Entrelazados

Título: Entrelazados

Autora: Gena Showalter

Editorial: Darkiss

Primera publicación: Mayo 2011

Edición: rústica

Nº páginas: 355

Precio: 15,90 €





El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño...
La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos.
Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente.
Una de ellas puede viajar en el tiempo.
Otra puede despertar a los muertos.
Otra puede poseer a cualquier humano.
Otra puede predecir el futuro.
Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.

Oir voces en tu cabeza no debería considerarse como algo normal.

¿Verdad? 

Desde luego. Si algo es bien cierto, es que Aden Stone no es un chico normal.


Aden Stone es un chico de 17 años que ha llevado una vida un tanto desgraciada. A los 3 años fue abandonado por sus padres  tras no soportar sus “extrañas” voces interiores. Tras ir pasando de psicólogo en psicólogo y de centro en centro, por fin consigue establecerse en uno de  manera permanente. Pero éste, tiene algo bien claro. Sus voces interiores seguirán persiguiéndolo, y un futuro cercano sus días de existencia acabarán a manos de una hermosa joven.
Julian,Eliajah,Eve y Caleb, son las cuatro almas presas en la mente de nuestro protagonista que le ayudarán y atormentarán a la par hasta que un día consiga liberarlas para siempre.
Una noche, tras un interesante paseo por el cementerio sus oportunos poderes harán que los muertos emerjan de sus tumbas con un solo propósito: matarlo.

¿Qué todavía no lo sabíais?


Sí, el chico tiene este necesario y mortal poder.


En un momento de la batalla, una joven presenciará la pelea y para su sorpresa, hará posible lo que tanto ansía. Acallar las voces internas que tanto le distorsionan. 
En su curiosidad por saber qué clase de poder tiene la joven, la seguirá hasta un bar donde entablarán una conversación que le servirá al menos para saber su nombre.


Mary Ann.


Una sensación extraña recorre el cuerpo de nuestro protagonista:

¿Será ella la chica de la premonición?


Solo hay una manera de saberlo, debe ir al instituto y conocerla más a fondo. Tras este hecho, nuestro protagonista conseguirá ir al instituto, y conocerá a la joven, pero unos sueños le irán avisando de que no es ella la joven que busca; sino una preciosa,  misteriosa, y pálida joven de la cual se irá enamorando perdidamente. Su nombre: Victoria.
Por otra parte, Mary Ann también tendrá sus “pequeños asuntos”. Tras la muerte de su madre, ella no ha vuelto a ser la que era, y  su perfecta vida se irá desmoronando con la presencia del misterioso y atractivo Aden, y un precioso lobo con ojos un tanto humanos del que después sabremos que  se llama Riley.


4 almas que necesitan ser liberadas, 2 coprotagonistas que deberán interaccionar para poner orden en sus vidas, una misteriosa y pálida joven que encandilará a nuestro protagonista, y un precioso lobo que mostrará un  especial interés por Mary Ann.



Y DESDE LUEGO UN CONFLICTO SOBRENATURAL QUE ESTÁ POR  LLEGAR.
Este segundo título de Darkiss me ha gustado quizás un poco menos que  Profecía de Sangre, pero de todas formas la trama de éste, tan rica y tan enrevesada ha hecho de él un libro a tener en cuenta.


No voy a negar que una de las cosas que más me han gustado de la historia es la presencia de las cuatro almas, que a decir verdad a lo largo del libro os iréis dando cuenta de que tienen  mucho en común en algunos aspectos con la saga  de Cuatro Almas de Eden Maguire. Estas almas, a lo largo del libro, irán mostrando sus personalidades y sus cualidades de una manera bastante atractiva y necesaria a lo largo de la historia, además de jugar un papel crucial en el nudo y final de la novela.


En cuanto a Aden, lo veo un protagonista interesante, pero quizás un tanto  flojo  en la trama de la historia. Es muy bueno que haya momentos en que haga de héroe, y otros tantos en que haga de víctima, pero hay momentos en que recrea demasiado en el segundo aspecto. Eso sí, por fin tenemos  otro libro desde el punto de vista masculino en la literatura juvenil.


En el caso de Mary Ann, quizás ésta me guste más pese a que tiene un papel menos importante en la historia, la veo con una personalidad muy marcada y con unos defectos muy reales.


A lo largo de la historia de manera bastante adecuada estos dos protagonistas se van enfrentando a sus propios problemas y asuntos, y aparecen dos personajes muy interesantes: Riley y Victoria que tendrán una estrecha relación en la historia y se encargarán cada uno de los dos protagonistas.


Que haya dicho dos protagonistas, quizás se deba a que veo igual de fuertes tanto a Aden como a Mary. 

Quizás eso sea un problema.


Otro asunto interesante es que tendremos dos romances, Mary Ann con Riley, y Aden con Victoria, siendo el primero  para mi gusto bastante más interesante que el segundo.


Y creo que este cuarteto dará mucho que hablar, y si no… ¡ojo al dato!


Finalmente y para mejorar la trama si cabe, a mitad final del libro sabremos sobre los orígenes de los protagonistas, y éstos se enterarán de que en su mundo hay algo más que lo típicamente normal, un mundo  paranormal donde quizás ellos sean los peones de una partida de ajedrez sobrenatural que está a punto de comenzar.

Y no nos olvidemos de cuatro almas que deben ser liberadas...


Estad atentos/as que una gran trama está a punto de comenzar, quizás encontremos en esta saga lo que debería  haber sido un Night World por derecho, y con mucho más estilo que el de L.J.Smith.




PERSONAJES A DESTACAR

Mary Ann: por ese carácter tan marcado a lo largo de la historia, y por ese tira y afloja tan gradual y bonito con Riley.

Riley: quizás por ser un personaje tan atractivo, tan misterioso, tan fuerte en todos los sentidos, tan protector, tan fiel y finalmente tan cariñoso. Se esconde en este personaje un Dimitri en toda regla, tiempo al tiempo.



PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
No dudo en que lo más atractivo del libro, es el tema principal elegido, y la manera tan buena de crear  de la trama principal unos sub temas tan interesantes, haciendo del conflicto final un asunto bastante gordo y necesario para las segundas  entregas.

La relación de Riley y Mary, dará mucho juego, o eso espero en la siguiente entrega, hay momentos en que cubren por completo la relación de Aden y Victoria.


PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
Aunque suene un poco fuerte, quizás el victimísmo de su protagonista, y algunos  aspectos de éste hacen que como personaje parezca un tanto "ñoño"

La relación suya con Victoria la veo un tanto superficial e innecesaria en el libro, aunque al final del relato, veremos que esa relación cobrará  una relevancia  diría que crucial  que imagino que será el reclamo para la siguiente entrega.

Por un título adecuado y bastante preciso para la idea del libro.




Por una portada sosa pero atractiva, con una letra que me encanta.




Por una extensión adecuada.



 
Por una escritura realmente buena para un libro juveníl.




Por un argumento muy rico y bastante arriesgado.


Total
En conclusión.

 Si queréis una historia que entremezcla lo paranormal, lo mágico, lo romántico, acompañado con un poco de zombis y tramas que se entremezclan por momentos, Entrelazados será lo que en su día pretendió  ser Night World. Una historia con un toque de originalidad y frescura  que dará mucho que hablar en un futuro.
 

13 comentarios:

  1. Qué buena reseña!
    Es mi lectura actual, y coincido contigo, hasta el momento en el que he llegado, poco más de la mitad, mi atención se centra sobre todo en Mary Anne y Riley, nada de Victoria y el otro, que queda una relación más impersonal!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña:)
    Es mi proxima lectura así que ya veré que tal!! Espero que me guste^^
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, me llama muchísimo la sinopsis y la portada es bastante atrayente.

    ¡Besos guapo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece muy atractiva la portada, realmente originial.
    En cuanto a la trama, está bien, y sí que es cierto que lo que más llama la atención es la presencia de 4 almas. Menudo juego!
    Besotes entrelazados.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña :D
    El libro me gustó, tengo ganas de seguir leyendo con Premonición, y las cuatro almas que hay con (H)Aden me encantan *-*

    Alex

    ResponderEliminar
  6. El libro tiene buenisima pinta ;) me encantaria leerlo <3
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué reseña más completa!!
    A mí me gustó bastante y tengo muchísimas ganas de que salga la continuación!!

    ResponderEliminar
  8. este libro lo intercambie porque no me llamaba pero viendo tu reseña quizas no debia hacerlo,por la tematica no esta mal,pero eso de oir voces...cuando lei esto no me lleno del todo!!quizas mas adelante me lo compre y conozca a las voces y a Mary...

    besos

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gusta mas Mary Ann y Riley.. y es verdad que hay dos protagonistas segun mi punto de vista al igual que te pasa a ti. Pero a mi me gusto mas que Profecía de Sangre la verdad, quizas porque no me he leido Cuatro Almas..

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Gracias por pasarte :) Muy buena reseña, este libro tiene un argumento muy interesante.
    Me apetece mucho leerlo.

    Un saludo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. A este libro le tengo muchisimas ganas!!!!! >/////<, y con esa sinopsis le tengo aún más ganas!! Jejejeje

    Pd. to mr.sandam: Ya me tienes de vuelta, ah! y te sigo por tus reseñas y no por tu diseño (aunque el de vuestro blog es genial *_____* !!!)

    ResponderEliminar
  12. A mí el libro me gustó, pero al final llegó un momento en que me costó creerme un par de cosas. El segundo es mucho mejor, te lo aseguro :)

    ResponderEliminar
  13. Tampoco he leído estos libros, así que no puedo opinar. Pero ya el primero me llamó la atención.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar