Entrevista Olga Salar


ENTREVISTA A  OLGA SALAR




Nació en Valencia un veintidós de enero. 

Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica. 

En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera.

Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta.Y será en estos dos géneros en los que se ubicarán sus novelas.



Hola Olga, antes que nada  te queríamos dar las gracias el equipo del Creador de Sueños por sacar un poco de tu tiempo para contestar estas preguntas.

Muchas gracias a vosotros por la entrevista y por todo el apoyo que me habéis brindado a mi y a la novela.

--Para calentar motores, queríamos saber ¿Qué libros te han marcado en tu infancia? Creemos que el primer cuento es crucial en la vida de un lector/a.

Pues los libros que leía de pequeña son bastante heterogéneos con nueve años me leí El padrino a escondidas de mi madre y a partir de ese momento comencé a saquear su biblioteca. También recuerdo la colección de Los jóvenes castores, El club de los cinco por supuestísimo los libros de El pequeño vampiro y un libro que hoy todavía me encanta Los escarabajos vuelan al atardecer.

--¿Qué libro es el que más te ha  marcado en tu etapa adulta?

Pues no sabría decirte uno porque cada libro que leo me marca, cada uno de una manera diferente.

--¿Qué te consideras antes, lectora, o escritora?

Lectora, siempre he sido lectora lo de que escriba es casi anecdótico. Además siempre he creído que para ser un buen escritor hay que comenzar por ser un gran lector.

-- Cuéntanos algo de ti Olga ¿Cuáles son tus aficiones? ¿Qué aprecias? ¿Qué no soportas? ¿Tienes alguna manía inconfesable?

A ver, obviamente me gusta leer y escribir, el cine, la música, lo normal, en ese aspecto soy bastante corriente, jejejeje. En cuanto a qué no soporto, pues no soporto la prepotencia, la hipocresía, pero de entre todas las cosas que no soporto, hay una que se lleva la palma y son las arañas. Las odio no puedo con ellas, la más diminuta me pone de los nervios, jejeje lo sé es patético pero me supera.
Y aprecio la solidaridad, la franqueza, la amistad, el compañerismo… Todos esos valores que hacen que la vida sea más agradable. 

--¿Qué libro te hubiera gustado escribir?

La historia interminable, es un libro fantástico que nunca pasará de moda. ¡Me encanta!

-¿Qué sentiste cuando te comunicaron que el sueño que habías perseguido durante mucho tiempo, el de publicar, estaba más cerca de lo que creías?

La primera editorial que me dijo que me publicaba fue Nowevolution, estábamos mi hija y yo solas y mientras saltábamos riendo llegó mi marido y mi madre, ya te puedes imaginar lo contentos que estábamos todos.

--¿Es difícil encontrar una editorial que apadrine un libro?

Yo en ese aspecto he tenido mucha suerte, no tuve que esperar mucho para que me dieran una respuesta y encima me dijeron que sí.
Pero sí que suele ser difícil, sobre todo porque hay que esperar muchos meses para que te respondan y en la mayoría de los casos nunca lo hacen.

--¿Qué consideras más difícil en el proceso de creación u/o publicación de un libro?

La corrección, es la parte más complicada de escribir, sobre todo porque cada vez que corrijo me salen más páginas, más cosas que quiero contar con lo que tengo que volver a comenzar con la corrección y es un nunca acabar.

-¿Cómo nace Melodía Inmortal?

Pues nace en medio de una clase de Teoría de la literatura I, la idea me surge entonces y meses después comienzo la novela, pero la dejo apartada, en aquel entonces Oliver se llama Seth, Samuel es Noah… Será mucho tiempo después, hará unos seis meses cuando la retomo, reescribo lo que ya tenía y la termino.
Pero lo curioso es que nace en medio de una clase de literatura.

--¿Hubo alguna parte  en la creación del libro que te costara especialmente, o que  decidieras desechar?

Hay un fragmento que escribí y que después eliminé para mantener la intriga de la relación entre Oliver y Danielle, aquello que sucede entre ellos dos años antes del comienzo de la novela.
Pero aviso que contiene spoilers
Y la parte que más me costó escribir fue la escena romántica, tenía claro que al tratarse de una novela juvenil no podía añadir demasiado, pero tampoco quería que se obviara o que fuera muy sosa, así que me lo tomé con calma e intenté hacer algo más interesante

--Como bloguera y escritora que eres  nos gustaría hacerte una pregunta: ¿Consideras que la figura del blog es necesaria en el proceso de promoción de un libro, o por el contrario sigue estando en desventaja con respecto a los medios?

Los blogs son sumamente importantes, llegan a todo el mundo, con lo que la publicidad no se limita a los que compran la prensa o revistas especializadas y además reseñan toda clase de libros.
Son la mejor manera de promocionar un libro o un autor, gracias al apoyo de los blogs mi novela es conocida, sin ellos hubiera sido imposible, porque al publicar con una editorial nueva, no llega a los mismos lugares que lo hacen otras.

Aprovecho para agradeceros a todos el inmenso apoyo que me habéis dado. ¡Mil gracias! 

--¿Cómo estás viviendo las críticas que te van llegando sobre tu novela?

Pues como cuando esperaba la nota de algún examen, nerviosa, pero ilusionada. Estoy contenta de que la historia guste, es evidente que no es perfecta, pero de momento la gente valora más lo positivo que lo negativo.
Aunque sigo a la espera de la reseña negativa, que la habrá, lógicamente no puede gustar a todo el mundo. Pero mientras llega disfruto del momento.

-- Como pregunta fija en el blog… Si alguien conocido tuviera que dar vida a tu historia y a tus personajes… ¿Quiénes serían? Se admiten fotos u/o nombres.

La verdad es que cuando escribí la novela no tenía a nadie en mente, el único personaje que sí que visualicé fue Marc, pelirrojo y pecoso, muy Rupert Grint.
Los demás los dejo a elección de los lectores.

-- Describe tu obra en tres palabras.

Amor, misterio, sorpresas

--Siempre dicen qué consejos darías a los que se quieren dedicar a escribir, pero yo te planteo otra  cuestión… ¿Qué desaconsejas a todas  aquellas personas que se quieren dedicar a este noble arte?

Bueno esta pregunta es la más complicada que me has hecho, lo que yo desaconsejaría es la publicidad negativa, para ello hay que evitar comentar que tal editorial ha rechazado tu novela o cosas similares. Por supuesto es una opinión personal y cada uno puede hacer lo que considere oportuno.

--¿Algún secretillo que quieras confesarnos sobre la secuela de  Melodía Inmortal llamada Romance Inmortal?


Pues te puedo contar que tal y como muchos habíáis supuesto la pareja protagonista son Gabriel y Rachel, aunque Oliver y Danielle no desaparecerán completamente de la historia


Desde el Creador de Sueños te damos las gracias y deseamos que Melodía Inmortal sea el principio de una aventura literaria que está por llegar. Desde luego, no lo dudamos.

Si queréis saber más sobre la autora, no olvidéis visitar estos enlaces.





11 comentarios:

  1. Muy interesante la entrevista. yo espero poder leer su novela pronto, aunque no se cuando podré comprarla. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola !!! Me ha encantado!!! Vamos en un suspiro he devorado la entrevista!! Yo la tengo pendiente el libro entre mis compras obligadas el mes que viene. Así que lo dicho!! Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡qué entrevista más interesante! coincidimos en unos cuantos gustos y libros que hemos leído de peques que nos han marcado (¡Los cinco y Los escarabajos vuelan al atardecer! me encantaron ^^)
    ¡besotes! :P

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista! Muy interesante! ^^ La verdad es que Olga es muy maja pero... Su novela no me llama demasiado la atención. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Aiii que corta se me ha hecho! Gracias por la entrevista, unas preguntas y respuestas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sergio por la entrevista, me encantó hacerla.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Si es que esas clases inspiran. Muy chula la entrevista :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la entrevista ^^ me ha gustado mucho!
    Tengo unas ganas locas de leer este libro *__* haber si lo puedo comprar pronto!
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda entrevista.
    Desde aquí quiero dar la enhorabuena a la autora por las buenas críticas que esta teniendo la novela, mañana nos deleitará en directo con la presentación de su libros, también dar la enhorabuena al entrevistador por esas estupendas preguntas que nos han hecho conocer mejor a la autora.
    Un beso y mañana nos vemos =)

    ResponderEliminar
  10. Una entrevista estupenda. Y hoy ya llega el día de la presentación.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la entrevista. Que sean muchas más las que le siguen, ánimo a la autora.
    Y a los que hacéis posible el "Creador", un saludo =)

    ResponderEliminar