Coma

Título: Coma

Autora: Dianna. M Marquès

Editorial: HL(autopublicación)

1ª publicación: Marzo 2012

Edición: rústica con solapas

Nº de páginas: 375

Precio: web




En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta.

Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la  civilización.

Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad.

A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro del planeta.

El momento que estaba esperando ha llegado. Hace varias semanas que recibí la copia digital del libro y tal como llegó, no pude evitar  leerlo.

¿Empezamos?

Hailey es una joven que tras la separación de sus padres se ve obligada a convivir con su padre, hermano y abuela.

La inseguridad y la falta de autoestima la llevan a ser la sombra de "su mejor amiga", que le dice cómo debe llevar su vida.

Extraños sucesos  se producen en todo el mundo, donde jóvenes y niños se ven sumidos en un extraño letargo que las autoridades denominan: Coma.

En este extraño fenómeno  hay un denominador común: Todos ellos son niños o jóvenes.

Nada ni nadie puede presagiar lo que ocurre al poco tiempo. Una de las personas a las que más quiere nuestra protagonista, sin más remedio, es víctima de un letargo que lo sumirá durante mucho tiempo.

Nada puede empeorar más en la vida de nuestra protagonista, hasta que...

Un bostezo.

Cada vez le cuesta más mantener los ojos abiertos...

Hasta que finalmente...

Se sume en un...

Coma.

Tras un periodo de tiempo, despertará junto a su hermano Justin y se dará cuenta de que el tiempo ha cambiado para ellos, pero no solo para ellos. El mundo civilizado que ellos creen conocer ha sido subyugado a los deseos de la madre naturaleza. El verde ha poblado todo cuanto creían seguro e imperecedero y ahora son los peones junto a Lori, Amber y el atractivo Justin de una cruel broma  de la madre naturaleza, donde ella misma se encarga de imponer las reglas y emparejar a su antojo a cuantos allí se encuentran.

Extrañas desapariciones presenciarán nuestros personajes y muy pronto se darán cuenta que son la clave para un destino mucho mayor y prometedor. Una civilización nueva está por llegar.
Olvidad cuanto hayáis leído de Dianna M Marquès ya que no será nada parecido a lo que tenéis en esta nueva aventura.

He de reconocer que antes de leer este libro, tenía mis reservas a que fuera a superar o igualar a un libro de una autora que no puedo deciros ya que no está publicado. Muy pronto empecé a leer y me di cuenta de que como mínimo se asemejaba dignamente a lo anteriormente leído.
Una de las cosas que más me ha gustado de la autora es que ha sabido aprovechar con gracia el periodo en el que estamos donde según los Mayas seremos víctimas del fin del mundo, para dar su interpretación particular de lo que podría ser.

Finalmente se posiciona en un público juvenil, con una historia que quizás sea la que más se aleja de ese cariz romántico al que nos tiene acostumbrados/as.
La trama adquiere un papel clave, en una historia arriesgada pero muy bien enfocada.

La historia sufrirá cuatro giros importantes en cuanto a trama. Obviamente no puedo decirlo. Pero desde luego en el segundo cuarto del libro os quedaréis con la boca abierta  cuando sepáis por donde van los tiros de la historia.
El romance será una constante presente en la historia, pero quizás en esta ocasión tenga menor relevancia. Eso sí. Las escasas escenas subiditas de tono, creo que están bastante mejor conseguidas.

Los personajes son buenos. Creo que a vosotras chicas os encantarán Justin y Jake. 

Personalmente Hailey me ha gustado, pero ha habido momentos en los que ha pecado de algo de debilidad y visceral en sus comportamientos. El mundo en el que se ve obligada  a lidiar es muy adverso, así que creo que en su lugar yo también me  comportaría así.

La mejor parte para mí es cuando llega ese giro de tuercas final y conocemos a la espectacular Antia. Creo que se  come en muchos aspectos a Hailey y pronto sabréis el por qué.
Con un final  que  podría definirse como: Dios qué hostia me acabas de dar pero cómo me ha molado.

Y desde luego con un final cerrado, pero os animo a que si os ha gustado la historia, pidáis una segunda parte. Antia bien lo merece.
PERSONAJES A DESTACAR

Antia: Es un personaje que evoca misterio y que en su corta aparición dice muchísimo de quién es y lo que quiere, aunque sus pretensiones sean otras.


Justin: Tiene ese punto de transgresión, sequedad, chulería que tanto gustará a las chicas y a nuestra Hailey.

Jake: Creo que es el punto de inflexión de todos los protagonistas, el más lógico. No sé, creo que  sabe cumplir su papel de padre a la perfección.

Lori: Pese a su juventud, creo que es la dulzura personificada, aunque tiene menos papel del que debiera.

PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
El argumento es atractivo por si solo.

Los giros argumentales en  mi opinión son el efecto sorpresa necesario para mantener esa constante de adicción y creo que nadie sabe por donde van a ir hasta que los lee.

PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
En este caso, Hailey en ocasiones ha pecado de debilidad y de ser bastante visceral. Creo que aunque tiene personalidad como personaje, su compañero masculino ha sabido brillar más que ella misma.

Esos mismos giros argumentales para alguien con menos experiencia lectora, pueden parecer desconcertantes ya que la autora no se corta ni un pelo. Pero a mí, me han encantado.

Al tener el ejemplar previo, he visto alguna falta, pero según me confirmo la autora las había revisado antes de mandarlo a imprenta.






Por un título conciso y misterioso.



Por una portada sublime







Por una extensión adecuada.



Por una escritura con alguna que otra falta, pero en su estilo.




Por un argumento arriesgado y prometedor.

Total



En conclusión.

La magia de Dianna M Marquès vuelve en una historia donde la naturaleza nos demuestra que si hay respeto, siempre puede haber una segunda oportunidad para nosotros.

Pero mucho cuidado ya que  su ira 
puede ser lo último que veáis.

21 comentarios:

  1. Mmm... la verdad es que tenía ganas de ver de que trataba el libro, ya que tanto verde por todos lados había despertado mi curiosidad. Y por lo que he leído en la reseña, pinta bien. Bueno, creo que un libro más que añadir a mi lista.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el argumento pinta muy muy bien.
    y hasta ahora de todas sus obras es la que más me llama la atención.
    Quiero conocer a Justin y Jake :P
    Antia creo que también tiene aspecto de se run personaje que me gustaría.
    Lo dle final veo que te ha dejado con ganas de más xDD
    Es genial que sea inesperado ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. NO me llamaba para nada este libro, pero ahora mismo estoy deseando leerlo, me has creado el gusanillo qeu hasta que no lea la historia no va a desaparecer.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Es laprimera reseña que leo de este libro, y pinta muy bien. Da gusto ver una impresion despues de tanto tiempo de misterio. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que suerte que lo has podido leer antes que nadie =) tiene de estar genial por lo que cuentas, que ganas de leerlo!!

    Gracias por la reseña =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. A veces me pregunto por qué leo según qué... Después de esto y los tres capítulos aún en mente, las ganas aumentan por minutos, jajaja.. !!

    Buen análisis! Has logrado que deseara tener el libro ya en mis manos!!! (;

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas! Qué ganas tengo de leer este libro, desde hace mucho tiempo quiero leer algo de esa autora pero lo he ido dejando... pero este libro no me lo pierdo!! seguramente lo sume a las compras de este mes :) un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias como siempre por la reseñaza y he de decir que esta frase me ha encantado!

    "Con un final que podría definirse como: Dios qué hostia me acabas de dar pero cómo me ha molado."

    jejejejeje

    GRAAACIAS!!!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas a este librito, y te odio mucho por haber podido leerlo antes que muá. Te reodio. Dicho queda. Y no pienso comentar lo buena que es la reseña, faltaría...

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que su arumento me atrae pero creo que tendrá que esperar un tiempo a que mi montaña de pendientes disminuya =)

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy de acuerdo contigo, la verdad :P
    A mi de todas formas Hailey no me ha desencantado como a ti. Me ha parecido bien definida tal y como Dianna la quería mostrar. Si se es un tipo de chica no puedes salir por la tangente y hacer algo que no vaya con ella. Al menos a mi parecer. Bueno, ya sabes lo que opino :P Además, he de decir que conecté tanto con Hailey... que madre mía :)
    Con todo lo demás, de acuerdísimo. Una historia logradísima y que sin duda merece YA una EDITORIAL.


    Un besito enorme! :D



    E.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas! ^^ espero poder leerlo pronto, y que me guste tanto como a ti.

    Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  13. Que pasada... tiene una pinta increible! has hecho un gran trabajo con la reseña Sergio!
    Tengo muchas ganas de leerlo! a ver si ahorro un poquito y lo puedo pillar, por que creo que vale la pena!
    Gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Que chulada de blog!!
    Ya os sigo y os seguiré bien de cerca a partir de ahora.
    Acabo de quedarme muerta con la portada de coma; no me habia fijado en lo bonita que es y en la hermosa mariposa que tiene.
    Me voy a cotillear por el blog.

    Judit

    ResponderEliminar
  15. Cuando te gusta un libro hijo mío cualquiera se atreve a leer tus reseñas porque sabe que le va a picar la curiosidad xD A ver me ha encantado la reseña y seguro que Justin a mi me gusta xD

    Muy buena reseña guapo. un besin

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene O.o tengo unas ganas enormes de leer ya algo de Dianna, a ver si lo consigo algún día xD

    Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta increíble! Tu blog me encanta, está muy bien :)
    Te dejo aquí la dirección de mi blog, por si querrías pasarte, perdón por las molestias y gracias
    http://smile-rinconliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Me llega en dos días el libro junto con los de la saga escarabajo y no puedo con los nervios de leerlo. Me ha encantado tu reseña, espero que la mia me salga la mitad de bien que la tuya xdxd

    ResponderEliminar
  19. me parece una reseña increible que da ganas de leer el libro, por lo menos a mí. Estoy deseanso conseguilo:
    ¿Solo se vende online en su pag web, no la van a publicar para poder comprala en cualquier libreria?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo, según de donde seas hay librerías que lo venden, pero eso es mejor pedirlo por la web. Es absolutamente fiable.

    ResponderEliminar