El círculo perfecto

Título: El círculo perfecto

Autora:Moruena Estríngana

Editorial:Ambar

Primera publicación:2010

Edición:rústica con solapas 

Nº páginas:340

Precio: 17€









En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.
Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
…¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper
la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
…¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...
  

Cuenta la leyenda que hubo una vez una reina que se quedo encinta y se disponía a dar a luz al futuro herdero de un reino encantado. Las conspiraciones de palacio hicieron que la vida del infante y el futuro de todo el reino, se vieran en serio peligro.

Por designios del destino, una de sus más fieles criadas también estaba encinta, y se disponía a dar a luz a un bebé que sín saberlo, salvaría el destino de una família real y de un reino para siempre.

El futuro es incierto, y  cuando el príncipe aún siendo pequeño se preparaba para su futura coronación a su mayoría de edad, un barco pirata lo secuestra llevándolo así a un futuro oscuro e incierto.

La vida puede  dar muchas vueltas, y cuando todo se creía perdido, el príncipe  se encamina hacia palacio para tomar posesiones como soberano del futuro reino. Pero la sed de poder y venganza sigue latente. Cuando el príncipe llega a palacio los secuaces de su malvado tío le tienden una trampa y el joven herdero es herido de gravedad, pero no todo está perdido, una criada valiente lo  manda a un portal fuera del espacio y tiempo donde éste se recuperará y aprenderá todo lo que tiene que saber para un día recuperar lo que le arrebataron. En el último hálito de vida de la valiente criada, ésta le encomienda una tarea a su hija.

Mantener viva la leyenda donde un día una joven mágica y valiente  devolverá a  el joven príncipe al Reino de Águila convirtiendose en su alma gemela y la única mitad de un círculo mágico., un círculo perfecto que servirá para cobrarse así una venganza de cientos de años.

Tras leer  diversas reseñas, me quedó clara una cosa: este libro puede crear dos reacciones, o te gusta  mucho o no te gusta nada, yo me quedo con la primera opción.

Comenzando por un principio poco común en un cuento de hadas, donde la muerte es la constante  principal de la trama, y demostrando que una tragedia puede servir de punto de partida para un argumento prometedor. Después he de decir que la maldición me pareció la mar de original y añadía más carnaza si cabe a la trama.

Posteriormente cambiamos de narrador y pasamos del príncipe Derek a la joven Evelyn. Como hace muchísimo tiempo que leí este libro os comentaré que ya iba muy espectante con las protagonistas femeninas tras mi "affair" con mi queridísimo libro Halo, y para mi sorpresa, encontré a una protagonista en Evelyn chapada a la antigua y que hacía caso a las recomendaciones de su machista prometido y sus controladores abuelos. Posteriormente, tras la aparición del fantástico Derek los clichés de la joven se van desomornando como una baraja de naipes y encontramos a una joven mucho más transgresora y guerrillera.

La trama es bastante buena, pero si a ello sumamos unos personajes bastante carismáticos el valor del libro aumenta de manera vertiginosa. Me he reido mucho con el fantástico protagonista Derek, sus maneras del medievo  combinadas con su saber de la actualidad han hecho del el un personaje que en ocasiones te habla a la manera antigua, como otras veces te conduce un coche.

Me he descojonado literalmente con sus innumerables desnudos que han hecho pasar a la protagonista situaciones muy embarazosas, el constante tira y afloja entre los protagonistas, creo que ha sido la sal que ha dado gracia al romance, viendo a un Evelyn con carácter y sobre todo con indicios de personalidad fuerte.

También he visto alguna que otra situación romántica y subida de tono  que para mi gusto ha rozado el límite entre novela juvenil y novela romántica salvando  esa posible dualidad de manera bastante acertada.

Y como colofón, un final muy potente y bastante bueno, aunque esas ansias por hacer un final con gancho hicieron que por la rapidez de los hechos me perdiera en algunos momentos restando en gracia al resultado final.

Como contra también diré  una de las cosas que no me han gustado del relato es que en ocasiones hacía uso de recurrentes "muletillas",también he observado algún que otro fallo ortográfico pero que en conjunto con la trama no ha desmerecido al resultado final.

Finalmente, el desenlace ha sido tan bueno que al cerrar el libro me he dado cuenta que ya estaba echando de menos a sus personajes.

























PERSONAJES A DESTACAR
Derek: su carisma, su gancho, sus ganas de ponerle las cosas difíciles a la protagonista, su valor, y finalmente su amor por ella han hecho de el un personaje con fuerza, rozando incluso la heroicidad.
Evelyn: aunque en menor medida, la progresión positiva de la protagonista y el hecho de pasar de ser una sosa remilgada sín ningunas ganas de querer utilizar la magia que habita en ella, a dejarse llevar por el amor y todo lo mágico que hay en su interior han hecho de ella un personaje "correcto" aunque no tan fuerte como el de Derek.
 
PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
Sín dudarlo me quedaría con los diálogos y la interacción entre los personajes que han dado fuerza a una trama que ya de por si era prometedora y con un fianl tan abierto que dan ganas de devorar la siguiente entrega, aunque he de confesar que me da bastante miedo el hecho de que los narradores ahora sean otros protagonistas. 

PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
Un final demasiado potente, prometedor pero a mi parecer la intensidad del conflico final ha sido mal controlada.

Sus  constantes "muletillas" y errores ortográficos.



Por un título bastante revelador para la idea del libro.




Por una portada francamente la mejor que conoce la historia de Ambar aunque no tan buena como su antecesora autopublicada.



Por una extensión a mi parecer adecuada y sin páginas de relleno.




Por una escritura fresca y prometedora como escritora juvenil



Por un argumento bastante adictivo.
Total


En conclusión.
Si quieres leer un interesante cuento moderno con pinceladas de novela romántica Victoriana, aderezada con un importante componente aventurero: príncipes piratas con anasias de venganza, muchachas emprendedoras con ganas de escapar de las ataduras sociales que las someten, y lo más importante de todo, magia y amor.

Quizás esta sea tu mejor opción.

AENTREVISTA CON  MORUENA ESTRINGANA
Antes que nada Moruena muchas gracias por estar aquí con nosotros, y emplear tu tiempo en contestar nuestras preguntas. 

Muchas gracias a vosotros por hacerme esta entrevista:D tengo muchas ganas de contestar vuestras preguntas:D  
Para empezar y así ponernos en situación, en el blog siempre nos ha interesado saber cuáles fueron los orígenes lectores de nuestros escritores/as, así que… 

-- Si tuvieras que elegir un cuento que te leyeran cuando  eras niña y que te marcara ¿cuál sería?

El rey pequeñito y gordito y fray perico y su borrico. Me los leían mis padres para dormir y yo en vez de leerlos los ponía debajo de mi mano como si fueran peluches para dormir con ellos jiji, creía que así no vendrían mis pesadillas:D y funcionaba jiiij


--Corriendo unos cuantos años más en el tiempo ¿Qué libro recomendarías encarecidamente?

Mi libro preferido, ‘El círculo de Fuego’ De Marianne Curley.



-- Quizás ya muchos sepan el origen del Reino del Águila y la historia de Evelyn y Derek, pero… ¿Qué te animó a sentarte delante de un ordenador y plasmar la historia?

Cuando mis padres me dijeron que intentarnos autoeditarnos, pensé en que novela de las que tenia pensadas, y de todo único, quería para este proyecto y me apeteció mucho dar vida al círculo, tal vez porque desde que imaginé a Derek me enamoré. Eso sí, la idea inicial no se parece mucho a lo que ha quedado. Me gusta más esta versión, pero guardo con cariño los primeros apuntes de la novela.

Tenía pensado con esta novela escribir tres historias sobre reyes en novelas distintas y sin conexión entre ellos. Uno era Derek, otro Aedan el de mi novela ‘Entre el amor y el odio’ y otro un joven de una novela que no está creada. Pero por momento se han ampliado lo reyes ya que la segunda parte del círculo no estaba prevista cuando pensé en esto y ahora Lucian hace el 4º. Creo que esto he pensado muchas contarlo pero es la primera vez que lo digo:D 


--Tu libro ya hace un tiempo que está en las librerías ¿Cómo llevas la aceptación de tu historia por parte de los lectores?

Muy bien, como siempre me pasa me quedo solo con lo bueno. Aprendo de lo malo y olvido lo que me hace daño. Solo me quedo con lo que me ha hecho reír y con los pies en la tierra cojo fuerzas y más ilusión para seguir hacia delante. Por el momento estoy muy contenta con las opiniones que está recibiendo mi novela.


-- Como escritora, blogger, y cofundadora de uno de los portales más conocidos de la blogosfera ¿Crees que hoy en día la labor del bloguero/a es importante en la plataforma de promoción de muchas publicaciones?

Sí, creo que es muy importante y el bloguero desinteresadamente hace que la literatura en internet siga latente y que se dé a conocer. Los blogueros hacen  un buen trabajo.


-- A la hora de escribir… ¿Tienes alguna manía, objeto que no pueda faltar, o secreto inconfesable? (esto se quedará entre tú y yo, y  los cientos de seguidores tranquila jjijiji)

Jijii:D no tengo secretos, a veces pienso en ello y ojeo mi alrededor para ver si algo no puede faltar…pero no encuentro nada. Escribo con ruido, con gente a mi alrededor, con silencio, con música, sin ella… he llegado a escribir siguiendo las conversaciones de mi entorno jijiij. No tengo mania:D cuando me meto a escribir me atrapa tanto la escritura que es difícil que me distraiga y si lo hace mi entorno también lo agradezco ya que desde que escribo tengo muy claro que escribir me gusta, pero mi vida tengo que vivirla y no puedo déjala de lado por la escritura. Por eso si esta mi novio y mi familia cerca y me hablan, dejo la escritura y me centro solo en ellos. 


-- Si tuvieras que ponerle cara a Derek y Evelyn… ¿Qué imágenes elegirías? (valen fotos de modelos o incluso enlaces)

¡¡Ya los tengo elegidos!! Me ha costado cerca de dos años dar con ellos jii, te digo los nombre de los actores;)

De Derek: Brant Daugherty

Y de Evelyn: Ana Fernandez














-- Umm… ¿Nos podrías adelantar dos imágenes de tu nueva pareja protagonista?

Claro, estos los tengo claros desde el principio, no me costaron tanto:D

Como Danna: Hilary duff

Como Lucian: Alex pettyfer












Tranquila ya vamos acabando, qué pesadito es este Sandman ¿verdad?


Para nada:D un placer contestar tus preguntas.


-- Siempre preguntan qué consejos darías como  escritora para todas aquellas personas que se quieran dedicar al oficio de contar historias, pero… ¿Qué consejos no darías para todas aquellas personas que quieran dedicarse a escribir?
Que una crítica mala tire por tierra mil buenas. Siempre el ser humano tiende a hacer más caso cuando le dicen algo malo, y pensamos: Seguro que los que me dijeron algo bueno me mentían.

Esto es un gran error, ya que si aceptamos más la crítica mala y nos detiene, estamos dando menos valor a las buenas y tienen el mismo valor.

Tenemos que tener menos inseguridad y aprender de las criticas malas, pero nunca creer que una mala vale más, que las criticas buenas ya que esto solo puede hacer que nos detengamos en nuestro camino y si tu meta es ser escritor: mejora, aprende, lucha, sueña…y nunca, nunca te rindas. 


La pregunta de rigor, lo siento Moruena.


:D


-- ¿Nos darías alguna clave secretillo o información sobre la segunda entrega y desenlace del Reino del Águila?



Ummm a ver que piense. Por ejemplo que Lucian será el creador de la puerta mágica, el que tienes muchas respuestas de la historia del reino del águila…¡¡Pero no recuerda quien es!!
Y Danna sufrió un incidente con 7 años que ha marcado su vida, ¿Qué será?



Muchas gracias por tu tiempo, y te deseamos desde el Creador muchísima suerte en tus nuevos proyectos.



Muchas gracias a vosotros por esta fabulosa entrevista :D un abrazo muy fuerte  para vosotros y vuestros seguidores :D


21 comentarios:

  1. Una entrevista curiosa. Me ha gustado bastante, sobre todo cuando dice que las críticas malas no te detengan y que sigas adelante. Muy buena reflexión :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo pendiente de leer desde hace mucho tiempo, una pena ya que tiene de estar genial, aparte que la autora es un encanto. A ver si me pongo con él antes de que salga su segunda parte, que si no se me acumula el trabajo jejej.

    Muy buena reseña guapoo!! =)

    Besitos que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña y una entrevista genial ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La entrevista y la reseña han quedado genial =) Yo a ver si me lo leo que ya hace casi un año que me lo compré y ahí lo tengo :P

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerme el libro, pero cada uno dice una cosa, es muy frustrante y.y Supongo que como has dicho es una de esos libro que o te gusta o lo odias toda la vida xD
    La entrevista está genial *-*

    Bss ^^

    PD. Ya no podrás decir que nunca comento tus reseñas ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tiene buena pinta el libro, algunas reseñas malas me hicieron pensármelo mucho pero después de lo bien que lo pones me vuelven a entrar ganas de leerlo, al final acabaré comprándolo solo por la gran curiosidad de si estoy en el grupo de los que lo "aman" o de los que lo "odian" jeje ¡¡un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Magnifica reseña ^^
    A mi me gusto muchísimo! Los personajes son encantadores y les cojes cariño enseguida (Derek *__*) y la historia es muy mona y engancha de mala manera xD. Por no hablar de lo que te ries con los piques entre Derey y Evelyn xD
    Me ha gustado mucho la entrevista. Estoy deseando leer la segunda parte ^O^.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buena reseña! Tengo el libro por leer, y me han entrado más ganas aun. Y me ha encantado la entrevista :D Te has currado un montón toda la entrada. ¡Felicidades! *o*

    Alex

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leerlo! Llevo con el en mi wishlist hace tiempo y me haré con el fijo! Me habían desanimado algunas reseñas para ser sincera, pero tu me has vuelto a animar :D Asi que a ver cuando me hago con el.

    un besin

    PD: Magnifica reseña y entrevista! :D

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro con tales buenas reseñas la verdad jaja Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ESte libro me llama la atencion ;) aunque creo que tiene sus erratitas ;)

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho las entrevistas, la verdad es que me parecen una forma estupenda de acercar a los lectores a su público

    Te seguimos
    Besos

    Lourdes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetón!! ¿como estás?
    La verdad esque esta novela me ha llamado desde siempre, pero nunca saco tiempo para poder leerla.
    Te has currado un montón la reseña y la entrevista, me has fascinado chico ^^.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Cada que leo una reseña me dan ganas de aventarme sobre el libro!!

    que ganas de leerlo!! Pero por aca no lo he encontrado :/

    Excelente reseña !!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Buena reseña y entrevista, :) Sólo mencionar que encinta se escribe junto jajajaj :)

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó bastante, aunque creo que las escenas de lucha se podían haber aprovechado más!!! y bueno Evelyn se me hizo un poco cansi al principio del libro, pero Derek me encantó!!!!

    Magnífica la entrevista!!!
    Un besoteee :D

    ResponderEliminar
  17. A mí no me gustó tanto como a ti, pero sí que disfruté con la novela. La autora sigue siendo tan adorable como siempre, espero que le vaya bien con su próximo libro.

    Buena reseña, para que luego digas que no te comento xD

    P.D. ¡3 días! ;)

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado ver tu reseña de este libro. Había visto de todo tipo, y casi siempre resaltando los fallos.

    Yo tengo muchas ganas de leerlo, y el tema de faltas, si la historia es buena yo las paso por alto ^^

    Y la entrevista genial. Es muy maja Moruena ^^

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por la entrevista! Ha estado genial!!!

    2 días para el bloganiversary? SOLO????

    OMG!

    ResponderEliminar
  20. Necesito leerme este libro:)
    Me han hablado muy bien de él, y ahora más con la reseña.
    Espero conseguirlo pronto :D

    ResponderEliminar
  21. El libro esta interesante podria estar en la lista de mis siguientes libros por comprar.

    saludis vampi.

    pasate: vampiresabruji.blogspot.com

    Te sigo pero no encuentro tu banner de afiliación, tienes?

    Tengo historia se llama los guerreros de la luz

    ResponderEliminar