Hades

Título:Hades

Autora:Alexandra Adornetto

Editorial:Roca

Primera edición: Agosto 2011

Edición:rústica con solapas

Nº de páginas:360

Precio:18€



Es la noche de Halloween en Venus Cove. 
Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también.Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove. 

¿Empezamos?
Todo es paz y armonía en Venus Cove. Nuestra querida y amada Beth, está con su "machoman" Xavier. Nada puede ser más perfecto en su vida.
Se tienen a ellos dos, se necesitan...
Pero claro...
En una fiesta de Halloween donde Beth y "machoman" están invitados, siempre encontramos a las típicas chicas sin  neuronas en la sesera con sus respectivos machos hormonados
¿Y qué deciden?

¡¡Pues qué mejor que hacer una Ouija!!
¡Claro que sí señoras y señores! Nuestra ángel en prácticas no tiene suficiente poder celestial, como para detener a un grupo de chicas borrachas que quieren hacer jueguecitos.

Gracias a eso... flamante Jake, volverá a las andadas y en  su impresionante moto,  llevará a nuestra protagonistas a las puertas de un  mundo malvado.

¿A qué os imagináis el argumento?

Pues sí. Un "mamchoman" enfadado, junto a "tete" Gabriel y "teta" Ivy, harán todo lo posible para  sacar a nuestra querida Beth del Hades o lo que es lo mismo...

EL INFIERNO.
Una historia bien maquillada y con buenos retoques, puede ser casi tan buena como un libro juvenil normal. Pero claro, por mucho que intentemos hacer más  amable una historia...Como dicen en mi tierra: A la cabra le tira el monte.

No voy a decir que no me haya gustado la historia, ya que el argumento y la ambientación me han parecido simplemente: SEDUCTORES, RICOS Y CON MUCHO GANCHO. Lo que pasa, es que  nuevamente (bien es cierto que en menor medida) nuestra escritora, se empeña en que debemos tener cierta moral establecida.
Encontaréis frases parecidas a éstas:

"La paz y la tranquilidad había llegado a Venus Cove. La gente empezaba a tener fe y empezaban a ir a la iglesia"

"No me gusta que te hagan ese tipo de cosas osito"

"Esas formas en la fiesta de Halloween me parecían tenebrosas y me daban miedo"

PUES... SÍ QUE VAMOS BIEN...

Lo mejor de todo el libro no solo es  nuestra protagonista Beth, su novio también es digno de ser mencionado y  destacado.

Una de las primeras cosas que uno lee en esta historia, es que Beth alaba sus hermosos abdominales producto de gimnasio, ya que éste había considerado necesario ponerse fuerte para poder defenderla si algo le llegara a pasar.
¿No os recuerda esto a un documental del National Geographic?

Macho dominante defiende  a su hembra.

Por suerte la mejor parte llega cuando nuestra prota es llevada por el fantástico Jake al Hades. Es un personaje: ocurrente,elegante,gracioso,encantador, sexy. Vamos, todo lo que no han conseguido llegar a ser sus propios protagonistas.

Él le muestra el infierno y todo lo que en él podrá encontrar. 

No sé vosotras chicas, pero si el mismo diablo se tomara las molestias de llevaros con él porque está locamente enamorado, yo me iba. A ver si de una vez la espabila, pero a base de bien.

A partir de ahí, la historia adquiere un cáriz atrayente y bien descrito. En él, la autora hace gala de su gracia y de su impecable  forma de escribir. Porque es cierta una cosa: El día en que esta chica se quite a sus consejeros espirituales, será una de las mejores escritoras que haya dado el panorama juvenil por esas tierras.

Otra de las cosas que os van a gustar sobremanera es que:

¡¡PODRÉIS ASISTIR AL EXORCISMO DE UNA MONJA!!

¡OOH MY GOD AHÍ CASI ME CAIGO DE LA SILLA!

¡¡MÁTAME LOCA QUE ME  HE QUEDAO MUERTO!!

Después de haber hecho este analítico comentario, he de decir que sí, la historia ha mejorado. Pero no podemos olvidar que maquillar bien una ideología no significa que haya desaparecido.Sigo pensando que en una novela juvenil no se deben poner este tipo de mensajes y valores.



Estamos hablando de una pareja protagonista insustancial, cuyo único punto de interés en la historia, es cuando han demostrado algo de valía para estar juntos.
Es una trama bien buscada, pero con altibajos muy grandes que detonan de manera catastrófica el resultado final.

Y por si fuera poco, con un epílogo innecesario.



PERSONAJES A DESTACAR
Jake: Él salva la historia de un catastrófico desastre.

Gabriel: Me parece el único personaje al que se le puede llamar ángel.


PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
Jake: Por su gracia y carisma.

La escritura y la trama de la autora que pese a sus malos personajes e ideología, es digna de apreciar.

PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO

Beth y Xavier son de lo peor que he visto en personajes.



EL CONSEJERO ESPIRITUAL DE LA AUTORA DEBERÍA SER  DESPEDIDO.


Por un título adecuado a la idea del texto.



Por una portada preciosa.





Por una extensión... se me ha hecho corto de la risa, así que...



Por una escritura prometedora.



Por un argumento bueno, pero eclipsado por los personajes y las ideologías de la autora...


Total


NO OS VOY A DEJAR CONCLUSIÓN, SIMPLEMENTE UNA CANCIÓN QUE ME RECUERDA MUCHO A ESTE LIBRO...

19 comentarios:

  1. No la he leído, así que no puedo opinar sobre ella. La primera no me gustó y no le voy a dar la oportunidad a esta. Si no estuviera ese componente religioso no me importaría porque la autora escribe bien y en sí me gustaba mucho la idea. La portada de la primera novela me gustó mucho, pero ya sabes que esta no me terminó de gustar.

    ¿Maquillaje???? T'as mu loca xD

    ResponderEliminar
  2. No la he leído, pero con las críticas de la primera... tengo suficiente.
    Tu siempre tan mordaz ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchen , no es verdad que el libro no es bueno. Sino, que está buenisimo!!. Ustedes mismas lean el libro y despues critiquen. Ademas , seguro que no le gusto porque no leyo la primera.

      Eliminar
    2. Hola Esmeralda, gracias por tu comentario. Yo he leído el libro y debo decir que a mí no me ha gustado. Reconozco que la autora escribe bien, técnicamente es muy buena, pero el componente adoctrinante bien maquillado no quita que tenga demasiado religioso. Creo que la libertad de credo es personal y hay valores implícitos en este libro que no deben aparecer. De todas formas, para gustos colores.

      Eliminar
  3. Vale ya sabía yo que no debía leerlo xD Yo fijo que me iba con Jake a donde quisiera llevarme :P Me encantó lo de Machomen y sip.. parece un documental jajaja Muy buena reseña aunque esta vez no me lleve a leer el libro.

    Un besin

    PD: Ya era hora de que subieras la reseña malo que me hiciste esperar mucho tiempo :D Pero te perdonaré jajaja que mala soy.

    ResponderEliminar
  4. Aaajajajajj vale, casi lloro leyendo tu reseña XDDD ME HA ENCANTADO en serio, mas humor como el tuyo es el que necesitamos en los blogs literarios, así da gusto leer una reseña.

    Vayamos por partes;

    Primero, me lo leeré solo por saber de Jake ;p y por quitarme el mal sabor del primero, lo encontré en la biblioteca, así que no me va a saber mal.

    Segundo, el tema religión, quizá si que haya jóvenes con una identidad propia mal definida y pueda afectarles algo los temas religiosos, pero es algo a lo que, por lo menos yo, no le doy importancia, pues al fin y al cabo cada historia se debe contar con los matices que se merecen y si habla de ángeles, es normal que de vez en cuando se mencione el tema. (otra historia, que es el caso de Adornetto, es ser un poco desafortunada con algunas frases; se puede mostrar una religión pero no juzgar a los que no la comparten...)
    Podría hablar muuuuucho sobre este tema pero no es el lugar ;p

    Y tercero....¿el exorcismo de una monja???? ajajajaj vale, despertaste mi curiosidad, no entiendo como le das una puntuación tan baja cuando claramente es un libro de lo más entretenido XDDD. por cierto, te saliste con la canción! XD

    Gracias por la reseña ^^
    Besotes corazón!

    ResponderEliminar
  5. Mr.Sandman siempre incitando a la lectura, espera, a no, que es una mala crítica jajajajaja.
    Bueno me hablaste tan bien del primero (ironía), que del segundo veo que opinas lo mismo =).
    Al margen de que te haya gustado el libro o no, me ha gustado mucho la reseña, se te ha ido la pinza, ha sido divertida ^^.
    Un besote nene.
    PD: Por lo menos habrás aprendido como se hacen los exorcismos a las monjas jajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. no sabes lo que me estoy riendo ahora mismo con tu reseña xD mira que no me he leído los libros, pero vamos según me has comentado muchas veces, ya ni los miro en las tiendas xD
    ¡besotes de galleta! =)

    ResponderEliminar
  7. A mi me toco en un concurso. Pero aun tengo que leer halo asi que haber que tal esta:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  8. Seeeeeeeeer ^^
    Antes de comentar tu reseña quería decirte que... ¡jajajajaj cómo me he reído! xDDD Y lo de la canción al final ha sido la bomba xD

    'Nuestra querida y amada Beth, está con su "machoman" Xavier. Nada puede ser más perfecto en su vida.'

    En cuanto te has puesto a hablar de machoman y etcétera, me ha venido a la mente la canción de: 'Macho, macho maaaaan...' JAJAAJA Y me he empezado a reír sola xD

    Oh, ¿¡qué podrían hacer mejor que la ouija!? JAJAAJ Madre mía... xD

    Eh lo de 'tete' y 'teta' me ha matado xDDDD

    Una historia bien maquillada, seductora... ¡quiero conocer a ese tal Jake! JAJAJA

    Ya sabes que yo he leído el primero y la verdad que quitando algunas cosillas (religiosidad y algún asomo de machismo) me gustó.

    Por otra parte, lo de esas frases... me hace repensarme lo de leer el libro. Pero me conozco y lo acabaré leyendo xD

    ¿Exorcismo de una monja? Eso me lo tienes que contar. ¡Te lo exijo! xDDDDDD


    En fin, la reseña me ha encantado y...


    'Un espejo de cristal, y mírate, y mírate...'.


    ¡Un besito enorme!



    E.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, a mí Beth y Xavier siguen sin gustarme...como dices la historia mejora bastante, pero sigue faltando algo que lo hago mejor (obviando el contenido religioso)
    Nos vamos al infierno? al menos no pasaremos frío xDD

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja me encantan tus reseñas. Mr. Sandman vuelve y con energías renovadas.
    Sobre el libro, parece que la cosa mejora, pero no lo suficiente. Lástima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No he leído ni la primera parte ni esta y no creo que la lea, sobre todo al leer reseñas así, pero... He de reconocer que me he reído mucho con la reseña. "Machoman" xDDDD Y sí, parece ser que el consejero no le ha hecho mucho bien por lo que leído y escuchado. Muy ingeniosa la reseña.

    ResponderEliminar
  12. oh wow, yo te admiro por haber leido este libro D: yo a duras penas y pocos pasos termine Halo, y -para serte honesta- no me gusto PERO SI NADAAAAAAA asi que no me decido a darle una oportunidad a esta otra parte.

    Pero como siempre, ha sido una buena resenia :) BEsos!

    ResponderEliminar
  13. Puff a mi el primero me decepcionó mucho, y este dicen que mejora pero.. no sé... gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  14. Qué libracos más raros te lees, macho. La reseña es muy buena. Me he reído. ;)

    ResponderEliminar
  15. Jajaja oye pues me apetece conocer al machoman y a la bobita XD Besossss!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace poco que conozco tu blog pero la verdad es que esta muy bien.
    Me ha encantado la reseña, me he reído muchisimo, y lo de la canción ya es lo más jeje
    Respecto al libro, aunque me pica la curiosidad por tus comentarios, no creo que lo lea :)
    ¡¡Muchas gracias por esta reseña original!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. jajaja muy buena la reseña, el libro no me atrae nada, la verdad xD
    Te sigo ^^
    Besos.

    ResponderEliminar