Aguas Oscuras



Título: Aguas Oscuras

Autora: Clauda Gray

Editorial: Montena

Primera publicación: 26 de Enero del 2012

Edición: rústica con solapas

Precio: 14,95€




La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. 
En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?

Tess es una joven sirvienta que junto a su  hermana, se pone a las ordenes de una familia inglesa  adinerada.

Un error cometido por su hermana en el pasado, le cuesta el despido inmediato. Pero no para nuestra protagonista, que moralmente se verá obligada a servir a la familia por el error cometido.

Pero las verdaderas intenciones de nuestra  protagonista serán otras. Pronto se embarcará en el lujoso barco que marca el inicio de la  edad moderna: El Titanic. Sus sueños y esperanzas estarán puestos en este viaje que podrá suponer el final de su servidumbre en  esta familia.

Pero pronto se dará cuenta de que  antes de embarcar y en su travesía por el lujoso barco, alguien la persigue y ansía  el arcón que le han encomendado vigilar.

Conocerá a un presuntuoso Mijail y a un atractivo Alec. Que esconden más de lo que aparentan tras esa fachada burguesa.

Una aventura de misterio, terror y romance.

Y todo en el mejor escenario posible.

El lujoso e indestructible Titanic.

PASAJEROS A BORDO, EL TITANIC ESTÁ A PUNTO DE ZARPAR.


Claudia Gray de la mano de Montena, nos trae una historia ambientada en el majestuoso y fatal  barco, que supuso una de las mayores tragedias  jamás recordadas.

Pero en esta ocasión olvidándose de sus queridos vampiros, nos trae una novela de misterio y romance, que a mi parecer está mucho mejor plasmada y estructurada que su gran éxito Medianoche.

Realmente pienso que crear una ficción basándose en  hechos reales ha sido una apuesta  de lo más arriesgada y le ha salido de lujo. Tenemos una trama que se va presentando de forma gradual. Ni muy rápida, ni muy lenta. Eso sí, la acción la  la tendremos desde el principio, ya que desde el principio nos encontramos ante un ataque y un misterio que resolver.

El personaje de  Tess es rico en matices, tiene una personalidad muy marcada y desde luego sabe muy bien cual es el rol que desempeña en  la sociedad en la que vive, donde una sirvienta no es más que la  acompañante y mula de la señora adinerada. Pese a ello, encontraréis muy interesante sus sueños y ambiciones. Si a ello le sumas carácter y arranque pues mejor que mejor.

Irene, Lady Regina y Ned son personajes que tienen sus propios problemas pese a su papel de secundarios. Pronto veréis las verdaderas pretensiones de la señora de la casa, cuya única finalidad es ascender en el estrato social de una familia noble venida a menos.

Irne y Ned, os regalarán  momentos muy  tiernos. Layton en cambio, os sorprenderá por su historia y por la cobardía que lo caracteriza.

Alec pese a ser el típico galán que a mi gusto  no aporta grandes novedades a la historia, sabe desempeñar su papel, y de ser un agresivo e impertinente personaje, pasará a ser uno de los preferidos para vosotras.

Mijail es todo un antagonista. Cruel y despiadado. Tess se verá con él en numerosas ocasiones y nos deleitarán con un juego de cazador y presa muy interesante.

Con un final muy previsible en cuanto a la historia del Titanic se refiere, pero algo abierto en trama. No me sorprendería que volviéramos a  saber algo de Tess, ya que queda un  elemento muy abierto. La Hermandad, será una organización omnisciente en la historia, pero que no tendrá gran papel en esta novela.

Con una escritura mucho más cuidada que en su anterior saga, esta novela se ha convertido en una romántica juvenil a tener en cuenta.


PERSONAJES A DESTACAR
Realmente me quedo con todos. Creo que ha sabido dar la importancia justa y necesaria a cada uno y  también ha sido lo suficientemente justa como para darle una historia a cada uno de sus personajes, por muy secundarios que sean.

PUNTOS FUERTES DEL LIBRO

La  ambientación tan buena de la historia, la trama gradual que te tiene enganchado durante casi toda la historia. Y desde luego el reflejo de la sociedad de aquella época. A  modo de relato nos permite saber las pequeñas historias  e ilusiones de cada uno de sus protagonistas.


El final es todo lo emotivo que puede ser.

PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
Es inevitable caer en el paralelismo entre esta historia y la  adaptación cinematográfica donde aparecen kate Winslet y Leonardo Di Caprio. Realmente en la escena del hundimiento del Titánic puedes imaginarte las escenas de la película y acertarás en lo plasmado en el libro.

Creo que  el hundimiento del Titánic le sirve de pie para meter la parte trágica y emotiva del libro. Personalmente creo que ha sido un recurso fácil.

La  Hermandad es una constante  en todo el libro y no  interviene en casi nada. Eso me hace sospechar junto al final tan abierto de una posible continuación.

Por un título que realmente no me dice mucho.



Por una portada realmente sosa.



Por una extensión adecuada y necesaria.



Por una escritura claramente mejor con respecto a sus  anteriores obras.



Por un argumento realmente bueno e  interesante.

Total

En conclusión.

Si te gustan las historias de romance,intriga y misterio...

Acompaña a Tess en una historia donde encontrará  su destino en el majestuoso Titanic.

(Agradecimientos a Montena)

15 comentarios:

  1. Aaayyy lo quiero!!! Jooo las reseñas tan buenas me ponen los dientes largos!!! Espero que mi chico me lo regale para san valentin jaja Un besote!

    ResponderEliminar
  2. reseña larga donde las haya, pero muy estudiada. Lo tocas todo. Eeeeeeeeh, eres bueno!!!! (cara de sorpresa). Me gusta, "realmente", como diría alguno que yo me sé. Un abrazote, ganapán.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las reseñas completitas... y este libro me ha llamad la atención. Ummm!!! Creo que me lo miraré este finde!! como siempre, un placer leerte Mr Sadman ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí no me llama, pero a mi compañera de blog sí que le gustó mucho ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  5. El libro me gustó mucho ^^
    Como dices los perosnjes son muy buenos, y la ambientación estupenda!
    Que mal lo pasé con el hundimiento, menos mal quedura pocas páginas xD
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. LO QUIERO. EL VULL. I WANT IT.
    Lo necesito. El necessito. I need it.
    (...) y podría continuar.
    Sólo me haces quererlo con más ganas de las que tengo, Sergio. Eres una mala persona T_____T'
    Ay, qué envidia me estás dando ahora mismo. Mira que tiene buena pinta eh... :)))

    Ya te contaré si lo leo. Espero que me guste tanto como a ti <3


    Un besito enorme!



    E.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus reseñas :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si cae pronto!

    Un saludo desde mundo paralelo

    Aramat

    ResponderEliminar
  8. Ya me has puesto los dientes largos ... y luego no quieres que vaya a tu casa a robarte libros, si es que me tientas ajajajaja me encantan las historias relacionadas con el Titanic, espero poder leerlo pronto =)

    ResponderEliminar
  9. Anda, pues a mí la portada me parece preciosa xDDD Tiene una pintaza, la verdad, a ver si me hago con él.
    Una reseña genial ;)
    Besiiiiitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué ganas tengo de leerlo!! Este mes sin falta tengo que comprármelo ;) un beso

    ResponderEliminar
  11. Hoy lo tenía en mis manos! Pero lo dejé para cogerle uno a mi niña. Estoy apuntada a un sorteo, estoy esperando al resultado, si no gano voy corriendo a la tienda. Ese será mío si o sí!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Voy a tener que hacerme con el que por lo que veo esta genial ^^ Ay.. me has picado.. :P

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Ale pues si la historia es como la del titanic, ya sabemos el final, bueno yo lo se porque me la contaron no porque la viese jejeje.
    De todas maneras, buena reseña y estoy de acuerdo contigo en la puntuación de la portada y el título, pero bueno en este caso no ha importado mucho a la hora de la lectura por lo que deduzco. Por lo tanto no juzguemos los libros por las portadas jejeje.
    Un besete chiqui =)

    ResponderEliminar
  14. Es una novela que me llama bastante, a ver si puedo hacerme con ella.
    Muy buena reseña chiki, siempre te quedan geniales!

    ResponderEliminar
  15. Esta noche termino de leerlo, y me está encantando. Como dices, tiene un ritmo perfecto.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar