Cuatro Almas 3 Summer


Título: Cuatro Almas 3 Summer

Autora: Eden Maguire

Editorial: Montena

Primera  publicación: 2011

Edición: rústica con solapas

Nº páginas: 256

Precio: 14,95 €







No están vivos.
Tampoco están muertos.
Han regresado con una misión.

Sin Phoenix a su lado, el día a día de Darina se ha convertido en una carga gris y difícil de soportar. Su único consuelo es la esperanza de poder pasar más momentos junto a él... aunque estén en mundos distintos. Pero las Almas Elegidas le han impuesto una dura condición: antes deberá ayudar a Summer Madison a esclarecer su pasado.

Tras ayudar a Arizona a esclarecer las causas de su muerte, Darina se tiene que enfrentar nuevamente a una misión: ayudar a la penúltima alma elegida a encontrar la paz.

Summer  era una prometedora cantante y una prodigiosa voz que iba a ser una alegría para su família y amigos, hasta que una tarde en el centro comercial, en una cotidiana tarde de compras un francotirador de forma indiscriminada comenzó un tiroteo que alcanzó a la joven promesa de la canción.

Darina presenció este hecho, y ahora de manera más que lógica se dispone a buscar la causa de la muerte de su mejor amiga, además de ser la única forma de poder estar con su amado Phoenix.

Nuevas  aventuras esperan a nuestra protagonista para esclarecer las causas de la muerte de su amiga, además de investigar en el pasado del líder  de las Almas Elegidas, Hunter.

Y todo ello  mientras se prepara un concierto conmemorativo para Summer rememorando el año de su fallecimiento.

¿Qué msiterios depararán a Darina en su aventura de encontrar el asesino de su querida amiga?


El tiempo se está acabando para Darina y Phoenix.

La penúltima Alma Elegida se dispone a encontrar la paz y en menos de un año su amado Phoenix se dispondrá a seguir  la misma estela.

El tiempo nos enseña que hay que aprovechar los pequeños momentos que tengamos con los seres que amamos.

¿Pero cuando tu vida y tu alma  van ligados al ser que amas?

¿Cómo sobrellevarlo?

La tercera parte de Cuatro Almas Summer nos cuenta en esta ocasión las causas de la muerte de Summer, una prodigiosa voz que ve su vida truncada por un acto fortuito.

¿O no?

Personalmente, he de confesar que la historia me ha gustado pero sin excesos. Creo que es una historia con una trama sencilla y un hilo argumental  demasiado repetitivo.

Encontramos elementos interesantes, ya que el proceso de busqueda del asesino de Summer se vuelve interesante y ocupa gran parte de la trama del libro, pero por el contrario, que el esquema siempre sea el mismo y no varíe ni un ápice, ya en una tercera entrega empieza a cansar.

Todo ello mientras se realizan los preparativos del concierto comemorativo de la muerte de Summer, donde sus  mejores amigos y familiares más allegados le rendirán homenaje.

Dos personajes un tanto extraños serán los posibles sospechosos del asesinato de Summer. Un fantático acosador y un compañero muy cercano al círculo de amigos.La trama se difdicultará con la presencia de un ajuste de cuentas como causa de la muerte de Summer por asuntos de drogas.

Por esa parte está bien, pero el hecho de que la pareja principal siga sin destacar en ningún aspecto hace que la historia y el preludio de la última entrega pierda interes.

Algo que si debo destacar es la consagración del personaje de Hunter. Tenía sospechas de que era un personaje interesante y con mucha profundidad, pero ahora con una serie de hechos que transcurren en la historia me da a entender que su historia será una de las más esperadas en la última parte de la saga, y así lo espero. Creo que es el personaje que más ha destacado en esta historia ya que vemos la parte más humana de éste tras su fachada autoritaria e intransigente.

Otro aspecto que no me ha gustado de la historia es que pese a que durante todo el libro prometen que no va a solucionarse el conflicto de la misma forma, finalmente no sé por qué razón lo terminan exáctamente de la misma manera.

PERSONAJES A DESTACAR
Hunter: ya que es el único que muestra indicios de profundidad e interés en cuanto a personajes se refiere.


PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
 En esta ocasión creo que el personaje más interesante ha resultado ser  Hunter que creo que nos dará una grata sorpresa en el desenlace de la saga.

PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
Desgraciadamente lo repetitivo de algunas partes de la trama, y la poca credibilidad y gancho de la relación de la pareja hacen que desmerezca mucho.

Por un título  adecuado pero algo repetitivo.



Por una portada creo que la mejor de la saga.







Por una extensión adecuada.



Por una escritura buena y adecuada al publico.



Por un argumento repetitivo.
   
Total:
En conclusión.

Una historia que peca ya de repetitiva y que en tres entregas no ha conseguido que su pareja protagonista brille en algún aspecto. Áún así personajes secundarios como Hunter harán que te sientas intrigado por ver el desenlance.

Tengo una última esperanza de que Darina y Phoenix nos dejen un buen sabor de boca en el  desenlace de esta peculiar historia.

11 comentarios:

  1. Pues como que no me convence la primera, no voy a leer esta entrega.

    ResponderEliminar
  2. No me he leído el 1º libro ... pero si algun día lo quiero leer lo cogeré de la biblioteca :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy pendiente de que me llegue y tengo ganas de leerlo x3
    Me gusta que haya una especie de "investigación" de las muertes y tal, pero como dices creo que puede cansar que sean todos los libros iguales xD
    Quiero saber mas de Hunter! :3
    Lo que comentas dle final es un poco raro, decir que será diferente y luego igual que siempre >.<
    Muchas gracis por la reseña! :)
    Besituuus n.n

    ResponderEliminar
  4. Quiero empezar esta saga lo que pasa que con las malas críticas que tiene... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que esta saga no es que me emocione especialmente ... Y, para variar (irónico xD), no coincidimos en gustos ... ajajaja La portada no me gusta mucho ... no está mal, hay portadas peores, pero definitivamente no me gusta =)
    Buena reseña Sand :P

    ResponderEliminar
  6. Me leí el primero pero no me engancho para seguir con los demás.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Es uno de las tantas sagas que me quiero leer pero que nunca encuentro el momento gracias ciaooo

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que las portadas de esta saga son preciosas, lo malo es que no me llama la atención la trama, y si encima dices que es repetitivo... no sé yo si llegaré a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído ninguno de estos libros, pero sí que me llaman la atención.

    A ver cuando empiezo con ellos.

    Ahora soy yo la que pide disculpas por estar desaparecida jajaja pero ahora mismo voy a ponerme al día ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Yo los tengo aun pendiente pero tienen muy buena pinta.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo curiosidad a ésta saga, pero sólo eso...tampoco es que me llamen especialmente estos libros. Ya, si eso, te los pillaré prestados algún día y ya los leeré xD

    ResponderEliminar