Juramento

Título:Juramento

Autora:Kimberly Derting

Editorial:La Galera

Primera publicación:18 Octubre 2011

Edición:rústica con solapas

Nº páginas:329

Precio:16.95€



Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista.

Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse

Charlania tiene un secreto: desde que es pequeña entiende todo tipo de idiomas y de dialectos. Ya sean escritos, hablados o dibujados.

El problema es otro. En Ludania, país natal de nuestra protagonista, la sociedad está dividida en castas o estratos sociales. Cada estrato debe hablar su dialecto particular, y  en caso de no ser así  la pena podría resultar incluso la muerte.

Su vida es todo lo habitual que debe ser hasta que su mejor amiga Brooklyn la anima a pasar una noche divertida en un club nocturno la mar de misterioso. Allí conocerá a Max, un joven enigmático que se interesará en la forma tan particular de comportarse de la joven.

Un peligroso tira y afloja entre estos protagonistas empezará a desencadenar la trama  principal del libro, donde la  perversa y malvada reina aunará todos  sus esfuerzos para  conseguir a su digna sucesora.

Como en todo régimen autoritario tendremos a un grupo de rebeldes que querrá acabar con la dictadura de la malvada reina.

Ahí el giro de tuercas de la historia. En  cierto punto de la historia veremos las verdaderas intenciones de personajes que creíamos conocer y sabremos la verdad sobre Max y el joven rebelde que harán tomar una decisión a nuestra poderosa protagonista.

Una reina por derrocar.

Dos jóvenes que harán tomar a Charlania decisiones cruciales.

Una protagonista cuyo poder es crucial para cambiarlo todo.
En esta nueva corriente literaria que denominamos "Distopías", La Galera nos trae una nueva aventura que entremezcla elementos que pueden hacer del libro una opción a tener en cuenta.

Juntad estos ingredientes: Pequeños matices de cuento clásico, una sociedad dividida en dialectos y castas, un poco de destino adverso y sociedad opresiva. Vamos, lo que viene siendo una sociedad fuera de lo perfecto o  distopía. A eso añádele una pizca de romance, aventura y algo de acción.
Y sí, os estaré contando de manera más que acertada la idea general del libro.

He de reconocer que la forma de comenzar que tiene esta historia, te recordará mucho al comienzo de un cuento donde la malvada reina pertrecha un plan para asegurar su mandato. Un punto positivo para una historia que podría pecar de común en un mercado plagado de distopías.

Tenemos a una personaje  que vive entre medias de los más desfavorecidos y los más privilegiados, que tiene que mantener un secreto o al menos eso le han obligado sus padres durante toda la  vida.
Una  hermana pequeña algo calladita que  es más de lo que aparenta ser.

Una amiga algo alocada y frívola que conducirá a nuestra protagonista a  situaciones muy peligrosas.

Y un joven atractivo y enigmático miembro de la guardia que se  interesará por la actitud de la protagonista.
Hasta ese momento, el libro me pareció bastante "normalillo tirando a comunero", pero  casi a la mitad del libro que es cuando conocemos realmente a Max, no empieza la verdadera acción y adicción del libro. Ella es la pieza importante de un conflicto, amigos que cree conocer no son más que insurgentes de una causa en la que se ve obligada a participar.

En su mano está poder conseguirlo.

Otro punto que me gustaría destacar de esta historia es el final tan sombrío y agridulce que tiene el libro. Es la típica historia que te deja a las claras un: Continuara...
PERSONAJES A DESTACAR.
Quizás la que más me haya sorprendido en esta ocasión sea la pequeña Angelina, que en la parte final del libro tiene unos puntazos que personalmente me han encantado.

La maldad y la perversidad de la reina han hecho de ella un antagonista bien perfilado, que emana maldad por los cuatro costados y que me ha fascinado en grado sumo.

¡¡ME ENCANTAAAAN LOS MALOOOS!!

PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
Sin duda me quedo con el giro de tuercas que da la historia y el final tan siniestro.

PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
El romance de la historia me parece mal conseguido. Creo que la autora lo ha puesto por poner y por darle ese toque dulzón a la obra.

Pese a que el argumento es bastante bueno, los personajes me han parecido bastante  lineales y nada destacables. Su protagonista pasa  por la historia con cierta importancia, pero con escasa gracia y fuerza.

Por un título adecuado, pero que es solo una pequeña excusa para poner título.



Por una portada realmente siniestra, elegante y bella.



Por una extensión adecuada.



Por una escritura buena, pero quizás no muy sintética.



Por un argumento bueno, prometedor, pero creo que algo desinflado en esta entrega.

Total

En conclusión.
Juramento es una historia interesante que da un giro de vueltas bastante drástico e interesante, que trata temas  bastante buenos, pero que peca de demasiado flojo e introductorio en su primera entrega. Pese a ello, el final es tan siniestro y acertado que te deja con ganas de leer su segunda entrega.
(Agradecimientos a La Galera)

16 comentarios:

  1. este libro por una parte me llama la atención pero por otra parte no me termina ... no sé, ya veremos a ver qué hago, pero no está dentro de mis más deseados para leer ^^ ¡besotes! =)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y eso de que sea distopía me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece más de lo mismo... No me llama...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me apetece leerla a pesar de ese amor que parece que está metido con calzador.

    ResponderEliminar
  5. Hola !!
    La verdad que lo primero que me llamo la atención fue su portada, me encanta y en cuanto a su trama me gusta ya que no he leído nada de este genero a si que podría comenzar con ella.
    Me gusto la reseña, muy clara.
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me gustó básicamente por la historia y el mundo que crea la autora que me parece muy original. Además que la autora mete unos cuantos giros de trama bastante buenos que yo no me esperaba para nada.

    Lo que me sorprendió fue la historia de amor, que coincido contigo en que está mal llevada y parece que la autora lo mete para atraer más al publico juvenil.

    Buena reseña!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Veo que en general coincidimos ^^

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gustó bastante y me quedé con muchas ganas de un segundo.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  9. Es mi actual lectura y llevo super poquito así que de momento no puedo opinar mucho jaja ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con lo que has dicho y con tu puntuación.
    Angelina era lo mejor *__*
    El romance, es verdad, parece como de relleno y muy, muy precipitado...
    Muy buena reseña, Sandman ^^

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encantaria leerlo! ojala algun dia llegue a mi pais XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó lo del reino y los diferentes idiomas que hay!! pero el amor me pareció bazofia total!!!! Lo que ocurre con Max a la mitad del libro no me lo esperaba para nadaa!!!

    La hermana de Charlie también me encantó!!!! Y el final, pues podría haber acabado sino hubieran añadido el epílogo, la verdad!! pero buenoo... a ver qué tal está el segundo ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  13. Aissss yo me lo estoy pensando el leérlo o no... debe ser que mi exigencia crece con el número de lecturas que voy acumulando.
    Si que es verdad que me llama toda la ambientación que la autora le ha dado y quizá por eso acabe leyéndomelo ^^

    Gracias por la reseña! genial como siempre <3

    Besotes corazón!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tengo pendiente de leer haber si tengo tiempo y me pongo con el que has dejado con las ganas de leerlo:)

    ResponderEliminar
  15. No me llama la atención, es un libro que cada vez que leo la sinopsis me quedo igual.
    De todas formas la reseña esta estupenda =), se nota que vas mejorando en cuestión de cm de largo, más resumido y conciso, bien por ti jejejeje.
    Un besote chiqui ^^

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente de leer, y estoy deseando hacerlo.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar