecto para una continuación memorable.

PERSONAJES A DESTACAR
TO-DOS

PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
Leed la reseña si no os ha quedado claro.

PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
¿Por quéee no viene con la continuaciónnnnn?


Por un título precioso




Por una portada igual de bonita. Gracias Darkiss por pensar en que nos gustan las 
portadas originales.



Por una extensión cooooorta, demasiado cooorta para mi body.



Por una escritura uuuf esos diálogos y esa narración son lo más...



Por un argumento ¿De verdad tengo que volver a explicarlo?



Total

En conclusión.
Gracias a este libro mi apatía literaria ha terminado. Vuelvo a tener ilusión por una  nueva saga desde Cazadores de Sombras.

Temblad grandes sellos, que Darkiss se impone fuerte, demasiado fuerte y en mi caso han hecho pleno con todos  sus libros.

Si os gusta los mundos en los que se accede a través de puertas y encontraros en la corte del rey de las hadas, al más puro estilo 
"Sueño de una noche de verano"
ESTE SIN DUDA ES UN LIBRAZO A TENER EN CUENTA.

(Agradecimientos a Darkiss)

16 comentarios:

  1. Pues la verdad es que sí que me llama la atención. Vigila tu biblioteca, Sadman que ya tengo un libro más en mi lista

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que te haya gustado... ¡y además tanto!
    Yo lo leí el año pasado y me gustó mucho, a ver si me hago pronto con los 3 siguientes :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada habrá que leérselo jajajaja.
    Estupenda reseña, la verdad es que da gusto cuando se encuentra una novela que te enganche.
    Un beso y felicidades de nuevo por esa reseña tan completa =)

    ResponderEliminar
  4. Está en mi pila por leer (el segundo, por detrás de otro) desde que me dijiste que te tenía tan enganchado hará una semana... así que poco tengo que decirte.
    Tus reseñas me encantan, ya lo sabes (y ya te he ido copiando lo que me gustaba) si no te lo pondría por aquí (a parte que ahora mismo tiempo no me sobra xDDDD).


    Un besito enorme Ser!




    E.

    ResponderEliminar
  5. Ufff Sergio!! que malvado eres, ahora ya quiero otro libro más! menuda pintaza tiene esta novela, no habia leido ninguna reseña, pero después de la tuya, le tengo muchas ganitas, tiene muy buena pinta ^^.

    Gracias por la reseña guapo ♥, un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me interesa bastante este libro, además es la primera reseña que leo y me has puesto los dientes largos largos!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No se yo pero no me llama demasiado xD estoy algo saturada de juvenil por ahora xD

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    Besos de dragón :P

    ResponderEliminar
  9. Yo soy una incondicional de la romántica adulta, pero salgo de mi género para leer libros muy recomendados... Y con tu reseña, me creas dudas... Puede que lo busque :P

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en casa y estoy deseando empezarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado tantisimo!!! La verdad es que por tu reseña dan ganas de ir corriendo a comprarlo pero... Tengo demasiados lecturas pendientes y sagas empezadas jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que a mí me gustó muchísimo, pero claro como lo leí en inglés y me costó (no lo domino xD) muchísimo terminarlo no lo disfruté tanto. Ahora que lo tengo en español le daré una "rápida" oportunidad :P

    Un abrazo feo! ;)

    ResponderEliminar
  13. Excepto las de Melissa Marr, no me suelen ir mucho las hadas, pero esta la tengo en lista y no se me olvida, porque el argumento y ese PUCK pintan muy bien, como tú confirmas. Además, Puck es mi preferido del "Sueño de una noche de verano", jejeje, lo mismo encuentro algo de ese cabroncete en este Puck :D

    Para colmo, no puedo olvidar el apellido de la autora, parece ese chiste de ¿como se dice "tiene diarrea" en japones?
    kaga awa ;)
    soy una cochinonaaa, lo sé ;)

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Wooo, ¡cómo pones al libro! Yo le he tengo echado el ojo desde hace tiempo, pero nunca acabo de animarme a comprarlo. A ver si cuando baje un poco mi pila de pendientes, me hago con él.

    ¡Gracias por la reseñita guapo!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que me llama mucho y al que le tengo muchas ganas. Gracias por tu reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo que leerlo pronto *__* con esta reseña no puedo esperar más!
    ¡muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar