Las siete llaves de Balabad, Paul Heaven




Título: Las siete llaves de Balabad

Autor: Paul Heaven

Editorial: Montena

Primera edición: Septiembre 2011

Edición: tapa dura con sobrecubierta

Nº páginas: 272

Precio: 14.95 €




La vida de un adolescente en Balabad puede ser terriblemente aburrida... o peligrosamente entretenida. Tierra de especies, alfombras y leyendas, Oriente Próximo esconde misterios que vale más no desvelar.
Poco antes de morir, el rey Agamon de Balabad escondió las mayores riquezas de su pueblo para protegerlas de ladrones e invasores sin escrúpulos. Repartió las siete llaves del tesoro entre sus siete hijos y los envió a lugares distintos del mundo para que los años y la distancia enterraran su secreto… Solo el día en que las llaves vuelvan a juntarse, el tesoro podrá ver de nuevo la luz.
Quinientos años después, Oliver Finch, un chico norteamericano que acaba de mudarse con su familia a la lejana y polvorienta Balabad, no tardará en descubrir que esta historia es algo más que un viejo cuento persa...

Reseña:

Lo primero es dar las gracias a Montena por este ejemplar.

También decir que es la segunda o tercera vez que hago esta reseña. Blogger me la borró y no sé por qué :s

Pero bueno, empiezo.

Esta novela es una novela, adelanto, a mi opinión, sencilla, una aventura clásica, en busca de un tesoro, con el protagonismo de niños, destaco la ausencia de personaje femenino, 


PERSONAJES A DESTACAR

No voy a destacar ninguno. Son personajes más bien infantiles y quizá por ello, en realidad, no me ha gustado tanto como debería y por ello no destaco ninguno. Son personajes cualquieras, normales y dentro de una cultura árabe como en la que se desarrolla en la historia.



PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
El punto fuerte de la novela es en sí la historia, la leyenda pero claro, lo que comento en los puntos débiles.


PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO

La falta de sorpresa, la linea tan recta del argumento, sabes el final desde el principio y eso, para mí, es uno de los mayores puntos débiles del libro.
Por un título correcto:






Por una portada no acorde con la historia en concreto, opino esto porque en la leyenda y en la historia son 7 llaves y en la portada sólo aparecen 2:








Por una extensión correcta también y sin sobras:








Por una escritura correcta con falta de misterio pero normal:








Por un argumento lineal, sin sorpresas y con intuición rápida:










Una aventura, un tesoro, unas llaves, unos malos, una leyenda... y un final que podéis adivinar ahora mismo todo el mundo.


Sólo puedo destacar su entretenimiento. Tiene cosas interesantes y aprendes cosas sobre la cultura árabe pero ya está.

Le ha faltado garra, más aventuras, más escenarios, más complicaciones... pero bueno, es para un público más infantil y yo... ya me estoy haciendo viejo.

Total :





En conclusión:
Una novela sencilla, para cogerla si te aburres, si quieres una novela lineal, de aventuras normal y sin sorpresas. Para un disfrute normal. Nada del otro mundo.




4 comentarios:

  1. A pesar de que no te haya gustado mucho, a mí sí que me ha llamado la atención, me gustan mucho los libros históricos y gracias a ti he tenido la oportunidad de conocerlo =)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me llama la atención, aunque no será uno de los que compre ahora mismo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La verdad no me llama nada.. en tal caso sería solo por el mundo arabe pero no crea que la lea.

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Vale, descartada. Por muy buena que sea para un público infantil desde mi lectura de "Ladrones de Sombras" no quiero arriesgarme a estar tentada a dejar un libro a medias...

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar