Especial Alyson Noel "Sueños express"




Antes de comenzar mi andadura en El Creador de Sueños tuve la oportunidad de leer una saga que pese a entrar en el “boom literario” de la literatura romántica juvenil, no ha cosechado todo el éxito que debiera.

Soy un inconformista, y normalmente mis gustos no coinciden con la opinión general, pero debo decir que por su simplicidad y frescura, esta saga ha sabido engancharme lo suficiente como para querer leer las siguientes entregas.

No sería  justo dejar en saco roto esta saga, y no hablaros de mis impresiones sobre ella. Por ello, os haré, y os daré un breve repaso por cada una de sus entregas dándoos  mi breve y escueta opinión sobre cada una.

Con ello comienzo un ciclo de reseñas que es muy probable que repita en un futuro.


Los Sueños Express
En  esta primera entrega Ever es nuestra protagonista, una joven que tras la muerte de sus padres ya no es quién debiera ser. Poco a poco ella se va  escudando  en su sudadera y su I Pod. Pasa de ser una chica con un  nivel social alto, a ser una joven huraña antisocial. Todo se debe a que cuando se produce el accidente que se cobra la vida de sus padres, ella puede  ver como sus progenitores y su hermana cruzan al otro lado, dejándola viva en la cama de un hospital y con un extraño don: leer los  pensamientos y las auras de cuantos conoce. Todo cambia cuando conoce al misterioso Damen, un joven que aplaca  su don, y cuyo msiticísmo hará que ella se sienta más que interesada. 

Poco a poco se va dando cuenta de que su chico no es  quién dice ser y que  guarda un secreto. Una maldición que puede arrastralos para siempre a manos de una misteriosa ex-novia cuya única misión es verlos separados.
Debo reconocer que este libro pese a ser introductorio, marca el principio de una saga cuya principal baza es la originalidad. El personaje de Ever me parece rico en matices y Damen quizás  peque de algo típico, pero  el amor que se profesan es fuerte y grande   durante la historia. La hermana de Ever es otro elemento a destacar en esta historia, ya que le da ese punto gracioso y fresco. Finalmente he de decir que  la antagonista de la historia y el  personaje  gay del libro, me han parecido muy interesantes  y que pueden dar que hablar en siguientes entregas. Con un final intenso que te hará desear la siguiente entrega.

Ever tras comprender su don y su destino, emprende una  nueva vida con su amado Damen, pero las cosas siempre demuestran que cuando vives tu propio momento de felicidad , puede haber cabida para un momento de desdicha y dolor. Nuestra protagonista deberá enfrentarse a la terrible enfermedad que acecha a su amado, y deberá jugar sus propias cartas para poder  encontrar la cura, aunque para ello tenga que indagar en los secretos de Damen.
Esta entrega da un giro inesperado, y de pasar a ser una historia aparentemente "cliché y típica" se torna un tanto más dura, ya que nuestra protagonista  tendrá que hacer uso de  todas sus armas para indagar  en las causas de la enfermedad de su amado. Damen en esta entrega quedará relegado a un segundo lugar,  esto no quiere decir que pierda el papel protagonista junto a Ever, pero veremos a un  personaje masculino que poco a poco va cambiando e incluso apagándose.
Romy y Rayne se convertirán en las guías de nuestra protagonista por Summerland. Ava, la vidente, jugará un papel crucial en esta siguiente entrega, y aparecerá un nuevo personaje llamado Roman que por su carisma se llevará a todas las chicas de calle.

Una  historia que se va encrudeciendo pero por contra gana en interés e intriga.

Tras el final de  Espejismos, Roman se sale con la suya, y por una de sus fechorías ahora Damen y Ever no pueden siquiera tocarse, por el contrario se  dañarían. Las cosas no pueden pintar peor para nuestros dos protagonistas, y por si ello fuera poco Damen se culpa de sus males, por esos 600 años de  mal Karma, y por ello decide deshacerse de todas su pertenencias y separarse de cuanto le rodea.
Para añadir más desastres a esta historia, gracias a nuestra protagonista, Romy y Rayne no pueden volver a Summerland. Por lo que se exiliarán junto a Damen.

Lo que es bien claro es una cosa: Ever no piensa las cosas  antes de actuar, y eso es lo que la hace tan carismática.

Conoceremos a Jude, jefe de Ever con el cual establecerá una "más que buena relación".

Una de las cosas que más me ha gustado de esta entrega, es que el encrudecimiento de ésta es directamente proporcional a mi  adicción por la saga. Ever es una patosa, tenemos  un Damen un tanto quemado y deprimido, y por si fuera poco un apuesto Jude entra en escena para ayudar a la protagonista.

Señoras y señores, la carnaza está servida.



La magia puede ayudar a Ever a salvar su relación con Damen. 
Aunque también puede echarlo todo a perder... Ever ha convertido a su amiga Haven en inmortal y hace lo posible por ayudarla a asimilar su nueva vida. Pero Haven actúa sin ninguna prudencia, exponiendo su secreto al mundo exterior. Cuanto más se esfuerza Ever por mantener a los inmortales en secreto más se acerca Haven al enemigo: Roman y sus secuaces.

Al mismo tiempo, Ever profundiza en la magia oscura para intentar liberar a Damen. Pero el hechizo se vuelve en su contra y la ata al único chico empeñado en destruirla. Ahora, no puede dejar de pensar en Roman. Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever arriesgará todo para salvarse a sí misma y su futuro con Damen...
Tuvo que elegir, y antepuso su bienestar con Damen a la muerte de su amiga Haven, ahora está pagando las consecuencias.
Pronto se irá dando cuenta  de que Haven  tienes otros planes y se irá separando de Ever para ir uniéndose al perverso Román. Su afán por vivir su vida como inmortal será tal que pondrá en  peligro al vida de otros.
Tal es la desesperación de Ever por solucionar las cosas que recurrirá a  prácticas poco aconsejables, haciendo que su repulsión por Román se concierta en otra cosa.

Para ello recurrirá a la inestimable ayuda de Jude para poner en claro sus sentimientos, ayudar a Damen, y así poder restablecer el equilibrio.
Considero que este libro es el más complelto de toda la saga, en donde más evolución e interacción se ve entre los personajes. Quizás este título suponga el preludio del fin de una saga, puesto que estamos a dos títulos de su desenlace, y esto se hace notar.
Un punto negativo a este libro, es la constante reptición y recordatorio de los hechos transcurridos. A los que nos gusta la saga creo que no es  necesario que nos recuerden constantemente lo que ha pasado, puesto que lo sabemos.

Tengo muchas ganas de  leer la continuación de esta saga puesto que el estilo ágil, narraciones simples y descripciones certeras, hacen de esta saga una buena  elección de literatura  romántica juvenil.

Por un título corto y sugerente



Por una portada repetitiva, mala, mala, mala... exponente del mal gusto y de las pocas ganas del diseñador/a gráfico



Por una extensión adecuada



Por una escritura ágil y muy adecuada

Por un argumento simplemente original


Total



En conclusión.

Una saga que pese a que no gusta a todo el mundo, creo que por su originalidad, por su simplicidad, y por ofrecernos un tema de fondo fresco y nada repetitivo, puede gustar a muchos de los lectores/as.
(Gracias a Montena por el ejemplar)

12 comentarios:

  1. No he leído ninguno todavía pero tengo muchas ganas de empezar esta saga y me ha alegrado encontrar una reseña positiva sobre ella XD ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Los tengo pendientes desde hace mil porque nunca me ha terminado de llamar esta saga, pero con tus comentarios me estás haciendo que me replantee de nuevo si leerlos o no, por lo que dices merece la pena,no? mmm...me lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  3. Me pica la curiosidad. A ver si les doy una oportunidad ^^

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también debo ser de las pocas a las que le gusta esta saga, coincido en casi todo contigo y me encanta este nuevo apartado de reseñas expresssss!!!yo ya tengo unas cuántas de estas preparadas jejejej

    La verdad es que lo único que aborrezco extremadamente es la poca poquisisisisissisima originalidad a la hora de hacer las portadas ¬¬ ¿pero que les pasa? es que todos los libros parecen iguales, es tedioso como poco ¬¬

    ResponderEliminar
  5. yo voy por tiniebla que me lo regalaron hace unos días

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que no soy muy fan de ésta saga (en realidad, soy más bien un antifan xD). Pero, como no me gusta dejar sagas a medias, la seguiré para ver si realmente mejoran con el tiempo que a mi los otros dos no me gustaron demasiado xD

    Gracias por las reseñas y a ver si se me apega tu entusiasmo...aunque lo dudo xD

    ResponderEliminar
  7. leí el primero y me gustó mucho pero como son tantos no quise seguir ,las sagas interminables me están cansando demasiado.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo tengo el primer ejemplar, y si que me llama bastante la atención :) Lo que pasa que luego pienso que debo comprarme el resto si me gusta la historia, y se me viene (economicamente) cuesta arriba, jajaja así que aún tardaré en leer estos libros, a ver si los puedo conseguir de segunda mano o algo :) Pero gracias por la entrada tan tan completa, no la he leído al detalle para no spoilearme pero me hago a la idea de que esta colección si que me gustará! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Como ya dijimos de esta saga, las portadas son inigualables (de forma irónica jajaja).
    Estupenda síntesis de toda la saga, esta en mi lista de posibles.
    Un besote corazón XD

    ResponderEliminar
  10. Yo aun no he empezado la saga, pero le tengo ganas, y además una amiga me la ha recomendado hace unos días que ha leído el primero y le ha gustado mucho :)
    Un saludito desde mundo paralelo
    LauNeluc

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer esta saga, parece estar genial :P

    ResponderEliminar
  12. A mi la saga en general me gusta, aunque no aguanto a Ever y sus constantes pensamientos, se me hace cansina a más no poder jajaja

    Yo tengo pendiente de leer Tinieblas, a ver si lo hago prontito.

    Genial la entrada recopilatoria, un besito!

    ResponderEliminar