Blood Magic

Título: Blood Magic

Autora: Tessa Gratton

Editorial: Montena

Primera publicación: 3 Noviembre 2011

Edición: rústica con solapa

Nº páginas: 480

Precio:16.95€


TE BUSCARÁ, TE ENCONTRARÁ, TE POSEERÁ. 

Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de  todas cuantas pueden existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella todo se hace posible: desde regenerar una simple hoja muerta... hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante, que les revelará alguna de las piezas del puzzle que conforman sus pasados. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa desde muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece.
Desde la muerte de sus padres Silla no es la misma. Todo empieza cuando su progenitor de manera sospechosa decide pegarle un tiro a su madre y matarse acabando con su vida posteriormente. Ella lo presenció todo y su vida nunca volvió a ser la misma. Ahora, un extraño mensaje cuyo remitente es un tal Diacono, le anima a que busque las causas de la verdadera muerte de sus padres, para ello, un libro de magia le será entregado para que busque en sus orígenes.

Lo que no sabía, es que este libro supondría un antes y un después en su vida. Desde ese momento, tanto Silla como Resse (su hermano) se verían envueltos en un juego peligroso donde la magia y la sangre son los elementos principales.

Pero en este peligroso juego no estarán solos, un joven llamado Nick con un pasado igual de triste, les acompañará en esta peligrosa aventura, iniciando una romántica, a la par que agridulce relación con la protagonista de nuestro libro.

No juegues con magia, no juegues con la sangre, porque un terrible peligro puede acecharos para recuperar lo que durante años ha ido ansiando.

LA INMORTALIDAD
Feliz año a tod@s. Mi compañero Álex despedía el año con  una reseña, y yo lo comienzo. Espero que estas fiestas  estén yendo muy bien y que os hayan traído muchas cosas. Igual que esperamos que mañana los tres Reyes os traigan otras tantas más. Como dije en la lista de mejores libros del año, un libro tendría que ser  reseñado  el año que viene, pues bien, aquí lo tenéis para que lo disfrutéis.

Montena en esta ocasión nos ha traído un libro cuyo tema principal es la magia, pero no cualquier magia. Es aquella donde la sangre es el elemento principal y detonante de todo el poder.

Silla tras la muerte de sus padres lleva una vida huraña y muy infeliz. Con la sola compañía de su hermano Resse que se niega a creer que su padre sea inocente del genocidio que tuvo lugar en su misma casa y que costó la vida de su madre.

Ahora estos dos hermanos se dan de bruces con una revelación que rompe todos sus esquemas: la magia existe y su sangre es la fuente de todo poder.

Por fin, encontramos un libro donde la magia es entendida como algo que exige un sacrificio, un acto de sangre. No las versiones light donde la magia es algo maravilloso y un don a tener en cuenta.

La autora de manera más que acertada irá alternando los capítulos donde Silla nos cuenta su versión de la historia con los de Nick. Un joven que presencia el sacrificio de Silla y que tras este hecho empieza a recordad facetas de su vida que creía ya olvidadas.

A esos cambios de narrador le sumaremos la aparición de un personaje del pasado, Josephine. Ésta nos irá contando elementos del pasado y de la magia que empiezan a conocer nuestros protagonistas y nos irá dando claves de el nudo argumental y el desenlace final.

El romance tiene cabida  en esta obra, pero a diferencia de lo que os pueda parecer, es una relación marcada por el dolor de su infancia y los fantasmas personales por los cuales deberán ir  pasando a lo largo de la historia. Lo que hace más creíble si cabe su relación, puesto que habrá momentos en que nuestros protagonistas deben decidir entre sus dones y su romance.

Todos los personajes tienen personalidad, tienen errores, muchos errores. Éstos deberán ir superándolos a lo largo de la historia.

Si hay algo que me ha gustado  de este libro, son los adecuados saltos en el narrador que de alguna manera van conduciendo tu interés por todo el libro. Sabremos quién es Josephine y quién es el hombre que la acompaña. Sabremos las razones por las cuales Josephine deberá hacer cosas de las que se siente sumamente orgullosa.

En el desenlace y final del libro los capítulos se irán acortando y la trama e intensidad de los sucesos harán que no puedas dejar de leer. No esperes un final conformista puesto que no lo habrá. Habrá muertes, habra sacrificios, habrá sangre, mucha sangre.

Y un final cerrado y un tanto agridulce.


PERSONAJES A DESTACAR

Silla: por la crudeza de su personajes y su progresión en la historia.


Nick: por ser igual de necesario que ella en la historia, pero quizás con menos carácter y gancho que ésta.

Resse: este personaje pese a ser un secundario, creo que es de los más creíbles y lógicos de toda la historia.

Jospehine: es un personaje clave para la trama, es el punto de conexión entre la historia y el lector.


PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
La originalidad de la obra y  ese toque oscuro y agridulce que se te queda al finalizar sus páginas.


PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
No me ha gustado que la autora se haya recreado tanto en el "sacrificio de sangre" para la consecución de sus objetivos. Ha habido momentos en que he visto a una protagonista cegada por hacerse  heridas y sentirse bien por ello. Quizás para un público adolescente temprano, ese no sea un mensaje muy adecuado ni digno de dar.



Por un título comercial y con gancho.



Por una portada oscura a la par que original. Diría sin temor a equivocarme que la mejor de las que se han hecho.



Por una extensión adecuada para lo que nos quería contar su autora.



Por una escritura fresca y original.



Por un argumento oscuramente perverso y bueno.





Total
En conclusión.
Nunca la sangre y la magia dieron tanto juego en una historia tan oscura.
 (Agradecimientos a  Montena)

16 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro y la verdad es que tu reseña me animado aún más a ello, espero que caiga pronto en mis manos ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, esperando el pobre aburrido en la estantería.
    Haber si lo leo pronto.
    Besos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Mira que eres tardón reseñando... :P A mí me gustó un poco menos que a ti, pero vamos estoy deseando leer la segunda parte (aunque tenga otros personajes). Espero que la autora mantenga el nivel.

    Feliz día de Reyes feo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Mmm interesante lo del sacrificio de sangre, pero leyéndote me he imaginado a cualquiera que use la magia cortándose las venas por doquier jajajaja
    No sé, pese a parecer traer algo de frescura no me ha terminado de llamar del todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar mucho este libro, estoy de acuerdo con el Barbus, eso de cortarse por todos lados tira un poco hacia atrás, pero aun así tiene puntos a favor, en algunos aspectos como el romance, aunque ese romance se produzca por el dolor de la infancia.
    Estupenda reseña, feliz año nuevo y un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo, ojalá caiga mañana en reyes :)

    Felices REyes!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo este libro, la verdad que me parece super original lo de la magia de sangre, yo no había leído nada igual hasta ahora. Además que eso de que sea autoconclusivo me gusta, aunque lo del final agridulce... :S

    No creo que tarde mucho en leerlo! Gracias por la reseña!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. No sé cuándo hicisteis el cambio de plantilla, pero tengo que decir que os ha quedado genial.

    No he leído el libro y tampoco me llamaba la atención, pero por tu reseña parece que trae un poco de aire fresco. Si leo más reseñas y coinciden más o menos con la tuya, seguramente le dea una oportunidad.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo un montón de ganas de tener este libro entre mis manos! Cuando vaya de compras a partir del día 9 de enero (rebajas), compraré un montooon de libros >/////////////< !!!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama la atención, siento bastante curiosidad =) buena reseña gordi :P

    ResponderEliminar
  11. Estupenda reseña^^

    Este libro lo vi en la biblioteca de Valencia, y como lo pintas también, la próxima vez que lo vea le daré una oportunidad y veré qué tal.

    P.D: espero que hayas tenido unos fantásticos reyes ;P

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno buenooo!! yo ya tengo este librito esperándome en la estantería de casa *_* si no fuera porque me están esperando un par de reseñas ya lo estaría leyendo, me han entrado una ganas locas de hincarle el diente con tu super reseña!

    Espero que tu día de reyes haya sido GE-NIAL!!!

    Besotes chiqui!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que pintaza tiene este libro, estoy deseando leerlo, a ver cuando ahorro un poquito y puedo pillármelo.

    Gracias por tu reseña.

    Besotes amore

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto! Tiene una pinta tremenda y van 2 reseñas maravillosas seguidas asi que a a ver si puedo hacerme con el.^^

    un besin

    ResponderEliminar
  15. Me gustó bastante el libro, como dices tiene una historia original. Y también me parecido muy acertada la forma de narrarla con los 3 personajes.

    Ha sido una excelente lectura ^^

    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  16. Será uno de los próximos libros que lea, y por lo que dices seguro que me va a gustar ^^ A ver qué tal está.

    ResponderEliminar