Profecía de Sangre

Título: Profecía de sangre

Autora: P.C. Cast

Editorial: Darkiss

Primera publicación: Mayo 2011

Edición: rústica

Nº   páginas: 356

Precio: 15.90 €





Adorada, apartada, incapaz de conectar con los demás Casi todas las chicas suelen pensar que son distintas, pero Elphame lo sabía con certeza. Era rara. Extraña. Única. Nadie en todo Partholon poseía sus capacidades ni su estrecha conexión con la diosa. Además, estaba a punto de descubrir su destino. Su inquietud la condujo al otro extremo del país, donde aún pervivían los vestigios de una guerra contra el mal. ¿Podría redimir a su país y el alma de su compañero, uno de los supervivientes de aquella guerra? Lo que decidiera podía provocar el caos… o abrirle paso hacia un futuro en el que nunca volvería a estar sola. 
Este libro cuenta la historia de Elphame una niña que por designios de la Diosa Epona es bendita como próxima suma sacerdotisa con una única peculiaridad. Al nacer ésta, su naturaleza es  mitad centauro, mitad humana.

Este hecho hará que sea venerada por todos los habitantes de su reino pero no encontrará una amistad sincera, y lo más ansiado por ella un hogar propio.Un sitio donde asentarse y ante todo encontrar el amor.

Este anhelo, la llevará a embarcarse en un intenso viaje junto a su hermano Cuchulainn para reconstruir el castillo derruido de los Mc.Callan, que por abatares de la vida fue quemado en una sangrienta batalla haciendo perecer a todos sus antepasados. A la llegada del Elphame, ella empezará a notar la conexión mística con el lugar, y ella y su hermano junto a la guerrera  centauro Brighid, la sanadora deforme Brenna, etc.. Empezarán a hacer del castillo en ruinas, un sitio habitable y lo que es más importante, un hogar y un reino para todos.

Pero como en toda historia  tiene que haber un conflicto, y en este caso es una profecía. Seres demoníacos irán tras la futura suma sacerdotisa para destruir con su sangre una maldición que ha ido persiguiéndolos a lo largo del tiempo. El encargado es un apuesto joven llamado Lochlan, que desde el nacimiento de la sacerdotisa ha ido observándola en sus sueños. Sin darse cuenta que poco a poco él mismo caería rendido y se enamoraría de ella.

Dos personas con  responsabilidades muy importantes.

Dos personas  que no saben que su destino es estar juntos.

Dos personas que no saben que el ir en contra del destino podría costarles incluso la muerte.


No voy a negarlo, voy contra los gustos literarios de mucha gente pero a mí P.C. Cast me mola mucho, qué voy a deciros a vosotros.

Desde que leyera en su día  `La casa de la noche´ esta autora me ha demostrado que sus relatos son ágiles, sus diálogos interesantes, y sus descripciones inmejorables. Darkiss en esta ocasión ha decidido publicar una colección suya y la verdad me parece una forma de comenzar inmejorable.

Si bien es cierto que el tema mitológico y la  utilización de deidades ya ha sido utilizada en su anterior saga, creo que esta historia demuestra en mucho su originalidad.

Encontramos personajes mitológicos como centauros que se alejan bastante de los "utilizadillos" vampiros,  el argumento y la trama aunque flojos en su comienzo van ganando en interés en menos de la mitad de la historia. Hay una chica que quiere encontrar su lugar en el mundo y ser querida en vez de admirada, y por eso se embarca  en un viaje para reconstruir el viejo castillo familiar en compañía de su hermano.

Los personajes en este caso son el punto fuerte del libro, ME GUSTAN TODOS. Encontramos a una protagonista fuerte, con sentimiento, con gancho. Quiere ser una líder justa y equitativa con todos.
Su hermano me parece atractivo en cuanto personaje. Es un hombre varonil, apuesto, y muy querido y deseado por las mujeres que valorará en una chica, cualidades mucho más profundas que la efímera belleza.
Entre los siervos y  habitantes del futuro reino encontramos a LA ESPECTACULAR E INMEJORABLE  Brenna. Ésta es una de las siervas que se prestan a reconstruir el castillo, demostrando que pese a su repulsiva apariencia se esconde un corazón de oro. Tiene fuerza, tiene gancho, es pasional, tiene carácter, llora, es tierna y maternal y ante todo un personaje COMPLETO.
Veremos también a Brighid, una centauro guerrera que será el más fiel apoyo de Elphame. Su valentía y su templanza son dignos de mención.
El personaje masculino y compañero de Elphame Lochlan también será interesante, aunque he de decir que el romance de  esta pareja no es lo suficientemente fuerte en el relato  como para que llegue al lector. Éste tiene una importante misión y su oscuridad lo hará interesante, pero cuando está con ella para mí le falta algo. Los momentos más interesante son cuando tienen esos encontronazos eróticos, que he de confesar que rozan lo explícito. Punto que me ha agradado mucho.
(Sí, lo sé. Estoy ayudando a quitarme la  chapita de sátiro bloguer jijiji)


Como  detalles que me han gustado del libro diré que la relación entre Brenna y  Cuchulain es de las mejores más fuertes y más sinceras del libro, superando incluso a la pareja protagonista.

Hay una escena donde ellos tienen que cuidar a un lobezno cuyo destino podría ser la muerte que creo que es una de las más tiernas y humanas del libro, y hay un acontecimiento que protagoniza Brenna a punto estuvo de sacarme unas lágrimas.

El final quizás cojea un poco por la falta de acción que hay en él, así que creo que en esta ocasión  ha ganado más la fuerza de sus personajes que la trama de la historia.


PERSONAJES A DESTACAR
¡TO-DOS!

PUNTOS FUERTES DEL LIBRO
La riqueza y la profundidad de sus personajes unidas a relaciones reales y situaciones creíbles.
Unos diálogos ágiles y unas descripciones fieles.
Momentos eróticos dignos de mención.


PUNTOS DÉBILES DEL LIBRO
La falta de fuerza en la parte final del texto, e incluso la debilidad en la relación de Elphame  y Lochlan. Pese a que la relación es creible, me ha conmovido mucho más la pareja secundaria.

Quizás la recurrencia  a las deidades en sus textos.


Por un título muy acertado y atrayente:

Por una portada para mi gusto correcta pero algo sosa:





Por una extensión adecuada a la idea del libro, pero quizás demasiado introductoria:




Por una escritura realmente buena:




Por un argumento bueno, pero con mejores personajes:



Total:



En conclusión.
  
Querida Darkiss: 

Sé que tu no me conoces pero te llevo siguiendo y leyendo desde hace tiempo. He de decirte algo que quizás me cueste demasiado admitir, pero me gustas. Es un sentimiento que ha ido creciendo  y que creo que como sigas así no va a cambiar. Sé que necesitas tiempo, pero ante todo espero que sepas que tienes una amigo y que quizás sea esto el inicio de una gran y literaria amistad.

16 comentarios:

  1. Casi todas las reseñas que había leído no eran malas, pero tampoco eran buenas. No conozco a esta autora, pero no me llama la atención. Quizás me esté equivocando, no sé. Ya decidiré si al final leo esta saga.

    ResponderEliminar
  2. He leído varias sinopsis de este libro, pero es que la verdad sigue sin atraerme del todo :( // Pero eso no significa que no lo vaya a leer, sino que quizás lo coja de la biblioteca :)

    ResponderEliminar
  3. Como no me gusta nada esta autora, no he tenido casi interés en este libro. Y aunque lo hayas puesto bastante bien, mi interés igue siendo bastante bajo sorry, así que no creo que me lo lea xDD

    Un besito guapetón ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Muy buena reseña Sergio, te ha quedado preciosa ^^.
    Amí este libro no me llama demasiado, he leido tantas críticas así malillas que no me termina de convencer, pero espero algún día leerlo ^^.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. De los dos primeros libros de Darkiss este era el que más me llamaba, pero me echaba para atrás las reseñas que había leído y ahora vuelvo a dudar (porque como ha dicho Anabel no eran malas pero tampoco gran cosa).
    No he leído nada de esta autora, y me ha entrado curiosidad otra vez!
    Que bien que los eprsonajes sean tan buenos! :O
    Punto eróticooo x3
    Buena reseña! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buena pinta tiene el libro! Al principio me llamaba la atención sobretodo por su autora que también "me mola mucho" jeje igual que su saga La casa de la noche, (aunque es demasiado larga), y este libro la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.

    ¡¡Besos!! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues aun no he leído éste libro, aunque lo tengo. Con tu reseña me has puesto los dientes más largos aún. ¡Buena reseña! Me encanta el nuevo formato, y por como pones al libro, lo leeré ya en cuanto antes (su segunda parte sale en nada).

    Álex

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena reseña! Peeeero no sé si lo leeré, a mi también me gustó La Casa de la Noche, aunque la temática de este no acaba de convencerme :/ ¡Ya lo pediré! jajajaja

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, me encanta la carta final. Y las menciones a los puntos hot de la historia ;o)
    Me gusta el estilo de tu reseña.
    A mí me encantaría leer este libro.
    Besotes tb encandilados con Darkiss.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego este libro me llama muchísimo la atención desde que salio. Lo tengo muy claro , por mi cumple lo quiero, lo quiero!!!
    Muy buena reseña ...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. jajaja me encanta tu declaración de amor a Darkiss y yo me uno a ti! No saben sacar nada mas que libros interesantes y originales en serio yo me declaro fan! A ver.. este libro me gusto mucho y yo si que lloré, es lo que tenemos las lloronas xD Los momentos eróticos claro que son dignos de mención :P Y la pareja Brenna Cuchlain es preciosa!!! Ains..

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Me llama este libro con mucha fuerza....lástima que haya tantos que me llaman igual jajaja

    Pero de momento que pueda lo leeré.

    Por cierto, que no sé si viste que en mi entrada de premios te menciono en el último ^^

    Gracias por la reseña....pero no por hacer que tenga más ganas de leer un libro que no tengo ¬¬

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. No todo el mundo tiene los mismos gustos ^^ Bueno qué te voy a decir yo, que me gustan unas cosas y a ti te gustan casi todo lo contrario ajajaja a mí sinceramente este libro ni fu ni fa, pero me alegro de que te haya gustado, al contrario que a la mayoría ^^
    ¡¡un abrazo de galleta!! :P

    ResponderEliminar
  14. En la casa de la noche no me gusto nada¡¡¡pero las reseñas como dice Anabel del libro le ponen bastante bien ^^ momentos eroticos o-o me gustan los centauros^^tengo ganas de ver que tipo tendremos aqui^^si seran iguales que los de Hp ^^
    quiero leerla¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  15. aisss me encantó tu reseña!! este librito se me estaba resistiendo, lo he debido tener en mis manos como diez veces, pero nunca me he decidido a comprarlo por miedo a que fuera demasiado juvenil, pero por lo que cuentas está bien!!

    XDDD por fin vi tu declaración de amor a Darkiss XDDD

    Gracias por la reseña ;P
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. A mi la verdad que me tardó un poco en enganchar, pero cuando lo hizo... me gustó, sí. Había muchas cosas que me recordaban a 'La casa de la noche' (es inevitable), pero sí, esta historia es más adulta que juvenil es más de un aspecto pero tampoco es malo. Al menos cambia un poco jajajaja xD


    ¡Ya sabes que me encantó tu reseña, y me sigue gustando Ser! :D



    Un besazo,



    E.

    ResponderEliminar