Ángel (Saga Mirage)

Título: Ángel

Autora: Sylvia Couget

Editorial: autoedición

Primera publicación: Noviembre 2011

Edición: rústica (tapa blanda)

Nº páginas: 354

Precio: web




Christian Blake era un joven sencillo, con una vida tranquila y un futuro prometedor hasta que le jura amor eterno a la muchacha de la que está enamorado, pero en tan sólo un instante su vida cambia y una pregunta, ¿darías tu vida por ella?, le guiará hacia su destino. Hasta verse convertido en un ser inmortal, no creyó en mitos y leyendas, pero para conocer su futuro, tendrá que descubrir su origen. Así, quizás algún día, tras siglos de tormento, logre reunirse con su amada, reencarnada.


Amor, odio, profecías y venganza…



¿CÓMO SE TE HA QUEDADO EL CUERPO DESPUÉS DE ESTA SINOPSIS?



Pues creedme  que no es nada en comparación a como se me quedó el cuerpo después de leer  esta historia.


Abandonamos por el momento a Lauren para viajar en el tiempo y embarcarnos en la Inglaterra del siglo XVII. La historia de un joven plebeyo nacido en Alfistron; una pequeña aldea del condado de Sussex. Su nombre es Christian, Christian Blake.


El padre de Christian no  goza de muy buena salud, por lo que el joven, aparcando momentáneamente sus ocupaciones como estudiante, se verá “obligado” a  desempeñar las ocupaciones de su padre como jefe de cuadras y cochero de la adinerada familia Cormwell.

 
Pronto los sentimientos dormidos que guardaba  nuestro protagonista  volverán a emerger tras empezar a enamorarse de la joven y casadera Caroline.  Una aventura de romance, misterio, máscaras y pasión espera a nuestros protagonistas.


Pero  las historias entre distintos estratos sociales nunca  estuvieron destinadas a acabar bien, y pronto el señor Cromwell se pronunciará al respecto.



Mientras nuestro protagonista estudia en la capital, se enterará  del  preocupante secreto de Caroline, que casualmente les concierne a los dos. Y muy pronto, sus vidas correrán un serio peligro.


Un peligro que supondrá la peor de las maldiciones para Christian Blake convirtiéndolo en un ser inmortal.Un ser inmortal que ha  encontrado lo que andaba  buscando.


O a quién andaba buscando…


Sólo una pregunta puede suponer la salvación para esta historia de amor avocada a la tragedia:


¿Darías tu vida por amor?
Cuando leí por primera vez  Mirage pensé: esta chica tiene futuro, pero veremos cómo defiende  su continuación, hace que me enamore de Ángel y olvide la fuerza del personaje de Patrick.


Con el tiempo adquirí más confianza con su autora y conseguí sacarle que su próxima entrega dejaría de lado a esos personajes para centrarse nada más y nada menos que en el protagonista masculino, y para más inri  ambientado en una época Victoriana dónde sus personajes hablan el idioma antiguo.



Se me pasó por la mente: A ESTA CHICA SE LE VA MÁS LA OLLA QUE A MÍ.


Pues bien, todas mis dudas y temores me las he comido con patatas.


--Un lenguaje de época bien elaborado, pese a que ha habido unos pequeños fallos sin importancia.Pero al ser en un lenguaje  arcaico  quizás  haya resultado más  visible. 


--Unos personajes con una historia, con unos problemas, con un amor que se respira por cada  poro de su piel.


--Un conflicto que evoluciona y que va poniéndose más intenso por momentos. Llegando a un momento que no haces más que sorberte los  velones de los moquetes que te salen porque sin darte cuenta te estás emocionando.


--Tenemos batallas y venganzas dónde encontraremos a un Ángel que pasa de lo pedante y soseras a un Titán  furioso que clama  guerra.


-- Cada detalle esta hilado como  el mejor macramé nunca hecho.  No debes olvidar ningún detalle del relato ya que puede ser crucial para la siguiente parte.


Como contrapunto he de decir que el primer cuarto del primer libro se hace un tanto lento por el idioma tan elaborado que emplea la autora. 

La carta de Caroline marca por así decirlo la parte lacrimógena del libro, y es dónde Sylvia nos va lanzando toda la metralla final.


Conoceremos  una leyenda que será crucial para entender lo que vendrá entre Lauren y Ángel en las siguiente entrega, y que bajo mi parecer ha sido cuidada a la perfección.


Y finalmente volveremos a la historia de Lauren y Ángel, veremos partes vistas desde el punto de visa de Ángel, que previamente nos contó Lauren. No tiene desperdicio.


La figura de  la bruja será crucial para entender la profecía y la saga.


Y sólo os diré una cosa: lo que Chris… digo Ángel venía buscando lo ha encontrado.


HA VUELTO



PERSONAJES A DESTACAR
Caroline: es un personaje dulce, y a la vez seductor. Pese a su estatus social, sabe jugar dentro de sus posibilidades un papel muy interesante y realmente con su luz, sientes lo mismo que su protagonista. Querrías protegerla para siempre. 

Christian Blake: pese a que en un principio me parecía su soseras, poca chicha, y un pedante remilgado. A mitad del libro se transforma y  nos muestra que es un personaje que es mucho más de lo que aparentaba ser, y nos deja con la promesa de que en futuras entregas tendremos a un super personaje en toda regla.

PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
La ambientación de la historia, y el giro tan drástico que da antes de mitad del libro, donde la autora nos muestra de manera muy intensa todo lo que iremos encontrando en la siguiente entrega de la saga. Además de unos personajes que evolucionan de manera paulatina y muy lógica.


PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
Los "falsos amigos" en esta caso son muuucho  menores, pero al estar en la parte donde se habla el lenguaje de época, se hacen mucho más evidentes.

Por un título conciso pero efectivo.



Por una portada bastante mejor que la anterior.
 Por una extensión adecuada y con un final muuy emocionante.



Por una escritura que claramente ha mejorado y ha sido más cuidadosa con ella.



Por un argumento  muy bien hilado.



Total

En conclusión.

Ángel supone una pausa en la saga principal, pero es imprescindible para comprender lo que vendrá después, y las razones de los sueños de Lauren. Una  historia que te atrapará y que te dejará con ganas de leer  su tercera parte:

La Orden de la Libélula

16 comentarios:

  1. Tremenda reseña, muy completa, unas imágenes superacertadas con un tamaño y una aparición clavada. Muy bien desarrollada, desde luego.
    Sigue dándome clases maestras de este tipo Mr.Sandman,son de agradecer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias^^ Ya sabes que me ha gustado mucho : )
    Ahora a por el 3º, jiji.
    Muaks

    ResponderEliminar
  3. Pero que pedazo de reseña!!! madre mía, me ha encantado y las imágenes que has elegido ...per-fec-tas!!! A mí esta historia me ha enamorado *_* y Chrisitan es un personaje muy bien elaborado. Me ha encantado tu frase:
    "Lo que Chris...digo Ángel venía buscando lo ha encontrado" Toma ya!!!
    Dudo mucho que alguien pueda evitar hincarle el diente a Ángel con esta reseña ;9

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. woooaaah la segunda rese;a que leo del libro y he quedado asi "o_________O" tengo que conseguirme este libro pronto, pronto...

    y creo que no lo habia mencionado xD que linda cabecera se ha puesto el blog por navidades :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. estoy casi segura que los ojos de la portada del libro son de ian somerhalder o se parecen muchisisisiisimo por que yo vi esa expresion y ojos en una imagen de damon salvatore the vampire diaries (ian)

    ResponderEliminar
  6. Wow.. me apunto sus dos libros a ver si me puedo hacer con ellos y mejor si es cuando estén los 3 :D Asi me los leo del tirón jeje

    Muy buena reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña, como siempre, has escogido las imágenes de forma idónea, me han gustado mucho.
    Esta segunda parte de la novela esta dando mucho de que hablar, y para bien sin duda.
    Me alegro por la escritora y espero que la tercera parte siga así.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. ¡qué bien! :P me alegro de que te haya gustado, yo todavía no he empezado la saga, a ver si me animo, que seguro que es genial =)

    ResponderEliminar
  9. Por lo que cuentas de la historia, el principio es bastante parecido a el libro "Latidos", aunque luego por lo que veo deja el parecido a un lado para crear una historia que vale la pena. No he leído el primero y dios sabe cuando lo haré, pero prometo que lo haré xD

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta maravillosa obra, y espero que algún dia pueda hacerme con ella ^^.
    Gracias por la reseña peque, está genial ^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer esta maravillosa obra, y espero que algún dia pueda hacerme con ella ^^.
    Gracias por la reseña peque, está genial ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero que pintaza que tiene, tendré que apuntarmelo.!

    Fantástica reseña.

    Un saludito desde Mundo Paralelo.

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  13. como te dije eres maloooo, me has dejado con la miel en los labios ;( hasta enero no podre comprarlo pero ya cuento mis dias aissss que ganas de saber algo mas de lo que concierne a Lauren <3 besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado la reseña...Y todavía me acuerdo del partido de tenis que estaba viendo en la cafetería mientras hablabais de este libro xDDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Tengo muuuuuchas ganas de hincarle le diente al tal Ángel!! Espero no tardar en poder hacerme con el libro ^^

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. me ah gustadoo mucho ese libro espero leerlo pronto y por cierto las imagenes que elegiste son muy buenas me encanta el yo ya lo conocia. pero bueno me gusta bastante tu reseña es muy buena ;)

    ResponderEliminar