Crónica Ángeles Desterrados Bibliocafé






Lo sé, lo sé. Sé que últimamente ha habido eventos y no os he tenido muy informados/as, pero entre reseñas, concursos, y estudios la labor se hace un poco difícil.



Sé que antes tendría que explicaros como fue la presentación en Valencia de Laura Gallego y Miguel Ángel Jordán, y posteriormente la magnífica Imagicón, pero como  yo soy el cronista  empezaré por la presentación de Anabel Botella en Bibliocafé, y  así os doy la sorpresita que vendrá después. Estad bien atentos…



¡COMENZAMOS!

9:00: ¡Llueve, y llueve mucho! Tranquilízate Sandman, peor que la otra ocasión no lo puedes  hacer, total solo  soltaste un spoiler de su libro en plena Imagicón, y eso en  su primera presentación en Valencia.

OLÉ, OLÉ, Y OLÉ SANDMAN, TÚ SI QUE VALES .

Nota mental: cargarme a mi conciencia, no me sirve para nada. 

10:30 Estoy duchadito, desayunadito, y creo que tengo todo lo necesario para pasar el día en Bibliocafé.Y sí, llevo una camara de vídeo y de fotos ¡pooooor si acaso!

Después de unos cuantos minutos recordándome que spoilear no es bueno, no ayuda a hacer amigos y  puede atentar contra tu vida  en un círculo tan literario como en el que vivo, me dispongo a coger el paraguas, y a dirigirme a casa de Leslok para irnos  en coche hacia allí. 

 11:30 Llegamos a Bibliocafé gracias a la inestimable ayuda de el rey de Leslok y la reina madre. Es decir los pasdres de Leslok princess. Lo mejor de todo es saber que la reina madre nos deleitaría con su presencia  en la presentación (añadiendo nervios ahí, lo  que me faltaba era tener a la realeza)

POR FIN LLEGA LA ESCRITORA POR EXCELENCIA Y LO QUE OCURRE EN LA MEDIA HORA SIGUIENTE LO DEJO PARA EL FINAL. 
12:00 Después de ese parón que no voy a contaros, van llegando algunos blogueros/as como: María Gardey, una de nuestras Arans, Brujita, y alguno de los asistentes a la Hispacón, escritores y organizadores.

12:30
COMIENZA LA PRESENTACIÓN
José Luis, propietario de Bibliocafé presenta a  la autora invitada y muy amablemente agradece su presencia en Bibliocafé, posteriormente Anabel toma el microfono y presenta a Javier Ojeda Meilán autor de la canción que da pie al tráiler de novela.

OS DEJO CON UN VÍDEO QUE REALIZÓ OLGA LUNERA PARA LA OCASIÓN. 




Después de eso SÍ QUE SÍ comienza la presentación , tomo el microfono y agradezco a su autora el pensar una vez más en mí para presentar con ella su obra, no sin antes hacer una broma sobre el hecho de que en esta ocasión evitaré hacer un spoiler innecesario.

Imaginad la situación: unas 30 caritas mirandome inquisitivamente, y el hijo de Anabel apuntándome  con una ballesta  y haciéndome el gesto de "estás muerto" en el caso de que soltara algo que no debía.


¡¡¡NO PODÍA FALLAAAAAAAR!!!

La  presentación transcurrió de la siguiente forma:  yo iba haciéndole preguntas sobre su libro y ella las contestaba.

¿Como nace Ángeles Desterrados?

Ella explicó que nace por la necesidad  en aquel tiempo de plasmar una historia de amor que traspasara las fonteras del tiempo y del espacio en lugares conocidos para ella, como es el caso de ÁGUILAS. Como curiosidad  decir que esta preciosa historia  nació en un viaje en coche, y algunas de las situaciones las ha vivido ella.

¿Nos podrías hablar de  tus personajes? 

Nos habló de todos y cada uno de sus personajes y de las peculiaridades  y rarezas de cada uno, como es el caso de María, una chica gitana que tiene que anteponer sus intereses a los de su família. Keilan, un ángel privado de sus alas que lo único que pretende es pasar con ella  el mayor tiempo posible. Otros como: Llanos, Grunontal, Marta, Milkaer, que tienen personalidades tan fuertes que podrían dar pie a una segunda historia.

¿Por qué ambientado en España? 

Pretendía crear una historia cercana y facilmente  identificable. 

¿Cómo se te ocurre  ese nudo y desenlace tan intenso? 

Obviamente aquí no se mojó mucho, pero aafirmo que quería algo intenso y que  de alguna manera diera esa fuerza añadida al libro, y ante todo lo que pretendía era darle un final  a esa historia de amor, ya fuera para bien o para mal. 


 (Y así de grande tenía la p... paz Keilan)

Posteriormente comenzó la parte de ruegos, preguntas y respuestas. Gracias a Carmen Cabello que fue la valiente de arrancar con las preguntas, hablamos de la fuerza de sus personajes y el juego que podrían daren una segunda entrega (guiño guiño). Como soy muuuy oportuno lancé una pregunta que abrió la Caja de Pandora: "La autopublicación como nueva forma de edición", gracias  a eso tuvimos un interesante coloquio entre Olga Lunera y Loving Paris que amenizó aún más si cabe esta interesante presentación.

DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN VIENEN LAS FIRMAS, Y CON LAS FIRMAS... 

¡¡LAS FOTOOOOOOS!!

 Nuestra brujita y su: ¡¡TRES PUNTOS COLEGAAAA!!
 La famiiiilia bloguera

 Di patata Anabel, y  please ¡¡mira a mi camaraaaa!!

Creo que  se disponían a jugar al juego de las sillas, pero no me hagáis mucho caso.









Samira intentado morder a otra Laura, es lo que tiene haber visto la película Amanecer la noche anterior.
 Nuestras dos blogueras más góticas jajajaj las  dos de negro.  ¿Venían muy Retrum no creéis?
Ummm... el futuro de la blogosfera, eso sí creo que cuando les dije que  quería una foto, debieron pensar que era para la ficha policial.
 Nuestro cantante de la mañana.












Pablo: el nuevo bloguero, la nueva adquisición a la familia. Vale, quizas un tanto empanado pero... DEJAD DE BABEAR BLOGUERAS QUE ESTÁ PILLADO Y TIENE NOVIA. Lo siento es lo que me ha dicho que dijera (oficialmente)

Su historia muy pronto en la siguiente  crónica.
 
Nuestro bloguer   nuevo con Ian, mi francotirador. Disfruta el chocolate Ian eeeesooo muajajajajaj. Ya, ya se me ido la olla.

A bueno y Leslok detrás  reivindicando la importancia de la famiiiiiliaa.







LO PROMETIDO ES DEUDA, Y COMO AGRADECIMIENTO A VUESTRA PACIENCIA

VÍDEO ENTREVISTA CON LA AUTORA



Tengo que agradecer esta edición de vídeo a su alteza Leslok Princess.  Da gusto tener a una chica tan entregada, y a Samira por esta precioso foto principal (edittada por mí para la ocasión)

14 comentarios:

  1. Muy buena crónica, Sandman ^^
    Sí, Ían es un peligro, aunque creo que todos estabamos pendientes xD Pero lo hicisteis muy bien ;)

    La entrevista está genial y muy interesante *__*

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, me ha encantado la crónica, está genial. Y tu estuviste fantástico en la presentación, me alegra saber que no soy la única que habla sola y se da ánimos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la crónica. Me ha encantado. Luego la cuelgo en FB :)

    ResponderEliminar
  4. Modo indignación on: ¡¡cómo has podido publicar esa foto!! I'm going to kill you!!
    Modo indignación off: ¡qué pena haber llegado tarde a la presentación! ...
    ¡hasta la próxima! :P

    ResponderEliminar
  5. Samira no te quejes. Joan y yo sí que salimos mal!
    Eso nos pasa por sosos, pero... ¿Qué necesidad había de colgarla? xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien me lo pasé en la presentación! Y estuve todo el rato súper emocionada!!!

    ResponderEliminar
  7. Si es que cuando alguien vale pasa lo que pasa jajajjaja, estupenda crónica, cuando me saque el carnet iremos nosotros solos guapo jajajjaja. Me alegra que te hay gustado como ha quedado la entrevista. Estupenda cónica cari tkm.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado leer la crónica y ver lo bien que fue.

    Jajaja vaya tela con lo del spoiler, tú tranquilo, seguro que nadie lo ha tenido en cuenta. Échale la culpa a la emoción jajaja

    Un besito, y mucha suerte a Anabel con el libro, que tiene una pinta estupenda ^^

    ResponderEliminar
  9. La crónica es genial :)
    Y la entrevista es genial, super cercana, se nota mucho el buen rollo entre vosotros.
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  10. Que pena no poder asistir jooo, pero bueno, espero que Anabel haga pronto alguna otra presentación y pueda acudir besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero qué bien os lo pasáis y que envidia os tengo! Yo espero andar por allí pronto, que ya hay ganas de volver (y de perderme xD)

    Recuérdame que no te deje hacer la presentación si escribo alguna vez un libro, por si las moscas xD

    P.D. bienvenido Pablo! :D

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrevista y sabes que estas medio loco Sergio no? xDD Yo quiero irme a valencia a alguna presentación o quedada que fijo que me lo paso de lujo.

    Ahora la crónica: Lo de la ballesta me ha matado pero lo que me ha rematado es lo de Pablo xDDD Pobre si se va a pensar que lo vamos a acosar... si es que ademas muchas también estamos pilladas :P Que por cierto bienvenido Pablo.

    Lo de los spoilers no es buena idea en eso estas en lo cierto pero es que a veces se nos escapan sin querer, a mi me pasó en una reseña y na mas me lo dijo alguien la corregí.

    Me encantó la crónica :D

    un besin

    ResponderEliminar
  13. ¡Me ha gustado muchísimo la crónica! Muchas gracias por traernos la presentación con tanto detalle.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Divertida, al más puro estilo MrSandman.
    Disfruté de la presentación... ¡Sin spoilers! Jajaja
    A ver si nos vemos para la próxima.
    Y a Crisis.91, tranquila, no esperaba acoso, pero me ha tocado a mí formar parte de las risas de esta entrada jejejeje Y gracias por el bienvenido, a ti también Sr.Joe
    Un saludo a todos =)

    ResponderEliminar