Las Tibias Cruzadas, tercera parte de Skeleton Creek

¿Si creáis que no había tercera parte?


Sí la hay incluso habrá cuarta titulada 'El Cuervo' ¿Será la última o se alargará hasta la saciedad?

De momento, vamos con mi reseña sobre la tercera parte del diario de Ryan, las Tibias Cruzadas.

Si no has leído las anteriores, no tiene mucho sentido que leas esta reseña. Aviso de Spoilers.



Título: Las Tibias Cruzadas, Skeleton Creek 3

Autor: Patrick Carman

Editorial: Bruño

Edición: Septiembre 2011

Nº páginas: 232




Al principio parecía que las Tibias Cruzadas era una sociedad secreta limitada a Skeleton Creek, pero las nuevas pistas que Ryan ha encontrado indican que esta organización se extiende por todo el país, y que el fantasma de Joe Bush ha regresado. Por tanto, Ryan y Sarah vuelven a investigar, él desde su casa y ella sobre el terreno, en un viaje que la lleva a visitar algunos de los lugares más famosos de Estados Unidos por su actividad paranormal. Ryan sigue escribiendo en su diario y Sarah, grabando unos vídeos que, como siempre, le manda a su amigo a través de Internet. Así, juntos aunque a distancia, descubrirán un perturbador secreto que obligará a Ryan a hacer lo que más teme: salir de Skeleton Creek, implicarse directamente y enfrentarse a sus más profundos miedos. Hay secretos enterrados en SKELETON CREEK Léelo. Míralo. Vívelo.

Reseña:





PERSONAJES A DESTACAR
Ryan y Sarah, respectivamente.


Al ser un libro y unas novelas de sólo dos protagonistas y contado de primera persona, pues no hay mucho que destacar en otros personajes. 


Él, como en los anteriores, lo cuenta por escrito y con un vídeo final y ella todo en vídeo y mediante los correos, cartas y llamadas a Ryan.


Una pareja 2.0 en la investigación de fenómenos paranormales. Original. Y mucho.


PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
La interacción mediante los vídeos. Se te hace mucho más entretenido y las imágenes valen más que mil palabras y en este tipo de novelas, y más en esta tercera parte, está muy presente.


También otro de los puntos fuertes es la gran escenografía y la expansión de la historia, de algo pequeño a algo muy grande como sucede ahora.




PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
Quizá que investigan muy rápido, todo se resuelve y cuando parece que sí, se corta y aparece otro misterio. No sé. Yo no hubiese alargado mucho más la saga aunque me sigue entreteniendo. 




Por un título clave:







Un título clave en el sentido que no debería de tener otro nombre. 


Por una portada que sigue el modelo de las anteriores.







Sigue el modelo seguido por los anteriores que juntos quedan genial, la verdad.

Por una extensión algo corta pero intensa






Como los anteriores, de la misma extensión más o menos, es algo corta pero intensa y con el miedo habitual de los vídeos.

Por una escritura directa y sin rollos, como a mí me gusta:







Lo dicho. Directa y sin rollos, al ser en primera persona y contar las cosas directamente más los vídeos, es genial para comprenderlo fácilmente todo.

Por un argumento con nuevos giros, más tramas, más escenarios y nuevo.







Para los que hayamos leído los dos anteriores, olvídate.

Lo que viene en esta tercera parte es MUCHO peor, MUCHO MÁS GRANDE y da mucho más miedo, por lo menos yo en los vídeos, en dos, ya son más que en el segundo, me he sobresaltado y he temblado del miedo. 

En uno me pegué un SUSTO DE CAMPEONATO.

La leche... qué mal.

Ya sabréis cuál es, si eso me lo comentáis jajaja

Todo cambia porque Sarah y Ryan ahora viven separados pero la pareja de aventuras 2.0 no se rinde y ella viajará y empezará a resolver el misterio de la calavera para encontrar el lugar gracias también a los vídeos de El Apostol que es un ACTOR genial, por cierto. Da mucho miedo.


Ahora hay más que un tesoro, las Tibias Cruzadas no es una simple organización, se extiende a más allá y todos les llevará a los sitios más emblemáticos y más paranormales de Estados Unidos de la mano de los vídeos de Sarah pero al final, Ryan, tendrá que armarse de valor y salir de Skeleton Creek con el miedo de que el fantasma del viejo Joe Bush anda suelto.




Total:



En conclusión:


Quizá se resuelve algo un poco rápido pero... no se cierra nada, sigue en la continuación y lo deja más ABIERTO QUE NUNCA.

¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarhowiehgoir3jgpeoitboje!!

Eso es lo que opino del final

Descifrarlo como queráis.

Atentamente,

4 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención por lo de los videos.. es mas bien curiosidad pero por ahora no creo que lo lea ya que no me convence del todo.

    Muy buena reseña Alex.

    un besin

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente ésta saga. Eso de los vídeos, sí, puede que esté bien....pero no sé la historia en sí no me llama mucho :S

    ResponderEliminar
  3. Woow creo que vi un booktrailer la semana pasada, pero sigo sin convencerme mucho >o<

    Ya veremos que olas trae el 2012!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esa novela me llama la atencion, espero poder leerme la saga pronto^^
    Tiene sun blog genial^^
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderEliminar