Crónica del Tiramisú entre libros




Sé que los hechos no los estoy contando muy cronológicamete que digamos, también soy consciente de que aún tengo que contaros la gran Imagicón, el encuentro con Laura Gallego y el encuentro con el gran Blue Jeans. Pero bueno, todo a su debido tiempo. Las mejores historias deben ser contadas poco a poco y con la máxima minuciosidad.

¿Os hace un Tiramisú?


9:35:  Sandman se levanta tarde ¡Qué novedad! Me ducho, preparo la ropita que hace frío, y no voy a salir en albornoz por  casa. Una vez duchado y vestido, me preparo la  bolsa con los útiles de trabajo y salgo de casa.


10:10:  Llego a casa de Leslok, después de sus miradas malignas nos encaminamos hasta la estación de metro donde nos encontraremos con Sam... María Gardey. Sí, hoy el  trío lo completa ella puesto que Samira está corriendo por algún lugar de Valencia.

10:40: Llegamos a Mislata con bastante tiempo de antelación y nos disponemos a buscar la librería Shalakabula. En nuestro trayecto,  vemos un Don Dino. Y como ando como loco  buscando una Monster High  para mi sobrina, pues decidimos entrar.

Sandman: ¡Nada!  Qué voy a tener que seguir buscando la dichosa muñequita.

Leslok: Mujajajajajajj ¡¡pringaooooo!!

Sandman: Desgraciada...


11:10: Llegamos a Shalakabula, pero antes Leslok divisa una deliciosa pastelería y se decide a entrar...

Sandman: ¡¡No Leesssss ressisteeee!! ¡¡ eso engordaaaa!!

Leslok: ¡¡Qué no he desayunaooooooo!! ¡¡qué me dejeeees!!

María: Sí, ahora la que se descojona soy yo ¡menudo cuadro!


Llegamos no sin esfuerzo a la librería. Y sus propietarios, e hijito, nos reciben con la mejor de las sonrisas. Yo mientras tanto, empiezo a olisquear futuras compras en la librería. 

No, creo que en esta ocasión no debo comprar.

De repente...

En el proyector de la librería se visiona....

¡¡EL TIRAMISÚ VOLADOR DE LESLOK!!

Casi me caigo del susto al verlo. Eso sí ,las miraditas y risitas de Leslok contenta por su gran obra nos acompañaron toda la mañana.

Poco a poco van llegando algunos de los asistentes al evento como: Brujita, Idhunita, Sawako... y finalmente una de las más importantes en la ceremónia, Anika y sus preciosas hijas, e hijo.

Pero... como que me falta  alguien... no sé quizás la presentadora del evento.

A 10 min de comenzar la presentación aparece Loving Paris y su fiel mula de carga...digo... compañero en el Tiramisú. Pablo Soriano, o lo que es lo mismo, el Barbus.

La gente empieza a tomar asiento y entre ellos un menda en compañía de lo que en el evento será la azafata peluda, Pablo.

QUE COMIENCE EL DIARIO DE PATRICIA
DIGO...
EL TIRAMISÚ ENTRE LIBROS

Loving Paris comienza agradeciendo a los asistentes su presencia y nos  cuenta de manera breve y concisa en qué consiste el Tiramisú entre libros y cuales fueron sus orígenes.

Después da paso a la autora Judith Bosch que nos habla de dos de sus libros. Me gustaría destacar de esta autora su obra "Amazonas  dormidas", un relato desgarrador al igual que las palabras que nos regaló posteriormente.

En sus pesquisas para obtener material para su obra, pudo ser testigo de la frialdad con la que un hombre de 90 años, tomaba a una de las prostitutas de la mano sin mediar palabra alguna con ella para su: "divertimento particular".

Otra de las anécdotas a destacar es  aquella donde una  "madame",en su visita a uno de los prostíbulos  donde  estaba obteniendo información, le advirtió de que apagara su MP3 intuyendo que podía tratarse de  una grabadora. 

Mientras contaba esto pudimos ver a una autora realmente entregada en su relato, que no podía evitar emocionarse pensando que tras  esa fachada amable que nos da la vida, en ocasiones hay un nido de estiércol que nos negamos a ver.

Para finalizar, nos leyó un fragmento de uno de sus títulos.

En la pausa, tocaba captar dinero para el sorteo de libros. En el cual por una aportación de 2€ podías ganar un lote la mar de interesante ¿a quién le tocó? No, a mí no. En este caso fue el Barbus al que le toco pringar, pero  no sé porque razón finalmente Mr Sand se puso a doblar papelitos y meterlos en la bolsa.
Termina la pausa y es al momento de dar paso a Guillem Lopez, autor de "La guerra por el norte".

Éste nos explica de manera magistral que su libro es una historia de personajes, o mejor dicho, de los personajes y sus enfermedades mentales. Una de la principales características de sus libros es la evolución y la "causa-consecuencia" de muchos de ellos.

También  nos contó su interesante teoría de "La Sierra" donde la evolución y el interés en la obra deben ir de forma gradual. Haciendo que baje nuestro interés en ella si es necesario y en el momento oportuno volver a captar nuestra atención con un hecho sorprendente.

Nos confesó que para comprender "el conjunto" de su obra se tuvo que servir de una escalera para ver su argumento desde otra perspectiva, ya que el papel de DIN A-4 se le había quedado un tanto pequeño.

Finalmente tuvimos una interesante ronda de preguntas donde Anika dio otra versión del personaje de Bella de Crepúsculo con el cual estaba muy de acuerdo.

El sorteo tenía que comenzar, y las preciosas niñas de Anika fueron la mano inocente que dio el fallo del concurso.

Leslok y Guillem fueron los afortunados de la rifa.

Después de eso un delicioso Tiramisú de Loving y de Leslok  nos esperaba para ser devorado. Eso, y unas niñas que demostraban su potencial pegando todos los "post-its" a Pablo, acribillándolo a mensajitos.

Por fiiin  se acabo mi etapa de acoso y derribo he encontrado un digno sucesor.

¡¡VIVA PABLOOOO!!

 La graaaan família...
Tengo que confesar que después de esta foto me pegó, es lo que tiene hacerle una foto a una dama sin su permiso.
 Ya... ya... los niños no leen...¡Clarooo!
¡¡ JO-JO-JO!!  A saber que les habrán pedido las peques a Papá Mike y a  Mamá Less.
Nuestra peque-azafata colocando las pegatinas que tan loco han vuelto al Barbus.

Muy guapas ellas, claro que sí.








Lo que pasó después lo dejamos en el recuerdo de los asistentes a la comida, pero aviso: nos reímos mucho.

EN CONCLUSIÓN.

UNA SEGUNDA EDICIÓN DEL TIRAMISÚ INMEJORABLE GRACIAS A SUS ORGANIZADORES Y A LA FANTÁSTICA LIBRERÍA SAHALAKABULA.





13 comentarios:

  1. Qué bien me lo pasé, pese a haber sido el mono de feria xD
    A ver si llega pronto el próximo evento y nos echamos unas risas, entre otras cosas.
    Jajajaj
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj!!! Me encanta como narras las crónicas!!! Todavía tengo una sorrisita... A todo esto gracias or comentar la entrada... ummm ¿Ati no te vale ya tu chica?? Y el libro??? Jajajajjaja!! Pequeño tironcito de orejas!!! Jajajajaja!!! Un besote y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha matao eso de azafata peluda xDDD
    Me alegro de que lo pasarais tan bien. Va, a la tercera va la vencida e iré al famoso tiramisú xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. genial cronica niño,jajaja me he reido con ella un monton

    un besote enorme

    ResponderEliminar
  5. Yo llegué tarde, pero al menos puede comer con vosotros :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué estupenda crónica! Se nota que os lo pasasteis divinamente^^

    A ver si a la próxima me entero con antelación y me apunto :P

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ajajajajaja lo que me estoy riendo ahora mismo ^^ pero lo del acoso no te quedes muy tranquilo porque yo creo vas a seguir siendo objeto xD a la próxima voy como sea, si hace falta, corro más rápido xD
    ¡besos de galleta! :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien os lo pasásteis! (Envidia cochina, que por aquí nadie organiza nada)

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que tendremos que organizar una reunión de blogueros. Vamos a ver si podemos proponer algo inédito (Mr.Sandman y yo tenemos algo pensaod), para "liarla parda" en España.
    =)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. He leído liarla parda... YO ME APUNTO A TODO jajajajja, estupenda crónica amor mio, esto va a tener consecuencias, wuajajajaja.
    Me ha encantado la verdad pero por qué tengo que quedar como la mala, si no he hecho nada leches ummmmmmm.
    Un beso cara besugo =)

    ResponderEliminar
  11. Veo que os lo pasasteis genial y me alegro ^^ Y lo de la peque.. pues a mi tampoco me gustan que me saquen fotos asi que la entiendo xDD

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus crónicas jajaja se nota que lo pasáis genial.

    gracias por compartirla!

    ResponderEliminar