SUPER 8 - Reseña por Álex y Mr.Sandman

Título: Super 8

Director: JJ.Abrams  

Productores: Steven Spilberg y Bryan Burk

Año de estreno: 19 de Agosto 2011

Banda Sonora: Michael Giacchino








Año 1979, en un pequeño pueblo de Ohio. Joe Lamb (Joel Courtney) es un muchacho que ha perdido a su madre en un accidente y que vive con su padre policía (Kyle Chandler). Comenzado el verano, y mientras rueda una película de zombis en Super 8 con sus amigos -y sobre todo con la bella Alice Dainard (Elle Fanning)-, Joe observa cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo... 


Hola. Me llamo Álex Campoy... yo Mr.Sandman...

Mentira Álex, tú no eres  Sandman, Sandman soy yo ¡No me suplanteees!

JAJAJAJAJAJAJAJAJA...NO.

No es una presentación de Álex ni de Mr.Sandman. 

Es la presentación de las reseñas de películas que teníamos atrasadas infinitamente hasta que al final hemos dicho, venga, vamos a hacerlas que se atrasan. 

Somos unos vagos compi, eso es un hecho.

Vago tú ^^

¡¡Ais lo qué me ha dishooooo!!

Fíjate tú, que vamos a reseñar una película que la vimos el verano pasado... si es que, no puede ser pero bueno a partir de esta vendrán muuuuuuuuuchas más. 

Más nos vale...



¿Sí? ¿Seguro?

Sí, seguro, señor Gabilondo.

Pues eso. 

Haremos reseñas de películas, no como los libros claro, pero comentaremos lo que más nos ha gustado, lo que menos y la puntuaremos. 

Vamos, una opinión de una película según nuestro punto de vista.

'Vamóh, lo de toah la vidah.'

¡¡Of course, of course!!



Reseña:

Super 8

J.J Abrams y Steven Spielberg.

¿Qué pasa si juntáis a dos grandes del cine y de la TV?

Pues que mínimo, sale una gran película.

Y eso creo yo, Super 8 me ha hecho disfrutar como un niño (que todavía en un fondo sigue existiendo), quedarme flipado hasta el final y ver cómo la historia pasa de algo normal hasta el gran y tierno (fantástico) final.

Vamos que...


¿No creéis? 

Sí compi, la verdad creo lo mismo que tú y es más, creo que gracias a Super 8, muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de rememorar la época dorada del cine, donde Spilberg triunfaba  con su clásico E.T.  Y muchos/as disfrutaban con los avances tecnológicos de la época como: El radio casette, las primeras máquinas fotográficas instantáneas etc...

Spilberg de la mano de J.J Abrams, ha hecho lo que parecía imposible. Han aunado esfuerzos para traer a las nuevas generaciones una época que muchos de nosotros desconocíamos. Con la esencia y la magia de este genio del séptimo arte, hemos vuelto al pasado y nos ha mostrado la esencia de esa época.

BIENVENIDOS A LOS AÑOS 80

Cierto. 

Ahora con la época de tecnología total y lo 2.0 y lo 3.0, esta películas nos vuelve al pasado, por un momento, para recordar las clásica E.T.

E.T está muy presente. Bien por el tema de extraterrestre y porque el protagonista o se parece mucho o está escogido de apostas porque es casi idéntico ¿no? Por supuesto, se trata la preadolescencia genial con los primeros amores y de manera muy tierna, la verdad, es algo de agradecer que se estanque en la historia sino que los personajes vivan realmente en la historia y no la historia viva en ellos.



Bueno... comencemos por el principio...


JAJAJAJAJAJA NO, empecemos por el final... vamos a destrozarlo, spoilear como nunca y...


NOOOOOOOOOOOOO


CÁLLATE...


Arg, el tío este con nombre raro...


¡OYEEEEE!


¡Oigooooo! ¡Déjame el teclado, ostias, ahora te aviso!


Bueno, Super 8 comienza con un grupo de niños, más en el protagonista claro, aficionados al cine y están grabando una especia de corto o de película y todo comienza cuando consiguen que la típica chica guapa grabe para ellos unas escenas y justo en esa grabación ocurre el ACCIDENTE.


Pedazo accidente. Es para verlo en el cine y flipar.


Mientras la cámara sigue grabando, ven cómo un gran tren de mercancías, supuestamente, descarrila al lado de ellos causando unos daños impresionantes y la aparición de un misterios hombre que les dará las clave de un misterio que acaba de nacer. 


Después de este pequeño énfasis ejem... ¿Verdad Álex? (kjvbtñlkkfldklfkmop cuandolopille...)


Un  misterio acaba de nacer y nuestro grupo de chavales está ahí para solucionarlo. Debo decir que que  son impresionantes las frases y ocurrencias de cada uno de los personajes. Son niños, casi adolescentes, que tienen esas ocurrencias propias todavía de los niños y que nos deleitarán con momentos de verdadera risa.


Como en todo grupo hay roles bien definidos: el chico dominante que quiere controlarlo todo, la chica guapa pero con algo de carácter, el mayor del grupo que tiene puntazos de puro empanamiento y el protagonista que tiene una historia triste que contar.


Durante toda la película sabremos que un ser está robando objetos eléctricos y de metal de todas las casas, además unas investigaciones del gobierno están involucrando al pueblecito donde viven nuestros protagonistas. Eso sumado al hecho de que tras el descarrilamiento del tren se llevan un extraño objeto, eso, es lo que conforma la trama principal de la película.
TODO TUYO ALEJANDRooOoOoO

Alejandro, Alejandro...

Don't Call my name... don't call my name...

Fernando, Roberto...

Vale, vale... ya paro.


Mejor para yaaaaa... que se te está yendo mucho la olla guapo.


Ciencia ficción, efectos especiales, un guión impresionante, un argumento repleto de misterio y un final que no te esperas, visual, impresionante y te dejará así


O_____________O


Así es como se le quedó la cara a Alejandro, no os equivoquéis...

Bueno, en resumen una película que recomendamos mucho desde aquí, que te volverá a la infancia y que disfrutarás más que un niño. Palabra.


Poco más puedo decir que no haya dicho Álex. Después de todo el misterio una serie de desapariciones desencadenarán el final de la historia. Conoceremos a ese ser misterioso que se esconde tras las desapariciones y nuevamente este pedazo genio nos emocionará con uno de los finales más emotivos, visuales y gráficamente impresionantes que haya dado la historia del cine.


Super 8 es todo lo que los fans de Spilberg pueden esperar de él. Las nuevas tecnologías unidas a la esencia y gracia de  sus grandes éxitos, han hecho posible una pelicula inolvidable.

















9 comentarios:

  1. ¡¡Estáis mal de la cabeza!! JAJAJAJAAJAJA
    Ay como me he reído, OMG xDDD
    Y yo que pensaba que el único loco era el del tipo con el nombre raro :P (Ya sabes que va con cariño Ser jajaja).
    Creo que como vea esta película de lo que me acordaré será de vuestra reseña y me empezaré a reír ahí en medio.

    Todo un puntazo eso de las 'conversaciones' por ahí por el medio... hacen que sea muy, muy ameno.

    ¿Para cuando otra?


    Un besito enorme!




    E.

    ResponderEliminar
  2. Dios xDD
    Si esta sección va a ser así ¡¡quiero más!!
    jajaaj
    A mi me gusto mucho la película ^^

    ResponderEliminar
  3. Juaaas,¡¡estáis como cabras!!(En el buen sentido claro ;D). Menuda forma de reseñar una peli xDD, pero confieso que me he reído un buen rato :P

    Yo la vi hace unos mesecitos y me gustó, pero confieso que me esperaba algo más...El final me supo a poco y tiene demasiado olorcillo a ET para mi gusto, y no hay explicaciones ni nada, pero bueno, para pasar una buena tarde de domingo esta peli es una estupenda opción^^

    ¡¡Un besito chicos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola sergin!
    Vi el trailer en el cine, y la verdad que no me termina de convencer, pero gracias por tu opinión, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno bueno ajajajaj solo a vosotros se os podría ir la pinza de esta manera, una reseña digna de los mejores APM!!! deberías pensar en dedicaros al humor XDD (en serio).

    cuando vi esta película sentí nostalgia *_* ET, efectivamente, estuvo presente en casi todo el film con esos guiños ochenteros, la recuerdo con una tierna sonrisa, si que considero que después de Avatar, cualquier colaboración que spielberg pudiera hacer debería de ser colosal, por eso me quedé un poco decepcionada (cierto es que no se pueden comparar pues son dos géneros totalmente diferentes...)mis gustos van por otros derroteros, pero debo admitir que es una película excelente para los cinéfilos nostálgicos ;P

    Me ha encantado la reseña compartida!! XD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Vale, definitivamente se os ha ido la pinza...xDDDD No me llama mucho la peli, así que dudo que la vea pero me habéis hecho pasar un buen rato! ^^

    ResponderEliminar
  7. Ahora aparece Isis o Osiris y os da un susto de muerte jajaja me da me he reido pero de lo lindo <3 es una pelicula entre Goonies y Et que recomiendo <3

    ResponderEliminar
  8. hahaha me he reído muchísimo ! XD
    no es una peli que me llame mucho, pero a valido la pena leerlo !
    un beso

    ResponderEliminar
  9. jajaja esto es genial! Tenéis que hacer mas reseñas así que me parto! Amm la peli me la apunto para verla :D Sip me habéis convencido :D

    un besin

    ResponderEliminar