Forgotten

Título: Forgotten

Autora: Cat Patrick

Editorial: Luna Roja

Primera edición: Octubre 2011

Edición: rústica con solapas

Nº páginas: 334

Precio: 16.95 €







Mis recuerdos-los buenos, los tristes, los malos-aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí:
Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo.
Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo
London es una chica normal. Bueno, todo lo normal que se puede llegar a ser cuando  recuerdas lo que va a pasar en el futuro pero por el contrario olvidas el pasado. Cada día tiene que  recordarse a sí misma mediante notas lo que va a ocurrir en el futuro. Y ante todo, lo que ha sucedido en el pasado.

Cuando conoce a Luke un apuesto chico  que estará muy interesado en ella, sus intentos por recordar todo lo que viva con él  serán una parte crucial de su día a día.

Pero su don  puede ocasionar problemas, y muy pronto se dará cuenta en sus sueños de que una muerte está por llegar. ¿La de quién? nadie sabe. Y como las desgracias nunca vienen solas, pronto veremos que  nuestra protagonista por un descuido, se ve enemistada con su hasta ahora mejor amiga Jamie, y se da cuenta de que  la  persona a la que ama y que se esfuerza por recordar le ha guardado un secreto crucial para ella.
La Galera, con su colección Luna Roja  nos trae una historia con aires frescos de originalidad, pero con un ritmo un tanto irregular.

London es un personaje que constantemente olvida el pasado pero que tiene la cualidad de ver el futuro. Imaginad día tras día estar pasando por ese estado. Creo que en  conjunto la trama  está bien conseguida, pero hay momentos en que la recreación es su constantes olvidos se hace muy repetitiva.

Para muchos el personaje de London se hace pesado y un tanto “tonto”, pero yo creo que esa fragilidad por su peculiar  don  es claramente comprensible, y  en mi caso ha conseguido conmoverme como personaje. Por el contrario el personaje de Jamie me ha parecido: superficial, mal conseguido y ante todo un mal ejemplo de la palabra amistad. Su amiga  ha llegado a caerme mal.

Luke me ha parecido un personaje normalito, sin ningún elemento  a destacar, y creo que  como muchas otras historias ese romance ha pecado de forzado e instantáneo.

A mitad del libro la trama empieza a ponerse interesante con los sueños de London y el secreto de Luke, pero de la misma manera que empieza a  despertar mi interés  la trama, el desenlace se torna ambiguo, algo abierto y para mi gusto inconcluso.

El libro tiene puntos brillantes y muy originales, combinados con otros menos brillantes que han restado calidad y continuidad al relato.

PERSONAJES A DESTACAR
London: su cualidad y su fragilidad por su desafortunado don la hacen un personaje conmovedor al que querrás proteger.


PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
La trama a grandes rasgos es original, creo que el que un personaje recuerde el futuro y olvide el pasado podía dar pie a una trama muy interesante.


PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
La trama de este libro es un arma de doble filo, y si no sabes dosificar los puntos fuertes de la historia de manera adecuada, puede ocurrir que el libro empiece a resultar repetitivo.

Un romance tierno pero demasiado instantáneo, que sinceramente para mi gusto pasa con más pena que gloria.


Por un título creo que ideal para la idea del libro.
 


Por una portada creo que preciosa y muy adecuada.




Por una extensión algo larga.




Por una escritura correcta, pero repetitiva.




Por un argumento original, pero mal enfocado.



Total





En conclusión.

Una historia que se presenta original, pero con un ritmo irregular que ha desmerecido en mucho el resultado  final.

 Pese a ello el conjunto es entretenido para cierta clase de público. Con un final que  ha ido perdiendo en fuerza en sus últimas páginas y que ha culminado en un desenlace ambiguo.
(Agradecimientos a La Galera)

25 comentarios:

  1. Es una pena que el final esté desaprovechado.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con la reseña, ayer precisamente acabe de leermelo, y aunque me ha parecido entretenido y rápido de leer, me ha gustado, aunque debido a las críticas que estaba creando por la blogosfera, no tenía muchas expectativas puestas en el libro.

    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña no lo pone del todo mal :P tengo ganas de leerlo para poder opinar por mi misma... gracias por tu opinión, besos!

    ResponderEliminar
  4. No tiene muy buena perspectiva el libro por lo que veo, tan solo tiene gancho el personaje principal.
    Estupenda reseña Mr.Sandman, y no te preocupes las reseñas ni son cortar ni largas, tan solo cuenta que esté lo bastante desarrollada con los puntos claves.
    Estupenda reseña, pero no muy buen libro XD

    ResponderEliminar
  5. Oh!
    Es lo primero que he pensado, me atraía del libro justo eso, la originalidad. Pero sin una buena estructura... se queda en algo anecdótico.
    Me lo tendré que pensar.
    Buena reseña, buenísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. mmm este libro no me termina de convencer, a pesar de que contiene elementos originales ...
    y ... ¡enhorabuena por una reseña tan corta! ajajaja ya sabes que mí me da igual que sean cortas o largas, me las leo igual, pero es de elogiar que hayas conseguido sintetizar tanto =)

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que no se haya sacado todo el provecho que la trama tiene porque la sinopsis tiene muy buena pinta pero luego la historia parece decaer y casi todo el mundo piensa igual, aunque me gustaría leerlo por simple curiosidad no sé si me animaré a comprarlo :):) ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Aquí le tengo en la estantería, pero de momento no lo voy a leer. LA verdad es que me llama muchísimo el libro!!! Además me parece bastante original la trama!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  9. A mí London se me hizo pesada como dices. Mucho quejarse de los demás menos mirar lo que hace ella misma...
    Y sí, la historia amorosa un poco surrealista xD
    La hisotira es original, pero con muchos cabos sueltos , osea, mal llevada como comentas :3
    A mí me decepcionó un poquito, pero es entretenido.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente pero al ver que tanta reseña a dicho que la idea es buena pero al final no le sacan todo el jugo y acaba siendo mediocre pues me hecho para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo pendiente a ver si lo leo prontito, la verdad que la trama se ve bastante original pero si no está bien aprovechada... ainss con las altas expectativas que tenía puestas en él..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Aun lo tengo esperando en la estanteria. La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro.. pero las criticas que voy leyendo no son muy buenas.. Asi que me esperare un poco..

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  13. A mi el libro me encantó xD
    Aunque Jamie también me cayo fatal y también creo que dejaba algun que otro cabo suelto al final =S
    London era un amor *__*

    Muy buena tu reseña, Sandman

    Un besazo! ;)

    ResponderEliminar
  14. Amí me encantó, aunque si que es verdad que el final queda bastante abierto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la reseña, yo estoy deseando leerlo, a ver si nos llega ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  16. A pesar de los puntos negativos,tengo ganas de leerlo *o*
    besitos

    ResponderEliminar
  17. A este le tengo ganas desde que lo vi en novedades =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo por aquí pero no termino de decirme con este libro, ya sois varios los que lo ponéis de normalito y de que podría haber dado más juego la trama. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  19. Debo ser de las pocas personas a las que este libro no ha llamado desde un principio. Es cierto que la portada me encantó pero la sinopsis siempre me resulto poco atrayente para mi gusto. Soy rara lo se xD Pero veo que si bien no esta del todo mal el final deja que desear asi que por ahora me voy a leer El Juramento que me llamaba mucho mas :D

    Un besin

    ResponderEliminar
  20. Este libro no me llama mucho, desde que salio :S

    Te sigo! un beso!

    ResponderEliminar
  21. Otros de los tantos que tengo pendiente de leer. Espero hacerlo pronto, a ver si me termina de convencer. En principio pinta bien, ya veremos...

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado el planteamiento que presenta la novela, esa idea original de olvidar el pasado pero, en cambio, "recordar" el futuro. No obstante, los contrapuntos que mencionas hacen que, al menos de momento, la deje pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi este libro no me llama demasiado la atención y creo que es por la idea tan original. Creo que las ideas originales son buenas si el autor sabe como tratarlas pero si se equivoca solo queda un estropicio... Ya veremos si al final me lo leo o no.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  24. Le puse un 3,5 de 5 porque los personajes no me gustaron, y además creo que la idea está mal aprovechada. Sin embargo, una narración rápida y una historia original hicieron que le subiera nota. ¡Buena reseña!

    Álex

    ResponderEliminar