Melodía Inmortal




Título: Melodía Inmortal

Autora: Olga Salar

Editorial: Kiwi

1ª Publicación: Abril 2012

Edición: Rústica con solapas

Nº de páginas: 240

Precio: 12€





Cuando el amor por la música se vuelve casi una obsesión.
La pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello pierdes a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados a no escuchar más que el silencio?

La vida de Danielle nunca ha sido fácil. Desde muy pequeña sufre una enfermedad congénita que le obliga a llevar una vida austera y fuera de sobresaltos. Es la misma enfermedad que sufrió su madre y que  hizo su corazón se parara  tras dar a luz a su hija.
Ahora Danielle tiene que sobrellevar una vida en la que sabe que su existencia dependerá de lo que dicte cada latido de su corazón.

Lleva una vida tranquila junto a su amigo Samuel y su amiga, hasta que  conoce al misterioso Oliver. Un joven misterioso y rebelde, que tras  mostrar  cierto interés en nuestra protagonista, empieza a cambiar su actitud y a obviarla de su vida.

Unos flashbacks nos trasportarán al mismísimo renacimiento donde un joven hace un pacto maligno con el mismísimo diablo.
Y dos personajes  de dos bandos distintos como Gabriel y Raquel, nos transportarán a una  tragedia literaria donde la cruda partida del bien el mal está  a punto de librarse.
La música...
La literatura...
Dos artes que  se entremezclan en una  obra romántica juvenil que sorprenderá a más de uno/a.
Hace escasos días que llegó a mis manos el manuscrito digital de la primera obra de  nuestra compañera bloguera Olga Salar, cuando lo tuve en mi  bandeja de entrada lo primero que hice fue descargarlo para poder introducirlo en mi e-reader. No voy a negar que mis ganas de leer libro eran grandes, pero tuve un  problema chiquitito que hizo que esa lectura se retrasara más de lo debido. Tras no poder solucionar el problema, eché de mi valía y empecé a leer una obra que ha conseguido mantenerme enganchado pese a que en  mi versión digital, faltaban las letras  acentuadas.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta primera obra de nuestra compañera, es la originalidad del texto. Nos presenta una protagonista con serios problemas físicos y a un joven misterioso que es más de lo que dice ser. Después la autora gradualmente y con gracia nos va plasmando la idea principal del libro, donde una maldición resultado del pacto con un diablo se ha cobrado la inmortalidad de un personaje 
.
Tras esa  impresionante carta de presentación, nos enteramos de que esa maldición va más allá de una obra meramente literaria. Una  batalla entre dos bandos está por librarse y Danielle junto a Oliver tienen que solucionar sus  problemas, para poder asegurar un futuro donde hay dos condicionantes:
Sus propias elecciones
El tiempo que el corazón de Danielle quiera darle.
Si después de este originalísimo argumento a uno le quedan dudas de la  genialidad del texto, a ello añadiremos una escritura que pese a ser el primer libro de la autora, lo ha defendido de una manera sobresaliente. Quizás con  excesos de comas que en partes del texto narraciones han podido tornarlas descripciones.
Unos personajes bien  conformados.Son lógicas todas sus reacciones y todos su pensamientos, el amor de la pareja no resulta ni edulcorado ni meloso puesto que la palabra "siempre" les ha sido negada. Hay dos personajes muy interesantes que os parecerán altamente atractivos, puesto que llevan un tira y afloja secular donde sus sentimientos y sus posiciones en esta interesante partida son contrarias.

Gabriel es un antagonista IM-PRE-SIO-NAN-TE. Es cruel y mentiroso por  naturaleza, pero para mi gusto necesitaba más protagonismo del que le han dado.
Finalmente, un desenlace lógico, aunque algo desconcertante por la decisión del antagonista. Algo me dice que nos sorprenderá en la segunda parte.
PERSONAJES A DESTACAR
Gabriel: Es un pedazo antagonista que se merece más protagonismo.

Danielle: Creo que es un personaje  equilibrado a lo largo de la obra que lucha contra el hecho de que se le tenga pena, por sus problemas cardíacos.

Oliver: Es consecuente con sus actos y lo que toda chica quiere, para que negarlo. Es más, creo que la forma en que viene presentada es muy original.

Raquel: Esa chica es un  polvorín que creo y espero que explote en la segunda entrega.
PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
Ante todo la originalidad de la obra. Una maldición y una lucha cuyo precedente es una aventura clásica y que es convertida en novela juvenil... Es un lío que le ha salido de lujo.

Su escritura es sobresaliente, no hay ni redundancias ni descripciones mal formadas. Periodos oracionales cortos y diálogos directos. Sabe controlar la novela juvenil.

PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO

Tiende a poner demasiada coma, quizás descripciones puedan resultar enumeraciones, pero eso no desmerece al resultado del texto.


Si no has leído una parte de de la que se habla y  eres igual de poco avispado/a que yo, te costará pillar  el personaje del que se habla, pero la autora lo soluciona pronto.

Por un título adecuado y muy introductorio.



Por una portada preciosa, preciosa, preciosa.







Por una extensión adecuada, cerrada y bien ensamblada.



Por una escritura uf... realmente buena ¿eeeh?.



Por un argumento cuya originalidad es  su baza.


Total: 


En conclusión.
Un libro que conjuga los tres artes de manera más que sobresaliente y que clama por una segunda y prometedora parte. Esperemos que no se hagan de rogar.
(Agradecimientos a Kiwi)

20 comentarios:

  1. Leí los primeros capítulos y la verdad es que me encantaron :D

    Tiene buenísima pinta y el blog de la autora me encanta, así que teminaré cayendo :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me llamaba mucho, pero ya he leído dos o tres reseñas y cada vez hacéis que me den más ganas de comprarlo, sin duda lo haré dentro de poco, le tengo ganas :) un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, espero poder leermelo pronto!
    espero tu visita! ^^♥ y te sigo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por fin puedo pasar a cotillear por aquí ^^ Que entre el tiempo sin internet y el trabajo y los estudios, me faltan horas O.o

    Tengo mucha curiosidad por leer el libro, la verdad es que tiene una pinta estupenda.

    Me alegro mucho por Olga, espero que tenga mucho éxito.

    Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu reseña, y gracias por seguir leyendo a pesar de los problemas con el e-reader, jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tercera reseña del libro y francamente son todas muy buenas. Saludotes.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de hacerme con el! ^^

    ResponderEliminar
  8. Tenía muchas ganas de leer tu reseña, después del comentario que me dejaste, me quedé intrigada.
    Veo que te ha gustado tanto como a mí... y te doy la razón en lo que dices de Gabriel, es un personaje que a mí me gustó, pero quizás por el poco protagonismo que tiene no lo vi tan genial, a mí el que me encanta es Oliver.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estupenda reseña Mr.Sandman, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Ains Olga a ver cuando presentas jejejeje XD

    ResponderEliminar
  10. No sabes las ganas que me has dejado de leerlo *___*

    A ver cuándo lo pillo ^^

    ResponderEliminar
  11. Te odio, te odio, te odio... ¬¬ ¡Qué ganas de leer la novela de Olga, que pintaza tiene! veo que te ha entusiasmado muchísimo, espero que me guste tanto como a ti :)

    Lástima que hoy no haya podido verte feo :(

    ResponderEliminar
  12. El libro de Olga está empezando la mar de bien, me alegro mucho por ella, tiene una pinta atrayente y ya sois dos los que coincidis en la originalidad y eso hace falta mucho ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me pica bastante la curiosidad por leer este libro, parece muy misterioso =) ¡buena reseña gordi! :P

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, y cuando ví el booktráiler me quedé con más ganas!!!!

    Pero es que después de leer tu reseña, más concretamente los personajes a destacas, me han entrado muchas muchas ganass ^^

    un besote :D

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando leerlo!^^

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchisimas ganas de leerlo. Ya lo he pedido asi que estoy contando los días que faltan para que llege.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que el argumento parece muy original *-*
    Es genial que los personajes estén bien conformados y la relación no sea pasteloso :)
    El tal Gabriel me llama muchoo x3
    Muy buena reseña ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que tiene muy buena pinta y por lo que dices seguramente sea de esos libros que me gustan... mm a ver si me animo ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  19. la historia en sí me gustó mucho pero creo que el ritmo va decayendo poco a poco a partir de la mitad del libro más o menos ... :P

    ResponderEliminar