Ángeles Desterrados


Título: Ángeles Desterrados

Autora: Anabel Botella Soler

Editorial: Nowevolution

Primera publicación: Noviembre 2011

Edición: rústica con solapas

Nº páginas: 256

Precio: 15 €





Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.
Hay amores cuya única razón de ser es terminar en desgracia, Keilan no lo sabía hasta fue demasiado tarde.

Por un cruel engaño propiciado por la malvada Grunontal, Keilan se verá obligado a separarse del ser que más ama.

El castigo ha sido dictado, y Maer-Aeng, la compañera de Keilan, será confinada a una vida mortal donde deberá morir y volver a reencarnarse.  Y tras el conocimiento de Keilan de tan cruel destino, decidirá  dejar atrás su vida de ángel para acompañar su amada en su cruel castigo.

Pero la maldad de Grunontal no conoce límites, y  en un ataque de celos por el amor que éste le profesa a Maer-Aeng empezará a tejer  un  plan como el más cruel tapiz para así separarlos definitivamente.

Nuestro protagonista viajará a través del tiempo para buscar al amor que le fue negado en una épica odisea no exenta de peligros donde encontrará su castigo: un frío letargo donde la piedra será su prisión.
  
Pero no todo está perdido, un halo de esperanza iluminará esta triste historia de amor y se sellará con un trato.

Peligros les acechan en esta intensa historia de amor que deberá superar innumerables pruebas para finalmente estar juntos.

El tiempo apremia y una joven llamada María se prepara para encontrarse con su destino.

Y todo ello tendrá como fecha límite una semana.

Keilan sacó el radiocasete de la guantera de la furgoneta, varios CD y un mapa de carreteras. Lo que parecía una carta cayó desde dentro de la guantera. Ambos se agacharon a recogerla, sus cabezas chocaron y saltaron chispas cuando sus miradas se encontraron. Los ojos negros de Keilan brillaron tanto como la luz anaranjada del atardecer; los labios húmedos de María temblaron.
―¿Qué? ―le increpó ella nerviosa.
―Nada. Pensaba que mi viaje iba a resultar aburrido. Ya veo que no ―sonrió con malicia.
―No te equivoques conmigo ―dijo, recordando al ángel―. Yo no quiero nada contigo.
―¿Y quién te ha dicho que yo quiera algo contigo? Vamos a dejar las cosas claras. Vamos a ser compañeros de viaje, pero nada más. Te he dicho que te llevaría a donde quieras ir, y eso no implica ningún compromiso por ambas partes.


 Bienvenidos a la lectura saludable de Anabel Botella Soler:

0% faltas, ni edulcorantes, ni conservantes.

Vamos, como dicen los de Telepizza :" el secreto está en la trama"  digo... en la masa.

Fuera de cahondeos, si tuviera que definir una frase a la primera novela de esta autora es:

En la sencillez está el gusto.

Ángeles desterrados, la primera historia de una buena amiga, escritora y bloguera(en ese orden). Ha sabido condensar en sus 256 páginas, elementos algo difíciles de introducir en una  novela de esa extensión. Y si a ello sumamos que es su primera obra publicada, pues el valor es añadido.

En este libro, encontrarás elementos como: amor, odio, venganza, maldiciones, tratos que deben ser cumplidos en un corto período de plazo, aventura, batallas, gerarquías, intereses, romance, etc...
Pero si tuviera que definir su obra, sin duda  me quedaría con las palabras senicllez y elgancia.

Para romper en este difícil mundo editorial, ha optado por una historia con una trama clara y una estructura precisa. Las narraciones y los diálogos se complementan de una forma armónica haciendo que no eches de menos o de más alguna narración o algún diálogo.

Otra de las cosas que me ha parecido interesante de la historia  es que su ambientación principalmente  se sitúa en parajes  españoles, haciendo que la historia sea más real, indentificable y palpable.
En referencia a lo que he dicho antes de que la acción se sitúa en España, si a ello añadimos que su protagonista femenina es de etnia gitana pues como que hace que las características de  su protagonista sean más interesantes y creibles.Imaginad a una chica  que vive en este tipo de sociedad, que físicamente no coincide con su etnia, y que tiene unas ideas demasiado modernas para lo que su abuela espera de ella.

Pues aún así encontraremos a una María fuerte que lo único que quiere es salir de su hogar para comenzar sus estudios en la universidad y así escapar de un futuro donde sus deseos quedan subyugados a los intereses de su pareja. La autora durante toda la obra hará alarde y nos instará a traves de su protagonista a que sigamos nuestros sueños y que no nos dejemos guiar por lo que se espere de nosotros, o por  una mera  relación amorosa.
Durante todo el libro encontraremos a  poderosos personajes. Dos titanes que interactuarán y nos harán partícipe de su historia de amor regalándonos momentos de amistad, ironía, risas, y sobre todo ternura. 
Se me olvidaba que a lo largo del libro encontraréis letras de canciones que desearéis que sean cantadas por Keilan( que he de decir que le van al pego). Buen tanto para la autora.

Un Keilan que ayudará y amará durante cada instante del libro a María ya que es la viva encarnación de su amada.

Una María que durante  el libro irá comprendiendo que lo que siente por su acompañante es más que pura amistad, alternando momentos de "flashback" donde ella irá comprendiendo que no simplemente es quién cree ser.

Unos secundarios  igual de buenos, aunque con la pareja  protagonista se hacen casi innecesarios ya que ellos dos brillan con luz propia.

Un interesante Milkaer, una preciosa niña a la vez que intrigante Llanos, y una hermana igual de interesante nos obsequiarán con momentos dulces, inocentes a la par que macabros.

Un desenlace intenso en todos los sentidos:  veremos a dos personajes con sentimientos encontrados que se enfrentarán a su destino, aunque ello suponga la muerte. Y unos giros argumentales dignos de ser mencionados.

¿La única pega?

Me he quedado con ganás de más, y estoy seguro que con  los elementos que iréis viendo a lo largo del libro,  temas que dan a una posible continuación y personajes secundarios profundos y que tienen suficiente fuerza como para adquirir un papel protagonista en segundas partes, harán que deseéis una segunda parte ya que esta historia puede brillar aún más si cabe.


PERSONAJES A DESTACAR
Keilan: es un Titán de personaje, tierno, irónico a la  par que firme. 
María: es una  joven con principios e ideas muy claras.
Grunontal: es una  pérfida que se ha llevado mi corazón por mala.
Milkaer: es un ángel que puede dar muucho que hablar.
Llanos: es monísima pero da algo de "miedito"

PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
¿Aún no os ha quedado claro?
PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
Quizás encuentre alguno mientras termino la reseña, 1 min. 

Por un título adecuado y preciso.



Por una portada elegante y sencilla, acorde con el libro.







 Por una extensión adecuada  uno se queda con ganas de más.



Por una escritura notablemente buena, madura como un buen vino.



Por un argumento prometedor.


Total

En conclusión.


Cuando se le pone cariño e ilusión a un libro, ocurre lo siguiente:
 El libro adquiere vida, engancha, hipnotiza, nos abre sus páginas y nos cuenta su historia. Nos adentra en ella y no nos deja ir hasta que hemos leído la última de sus páginas.

 ¿Qué los libros no tienen vida?


Os invito a leer esta preciosa historia, y después me decís.
 
Bienvenidos al nacimiento de una autora que dará mucho que hablar.

 (Agradecimientos a su autora, imágenes extraidas del blog oficial de la saga)

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta pedazo reseña. Me ha encantado esta reseña :) Sabes que te quiero en la mesa presentando conmigo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pedazo de reseña! *.*
    Tengo muchas ganas ya de tenerlo y leerlo! ^^

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que me encantará, tengo muchas ganas al igual de EniGrint de tenerlo en mis manos, seguro que este pedazo libro va a dar mucho de que hablar por todos los blogs.
    Un besote y Felicidades a Anabel XD

    ResponderEliminar
  4. De momento no tengo pensado leerlo, lo dejaré para más adelante ^^ un saludo

    ResponderEliminar
  5. aiiss qué ganas de leerlo ^^ yo creo que me gustará, sobre todo por ciertos elementos que ya sabes que me encantan en los libros ... :P

    ResponderEliminar
  6. Ains tienes que enterarme cuando sale porque de verdad que me has convencido! Si es que yo no puedo leer tus reseñas eso a lo se desde hace tiempo.. ademas lo que me gusta es que sea 1 libro y lo mejor que este escrito de forma sencilla como dices ya que a veces se disfruta mucho mas!

    Amm y ademas quien no quiere esa portada en su estantería? Suena superficial, lo se, pero lo que me atrae es su contenido :D

    un besin guapo y magnifica reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Primera reseña que he leído de esta novela! Sin duda, se ve que la has disfrutado. Ojalá pronto vayan apareciendo más opiniones. De nuevo, mis felicitaciones para Anabel. ¡Y no me canso de decirlo, me encanta la portada!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. madre mia¡¡que pedazo reseña te has marcado¡¡¡¡ <3 me encanta y le tengo cada vez mas ganas al libro

    ResponderEliminar
  9. Viendo reseñas como esta aun le tengo más ganas. Me haré con el enseguida que pueda jejeje, que a este hay que hincarle el diente si o si.

    Muy buena reseña! Te sigo.
    Besitos
    Tere

    ResponderEliminar
  10. ¡Que ganas tengo de leer este libro! Desde que vi la portada me quedé prendada de él, es maravillosa, y parece que la historia también es estupenda así que estoy deseando leerlo :):) Besos

    ResponderEliminar
  11. Es la segunda reseña que leo y lo ponéis genial. Tengo ganas de pillarlo por banda =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer el libro, seguro que están tan bien como lo pintas...Espero poder pillarlo pronto :D

    ResponderEliminar
  13. Una portada preciosa, que te invita a leerlo desde luego.

    tiene muy buena pinta, y espero poder leerlo.

    Muchas gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar