Cuatro Almas 2 Arizona

Título: Cuatro Almas-Arizona

Autora: Eden Maguire

Editorial: Montena

Primera publicación:  2010

Edición: rústica con solapas

Nºpáginas: 255

Precio: 13.95€





Tras haber esclarecido el misterio que rodeaba la muerte de Jonas, Darina se enfrenta a una misión mucho más complicada: descubrir por qué Arizona pasó a formar parte del grupo de las Cuatro Almas. A la frialdad y secretismo de la chica se le suma otra complicación: Arizona apenas tenía amigos, por lo que no será nada fácil obtener información acerca de las posibles causas de su muerte. Pero Darina deberá enfrentarse además a otros problemas: la llegada del misterioso Lee podría dinamitar su relación con Phoenix…
Las cosas para Darina desde la  muerte de Phoenix no son nada  prometedoras. Tras resolver la escabrosa muerte de Jonas, ésta se deberá involucrar en una importante misión si quiere seguir  viendo a su novio fallecido.

Hunter, el líder de las Almas Elegidas ha dejado las cosas bien claras: concéntrate en tu misión de averiguar las causas de la muerte de Arizona, si quieres seguir viendo a Phoenix.

Para ello deberá contar con las confesiones de la impenetrable Arizona, que pondrá las cosas bastante difíciles a  Darina y a las Almas al ocultar información importante. De manera gradual iremos sabiendo de la existencia de Kyle, un apuesto y problemático joven que en el pasado tuvo relación con Arizona y que podría estar relacionado con la muerte de ésta. 

También sabremos algo Raven, un niño autista  víctima de la incomprensión y el egoísmo de sus padres que lo único que querrá es la compañía de su desaparecida hermana.

Un conjunto de elementos aislados que deberán unirse  en un engranaje perfecto para resolver la muerte de la 2ª Alma Elegida, Arizona.

 El tiempo corre para los vivos.
Pero en ocasiones no nos damos cuenta de que puede que tal vez, corra de la misma forma para aquellas almas que no encuentran un por qué a la causa de sus muertes.
Almas que vagan sín descanso para algún día llegar a entender, y así poder aferrarse a aquello que prometieron un día, y que no llegaron a cumplir.

¿Qué ocurre cuando eres la guía y el camino de aquellas almas que buscan  justicia y descanso eterno?

¿Qué ocurre cuando tu felicidad depende del descanso eterno del ser al que amas?

Antes de convertirme en uno de los administradores del Creador de Sueños, ya había leído Cuatro Almas (Jonas).  He de decir que aunque no me llegó a enganchar me gustó mucho la originalidad de su temática, y el hilo de su primera historia llegando a llevarse un bien por mi parte.


Ahora me encuentro ante su segunda parte y he de decir que aunque me ha gustado, el ritmo de la trama me ha parecido bastante irregular.


Empezando por una protagonista que roza el suficiente. Entiendo que esté destrozada por la muerte de  su novio, pero basar el bienestar de una persona por la presencia del otro durante todo el libro, me parece  pesado en ocasiones.

El comienzo me ha parecido muy lento, casi a la mitad del libro ha empezado la trama a interesar más, y el final ha sido muy fuerte, muy emotivo  y la verdad bastante inesperado.


La relación de Darina y Phoenix pese a que me parece muy bonita, creo que no llega a brillar con luz propia y no llega a encandilar al lector. En esta ocasión como es de esperar, el peso fuerte de la trama lo ha llevado Arizona y su hermano Raven, que me han hecho pasar momentos muy tiernos y bastante emotivos. Me ha gustado mucho la forma de la escritora de mostrar las debilidades de Arizona en su frágil hermano Raven, que lo único que busca en su desdichada vida es volver a encontrarse con la única persona que lo quiere sin reservas.


El final me ha parecido notablemente bueno, muy intenso y bastante lacrimógeno. Me he llegado a cabrear con el antagonista por la crueldad de sus actos y por  la muerte tan cruel que le regala a su víctima, una víctima que a mi parecer, y creo que  es con lo que me quedo del libro, da su vida por amor.

Como punto negativo diré que tanto en la primera como en la segunda entrega,  se resuelve en conflicto o las razones del conflicto de la misma forma, y creo que eso ha restado mucho en la intriga de la novela y ante  todo en el nudo de la trama.

Una historia que tiene elementos algo monótonos, pero que sabe conjugarlos con otros bastante brillantes y ante todo hacen que se quede un regusto lo suficientemente bueno para interesarte por la siguiente entrega.



PERSONAJES A DESTACAR
Arizona: por su personalidad a lo largo de la historia y porque nos muestra que bajo esa fachada fría y superficial, se encuentra una persona que daría su vida por amor.

Hunter: ya que bajo esa fachada inquebrantable se encuentra un hombre con un secreto que creo que será importante  en las siguientes entregas.
 
PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
La historia de Arizona y Raven es  una de las mejores y más gratificantes partes del libro. Hará incluso que te emociones con algunas escenas.

Creo que en esta entrega va cobrando un papel más importante la historia de Hunter,  y su personalidad si no me  equivoco nos regalará en las siguinetes entregas momentos bastante profundos.

PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
La relación de sus protagonistas, creo que es el elemento más flojo de la historia, no llegan expresar lo que debieran en la historia, y eso lo he echado de menos.


Por un título igualmente adecuado.




Por una portada para mi gusto creo que de las mejores de esta saga y muchas otras.




Por una extensión adecuada.




Por una escritura igualmente adecuada y juvenil.




Por un argumento creo que algo repetitivo.



   Total


En conclusión.

Si te gusta la serie Entre Fantasmas, quizás Cuatro Almas tenga esos elementos necesarios para hacer de una historia sencilla, un libro que pese a que no  os enganchará en grado sumo,  tiene suficiente trama como para interesarte por su siguiente entrega.
(Agradecimientos a Montena por la colaboración)

10 comentarios:

  1. No he leído el primero, pero ésta tetralogía (creo) me llama muchísimo, tiene muy buena pinta. A ver si al menos consigo el primero para opinar *o*
    Buena reseña.

    Álex

    ResponderEliminar
  2. Aiss, buena reseña! yo no me he leído esta saga todavía por eso mismo, las críticas del primero ya me echaron para atrás :S

    Quizá me lo lea, pero creo que primero me leeré las que tengo pendientes de antes (que no son pocas :S)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu opinión, llevo mucho tiempo tras la primera parte lo que pasa es que he leído críticas que lo ponen tan mal que me ha echado para atrás. Un saludito

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estos libros no me han llamado nunca la atención y después de la reseña veo que no son tan buenos como he leído en muchos blogs y no creo que los lea.

    Muy buena reseña como siempre ;)

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo tengo muchas ganas de leer el primer libro de esta saga.

    Pásate. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. A mí este me gustó mñas que el primero ^^
    Yo también creo que lo que más falla en estos libros es la pareja principal >.<
    La trama está bastante bien y es verdad que el final es lacrimógeno xD
    Tengo curiosidad por el siguiente y por saber como será el final de todo :O
    Las portadas de esta saga me gustan bastante! :P
    gracias por la reseña! x3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. No he leido la saga aunque no me llama demasiado ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. uff, la verdad es que esta tetralogía no me llama la atención para nada ... además la edición no me gusta mucho tampoco ... :P

    ResponderEliminar
  9. Entre la falta de interés y que tenía que devolverlo a la biblioteca, no me pude acabar el primero de la saga...Así que dudo mucho que la continue leyendo.

    Gracias por la reseña, así por lo menos sé que no me pierdo gran cosa xD

    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi en cambio el primer libro me gusto bastante.

    Y me gustaría leer el segundo pronto :)

    ResponderEliminar