Será hermoso morir juntos


Título: Será hermoso morir juntos

Autora: Manuela Salvi

Editorial: Siruela

Año de edición: 2011

Edición: rústica  tapa blanda

Nº páginas: 303

Precio: 16.95




  



¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso?
¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio?
Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de esta operación está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo.
Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

Bianca Prandi es una chica de 17 años que tras un terrible suceso, se ve obligada a dejar su Milán natal para encaminarse junto a su padre, el juez Prandi, en una peligrosa investigación de vertido de residuos tóxicos, llevada a cabo por un grupo mafioso. Si a ello sumamos la mala relación con su madre, y su predilección por la soledad, tendremos a una chica no muy comunicativa con sus compañeros de clase. 

El curso empieza, y con ella nuevas amistades como Valeria, una extrovertida joven que hará los primeros días de curso para Bianca más llevaderos, Paolo Leone hijo del inspector Dario Leone que será su más fiel apoyo, y por último a Manuel. Éste joven, despertará una atracción  en nuestra protagonista que le llevará a protagonizar situaciones intensas y románticas a la par que peligrosas.

Su amor por el arte, les llevará a acercar posturas y encontrar elementos en común que harán que se afiance su relación, pero Manuel, pese a sus ansias de libertad, tiene una serie de obligaciones con el clan De Giacomo: las malas prácticas de su hermano político Angelo, único hijo del cabeza del clan Tano Giaccomo, hacen que los esfuerzos y esperanzas del cabecilla se vean delegados hacia él. Manuel cuenta con toda la confianza del capo para llevar a cabo sus negocios más fraudulentos, y después de todo, su inteligencia es la única esperanza que tienen todos los miembros del clan para llevar a la familia a lo más grande y poder mantener así su honor.




Una relación peligrosa.

Dos personas enamoradas.
 Intereses encontrados que harán que la relación para ellos dos sea una versión al más puro estilo “El Padrino” aderezada con una pizca de la mejor historia de amor jamás contada: “Romeo y Julieta”



Manuela Salvi, con esta obra nos muestra una historia de amor muy diferente a lo anteriormente contado en otras historias. Tras leer su sinopsis no pude dejar pasar la oportunidad de hacerme con el ejemplar, y tuve la suerte  de que la editorial accedió a mandarme uno.


Si tuviera que destacar algo, sería la fluidez de su narración y la manera que tuvo de comenzar este relato. A modo de diario o cartas, Bianca va presentando la historia, una chica destrozada por la muerte de un ser querido que intenta volver a encontrar la felicidad. Su introspección no facilita las cosas hasta que conoce a Manuel, un misterioso joven que comprenderá a la perfección el dolor de ésta, aunque en principio se muestre irascible en su presencia. Bianca también tiene que superar el hecho de que su madre tras el “palo” que le da la vida intente superar su dolor en brazos de otro hombre ante el desconocimiento de su padre.

Personalmente me gustó mucho que la autora ambientara esta curiosa historia de amor en un entorno tan violento, puesto que podemos ver lo mejor de Manuel, y como éste intenta proteger su relación a pesar de sus deberes y obligaciones para/con  la familia.


Tenemos personajes extremadamente violentos que harán todo los posible para mantener el poder, como es el caso Angelo, un buen antagonista que pondrá las cosas algo difíciles a la pareja haciendo incluso peligrar sus vidas.


Como punto negativo del relato, es que he visto varios puntos “Crepusculianos” que han restado gracia al relato. También encontramos a un protagonista masculino muy entregado a la labor de avisar a la protagonista de que no es un chico “conveniente” para ella. Hay otra escena donde los protagonistas se van a cenar después de una peligrosa situación, que creo que también os recordarán a Crepúsculo, y por último una protagonista que bajo mi parecer se recrea alabando lo “escultural y perfecto” que es el chico que ama.
Un final a mi parecer bueno pero un tanto precipitado haciendo que el desenlace pierda en gracia y relevancia.



PERSONAJES A DESTACAR
Manuel: porque es un personaje constante a lo largo del libro.

Angelo: porque es un antagonista bien formado y que da carnaza de principio a fin.



PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
La calidad del relato, la personalidad de sus personajes y la originalidad de la historia. Creando una historia de amor y balas muy entretenida. 


PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
Quizás esos matices de Crepúsculo que “eclipsan” de alguna manera fragmentos de la historia y un final a mi parecer un tanto precipitado que le quita fuerza al final del nudo y al desenlace.

Por un título precioso en palabras mayúsculas:
 



Por una portada bonita en cuanto la pareja, pero algo rara:




Por una extensión adecuada y sin excesos, quizás le faltaran más paginas:




Por una escritura fresca y profunda:

Por un argumento realmente bueno, aunque con unos puntos sospechosos:



Total



    En conclusión.

Si queréis una pequeña joya de  origen italiano que conjuga  los verbos amar  o matar de una manera muy convincente, no olvidéis haceros con una historia que demuestra que hay una cosa más fuerte que el  frío hierro de las balas.


EL AMOR.

21 comentarios:

  1. Pues la verdad es que el título llama muchísimo y si ya me dices que es una mezcla de "el padrino" y "Romeo y Julieta" el librito escala bastantes puestos en mi wishlist!
    Una reseña muy completa, gracias por compartirla ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Fantástica reseña, aunque me temo que el libro no es de la línea que suele gustarme.
    Lo dejaré pasar esta vez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pese a esos toques "crepusculianos", la verdad es que me llama la atención el libro por la historia...

    Me animaré a leerlo. Lo apunto ;)

    Buena reseña! Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy un poco confusa con este libro ^^ por una parte quiero leerlo pero hay algo que me echa para atrás ... así que cuando termine mis lecturas pendientes decidiré =)

    ResponderEliminar
  5. Ya le tenia ganas a este libro pero despues de tu reseña le tengo aun más!! *__* Me llama el titulo y la sinpsis y si además es de origen italiano atrae más mi curiosidad.
    Me has convencido :D me lo apunto para mis futuras compras.
    Genial la reseña!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente en la estantería de la otra casa, así que algún día lo leeré o.ó
    La verdad es que el entorno de la historia creo que hace mucho *.*
    Los detalles crepusculianos creo que no me molestarán ^^
    Lo del final a lo mejor si que es una lástima.
    El tal Angelo me llama mucho la atención, el nombre me encanta, y como lea en algún momento que está como un queso, más a aún! *lalalaa~*
    Las portadas tipo dibujo no me suelen gustar.
    Ains, la verdad es que tiene buena pinta :)
    Buena reseña, muy currada ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola chiquiiiiii!!
    Genial reseña, me llama mucho la atención este libro es un Romeo y Julieta modernizado, tiene que estar genial.

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama un montón la atención, desde la primera vez que lo vi, me gusta que sea una historia de amor diferente, que no sea pastelosa y que haya violencia, y el tema de la mafia me encanta. Estoy deseando leerlo!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta y tras leer tu reseña dan ganas de leerlo, me lo apuntaré ^^ lo que no me apetece es volver a ver esos puntos crepusculianos que vemos últimamente por todos libros jajaja Un saludito
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  10. Interesante novela. A pesar de que tenga similitudes con Crepúsculo, la historia llama mucho la atención. Mafia y amor... Un punto de vista bastante guay, ¿no?
    Aparte, el nombre "Será hermoso morir juntos" tira bastante :)
    ¡Me lo apunto!
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Este libro esta empezando a llamarme mucho la atención la verdad. A mi lo de crepúsculo no lo entiendo, muchas veces nos guiamos por esa saga y no creo que sea la primera ni la ultima que se le parezca ya que crepúsculo a pesar de ser innovadora en ciertos aspectos en otros no lo es.

    Por ahora no puedo hacerme con este librito ya que hay otros que deseo desde hace mucho, pero lo tengo en cuenta eso no lo dudes.

    Muy buena reseña como siempre ;)

    un besin

    ResponderEliminar
  12. o.O No me llamaba mucho el libro, pero esta reseña me ha puesto con los dientes largos. Mezcla El padrino y Romeo y julieta... ¡que pintaza!
    Lo apunto :D

    Alex

    PD: Buena reseña :P

    ResponderEliminar
  13. Primera reseña que leo del libro y le verdad es que lo que cuentas hace que tenga buena pinta, pero como últimamente estoy un poco saturada de este tipo de libros juveniles mejor lo dejo para más adelante.

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  14. Empiezo a pensar que Crepúsculo nos ha creado un trauma y lo vemos por todos lados jajajaja

    Me llama la atención, aunque no está en lo alto de mi lista, pero seguro que lo leeré.

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola, respecto de los seguidores, es que falla muchas veces, realmente on sé qué hacer, pero arriba del blog está la tira y puedes darle ahí a seguir al blog ;) un saludito

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo las palabras que le dedicas al final. A ver cuando empiezo con él, aunque no me gustaría encontrarme con "elementos crepusculeros".

    Bisous (^_^)

    ResponderEliminar
  17. Esta tengo muchas ganas de leerla, tiene buena pinta =)
    Buena reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. pedazo de reseña que te has marcado Mr Sandman¡¡¡da gloria¡¡pero eso de tintes crepusculianos uff pero tu conclusion¡¡¡es FANTASTICA¡¡¡¡me has dejado loca¡¡¡¡asi que lo pongo directo al wishlist¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  19. Por el título que lleva el libro parece algo así como la história de amor de Romeo y Julieta!! Y la verdad es que le voy a dar una oportunidad! :) Mercii por la reseña!!

    ResponderEliminar
  20. Pffff con eso de toques crepusculianos me has matado, la verdad.Estaba ahí yo toda motivada... y de pronto, ¡zas! jarro de agua fría. Creo que con todo lo que tengo por leer, lo voy a dejar un poco al ladito, en mi mente por si algún día suena la flauta, pero vaya...

    Gracias por la reseña :D

    un kiss

    ResponderEliminar
  21. Holaa!!!
    Me llamó la atención el libro y lo que escribiste de el *-* espero encontrarlo y empezarlo a leer ^^

    PD: soy seguidora nueva ;) jeje

    Besos :*

    ResponderEliminar