Oscuros 3 (La trampa del amor)

Título: Oscuros La trampa del amor

Autora: Lauren Kate

Editorial: Montena

Primera publicación: Septiembre 2011

Edición: rústica con solapas

Nº páginas: 384

Precio: 16,95 €
En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. 

Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde…
Lucinda quiere a Daniel. pero la imposibilidad de poder pasar más tiempo con él le hace replantearse si su amor es lo suficientemente fuerte como para aguantar la dura prueba que se les ha impuesto.

El último ataque por parte de los demonios y los néfilim es (por decirlo de alguna forma) el detonante de su  decision final. Y en un último intento por saber más sobre la maldición que la hace morir y reencarnarse nuevamente, Lucinda  decide adentrarse en una aventura a través de las anunciadoras, donde  comenzará el duro viaje de recordar sus vidas pasadas y así poder entender las razones por las cuales el amor de  Luce y Daniel está abocado a  la llama fugaz que separa sus destinos hasta la siguiente reencarnación.

Pero en esta ocasión algo ha cambiado: es más poderosa, conoce los peligros que su maldición conlleva, y no está bautizada.

Romper la maldición depende  de ella. Se lo juega todo a una baza para poder así pasar esta reencarnación al lado del ser que ama y  encontrar la felicidad.

En esta aventura no estará sola, contará con la inestimable ayuda de Bill, una gárgola que le enseñará las claves de su maldición y le ayudará a ver el amor que se han profesado a lo largo de los tiempos, pero pronto se dará cuenta de que  ella y Daniel no son más que los peones de una partida  eterna entre el bien y el mal.
  Entre Ángeles y Demonios.

Zasca literario:

Dícese del término al que nos referimos cuando un lector/a, después de una mala experiencia con un libro, no tiene muy altas expectativas con su secuela. Y cuando va a leerlo, se da cuenta de que se ha  equivocado juzgando antes de tiempo y resulta ser el mejor hasta ese momento de toda la saga.

Sí blogueros y blogueras, me he llevado una "leche" en toda regla por parte de la autora. (En sentido figurado claro).

Antes pensaba como muchos blogueros, y como mi compañero de blog Álex, que esta historia pecaba de lenta y soporífera, el amor de sus dos protagonistas era una tragedia tediosa y la única baza a su favor, era que al menos la trama tenía su punto de interés. Cuando todo parecía ya casi claro, y pensaba que esta saga no pasaría como las mejores de mi estantería, Lauren Kate nos sorprende con una historia dinámica desde el principio. Donde su protagonista en un acto de valentía se lanza a la aventura y va pasando a través de las anunciadoras por sus vidas pasadas, para así saber que factor se  repite en todas sus muertes.

Bueno, tendremos  carreras a contra reloj por un tubo. Veremos a Daniel persiguiendo a Luce por sus distintas vidas, encontrándose con sus  “alter ego”  y llegará un momento donde no sabremos quién está viajando: si Lucinda y Daniel o sus yoes” del pasado.

Creo que en esta ocasión ha sabido captar la atención del lector, ya que por fin vemos el más mínimo indicio de amor real por parte de sus protagonistas. Podremos ver como en cada una de las épocas y civilizaciones Luce y Daniel han sentido un amor tan profundo que les ha llevado a la destrucción.

El personaje de Bill creo que ha sido absolutamente necesario para entender la parte romántica del libro.
He de decir que el personaje de Cam, pasa a un segundo plano, pero la  historia de Daniel y éste y las razones por las cuales se enemistaron, no tienen desperdicio. Además algo me dice que será una parte crucial en el desenlace de la saga.

Con un final que da un giro inesperado, aunque si eres avispado/a podrás predecirlo.

Como punto negativo diré que la trama es tan densa y enrevesada que habrá momentos en que como no estés muy atento quizás puedas perderte. Otro aspecto que quizás no os guste tanto es el hecho de que los viajes en el tiempo y la gárgola Bill os puedan recordar a la saga de Kerstin Gier.


PERSONAJES A DESTACAR
Luce:  ya que por fin pasa de ser una  insufrible personaje a tener algo de  sangre en las venas y lanzarse a la aventura.

Bill: es un personaje rico que nos permite ver la visión general del romance y de alguna manera entender lo bueno que hay en él, ya que por el contrario no hubiera llegado.

 
PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
El dinamismo de la historia, y la intensidad de los acontecimientos  han hecho que me enganche a la lectura de una forma  bastante sorprendente. Quizás los viajes en el tiempo han ayudado.
Los personajes han crecido y se han hecho más interesantes, incluso diría que la separación de  Luce y Daniel en esta historia ha ayudado.


PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
Esos viajes en el tiempo, y esa gárgola parlanchina recuerdan horrores a otra saga.

Por un título adecuado  ya que veréis las razones muy pronto:




Por una portada para mi gusto demasiado tétrica:




Por una extensión quizás excesiva:




Por una escritura realmente buena:




Por un argumento  más logrado:

Total

En conclusión.

En mi corazoncito lector todavía arde la llama de la esperanza.
¿Podrá sorpendernos su última entrega?
Sinceramente así lo espero.
(Agradecimientos a Montena)

16 comentarios:

  1. Le tengo curiosidad a esta saga. He leído de todo, casi todo malo xD, pero aun asi, quiero darle una oportunidad a estos libros ^^

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé un poco fría con este libro...pequé porque me puse a leerlo después de terminar una novela buenissssima y claro...me siguió pareciendo flojo. curiosamente, debo ser de las únicas que disfrutó la historia de los dos anteriores y esta me aburrió bastante...(siempre en contra lo se XDDDDD)a Bill se le ve el plumero desde el principio, y lo dejo aquí jijijijijij. Aún así no decepciona porque aporta las respuestas que necesitábamos desde prácticamente la primera novela ^^

    Excelente reseña, como siempre!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendientes los dos primeros :S Pero vamos que esta saga la voy a leer si o si...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Creo que esperaré al final de la saga para ver si se recomienda en los blogs, este último tiene buena pinta.
    Estupenda reseña como siempre.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Zasca! ajajaja ahí te has lucido xD

    ResponderEliminar
  6. Aún no he empezado con la saga pero me llama mucho la atención y le tengo muchas ganas ^^
    Gracias por la reseña, has incrementado mis ganas de empezar la saga.
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me leí el primero y no me gusto mucho, así que no se si terminaré de leerme la saga.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  8. A mi el primer libro de la saga no me gustó nada de nada, el segundo me pareció que mejoró y el tercero al igual que a ti me gustó bastante. Es el que más ameno se me hizo y además vuelve más creíble la historia de Daniel y Luce con todo lo que vemos de sus yoes pasados.

    Lo poquito que conocemos de Cam también me gustó mucho, y al igual que tú creo que tendrá un papel importante en el desenlace de la trama.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No sé si me animaré con este y el anterior... el primero no me gustó especialmente, me quedaron poquitas ganas de continuar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ohh! Me animas mucho que lo sepas, hace poco me he acabado la segunda parte y debo admitir que no es una de mis sagas favoritas, pero por lo que cuentas la cosa mejora. Tengo algo con las terceras partes de sagas que en un principio ni fu ni fa, no se por que: me encantó Despedida de Claudia Gray, Eclipse... dicen q segundas partes nunca fueron buenas, pero en mi caso las terceras las suplen! Ojala me pase lo mismo esta vez como dices^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que el primero no me gustó mucho pero seguiré con la saga a ver si es verdad que mejora jeje y tengo muchas ganas de llegar a este que tiene muy buena pinta :):) ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Esta es una de las sagas que me llama la atención...quiero probar a leer el primero, aunque a este paso ya se me han acumulado todos >.<

    No leo la reseña para no spoilearme mucho, jejeje Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues la sag ano me llama demasiado las portadas son demasiado lindas xDD

    ResponderEliminar
  14. Tengo los tres volúmenes en casa pero sin leer. ¡A ver que tal está la saga! :D

    Alex

    ResponderEliminar
  15. Yo sabía que iba a ser mucho mejor que los demas aunque a mi esta saga me esta gustando mas que a la mayoría y es verdad que los viajes en el tiempo ''recuerda'' un poco a la saga de Kerstin Gier aunque no llega a su nivel está claro.

    A mi me gustó mucho y espero que el desenlace sea la guinda :D

    un besin

    ResponderEliminar
  16. Hace poco conseguí el segundo. A ver si me pongo ya, que quiero releer Oscuros para retomar la historia.

    Un besito!

    ResponderEliminar