Juntos, Ally Condie


Título: Juntos

Autora: Ally Condie

Editorial: Montena

Primera publicación: Abril 2010

Edición: rústica con solapas

Nº páginas: 352

Precio: 14.95 



Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta».

A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...




Cassia.

Ella es la protagonista de todo el universo en el cual se vive en 'Juntos' y donde todo está gobernado por LA SOCIEDAD

¿Recuerda un poco a 1984?

Claro. Es una distopía del futuro. Así que es normal.

El mundo funciona totalmente dictatorial.

Todo es gobernado por la SOCIEDAD

y todo es decidido por la SOCIEDAD

No hay mucha complicación en este sentido ya que la novela no trata mucho la descripción de este sistema, sino lo que ocurre en el momento de la elección de parejas ya que la SOCIEDAD también gobierna en los sentimientos y te elige con quién vas a estar el resto de tu vida.

Aquí es el punto del libro. Cassia es emparejada por Xander pero un error informático extraño le hará enamorarse del misterio Ky.

Nunca desafíes el juego del amor.


Cassia quiere saber qué ha pasado y por qué esa equivocación en la ficha que las autoridades le han otorgado y porque aparece Ky en vez de Xander, su pareja supuestamente oficial dentro de la Sociedad.

Ky.

Ky.

Ky.

La trata de una manera tan especial que enamora enseguida con esos misterios, con esos poemas...

La verdad es que para mí es uno de los mejores personajes. Y me daréis la razón si habéis leído el libro o lo vais a leer. Si no lo es, argumentarlo por favor. Quiero saber otras opiniones.

La curiosidad es que la SOCIEDAD lo tiene tan dictado todo que la gente tiene que morir obligatoriamente a los 80 años justos. Me quedé pasmado cuando leí esa parte y todo lo que ocurre con un familiar de Cassia.

La novela adquiere un ritmo de altibajos pero que a partir de la cien está en un nivel tan arriba que no puedes parar de leer hasta el final.

Tengo ganas de leer la segunda parte porque hacía tiempo que no leía una distopía con amor y me divertía tanto.

Pero claro. Os aviso. No os vais a encontrar a una Katniss en Cassia, ni mucho menos. Es un poco pasota en ese aspecto aunque quizá la rebeldía crezca conforme pase el tiempo...

Recomendada desde El Creador de Sueños.

Ah, y el final es flipante. Me quedé pasmado. NO. Lo siguiente.


Una novela perfectamente escrita, intrigante, adictiva y que te meterá en el papel de Cassia desde la primera letra. Sin más rollos, Juntos es una novela muy buena, entretenida y donde el amor juega el papel más importante.

PERSONAJES A DESTACAR:


Cassia: Es la protagonista femenino y el centro de toda la historia. Me cae bien. Es simpática, inteligente y nada tonta. Es natural y no se deja llevar por nada ni por nadie, sólo por sus sentimientos pero bueno, eso, todo el mundo. 


Ky: Mi favorito, de los chicos. Es simpatico, misterioso y fuerte. 


Xander: Es el mejor amigo de siempre de Cassia y su actitud es un poco... floja ante todo. Es como si fuese más un muñeco y sólo Cassia y Ky son realmente los humanos que pueden interaccionar con naturalidad.



Puntos fuertes del libro: La simpatía y cómo te unes a la protagonista en seguida y las ansias de más triángulos amorosos que merezcan la pena.

Puntos débiles del libro: Algunos detalles excesivos que aburren y que no aportan nada a la historia.


Por un título manco pero directo:






Por  una portada PERFECTA:




Por una extensión adecuada a la idea del libro: 





Por una escritura que engancha desde el principio:





Por un argumento adictivo, original e intrigante: 






TOTAL: 




15 comentarios:

  1. Es uno de esos libros que por una parte tengo ganas de leer por las buenas críticas que tiene, pero por otra se me quitan al pensar que es uno de esos libros que ya he leído y que será más de lo mismo.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho la verdad, es un libro muy entretenido y que se pasa rapidísimo.
    Tengo ganas de leer la segunda parte, donde espero, que quede más claro toda la idea de esa sociedad opresora y me gustaría ver como Cassia evoluciona mucho más, haciendo abrir así los ojos a los demás :D
    Yo cuando la leí, no recuero ver ningún detalle excesivo, se me hizo como ya te digo arriba muy rápida y creo que todo está muy bien explicado :)

    Buena reseña! :D

    ¡A ver qué nos depara el segundo!


    Un besazo Álex,



    E.

    ResponderEliminar
  3. He leído más cosas malas que buenas de este libro y miedo me da. Voy sin muchas expectativas, así que seguramente no me decepcione.

    Otra cosa que me tira un poco para atrás es el tema del triángulo. Últimamente en los libros que leo siempre hay un mejor amigo y el tío en cuestión (con el que se suele quedar la protagonista, que no estoy diciendo ni mucho menos que esto vaya a ser igual >.<). Espero que la autora lo trate de otra manera, porque sino, me aburriría.

    Un besote y gracias por la reseña.

    PD: Le estoy comentando a Sergio que la reseña no me aparecía en el feed. No sé si se trata de un problema mío o es que por el tema que sea, no le sale a nadie >.<

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta, pero me tira algo para atrás que he leído algunas reseñas negativas sobre él, pero aun así espero poder leerlo pronto y a ver si a mi me gusta.

    Un besito y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  5. Tengo el libro en mi estantería y no creo que tarde ya mucho en leerlo, así que me alegro de que te gustara. A ver que me parece a mi Ky si me gusta tanto como a ti :D

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña!!!
    Este lo cogeré junto con su continuación, así no espero para leerla después =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Juntos está en mi Whislist desde que salió y no creo que tarde mucho en leerlo, y después de esta genial reseña menos!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña =)

    Me encanta lo del cuadrito lila ^^

    Este libro yo lo tengo pendiente, mira que le tengo ganas porque he leído aparte de la tuya muy buena reseñas, pero eso de que vaya a tardar tanto en salir las demás partes, me hace que me espere un poco más para no impacientarme como me pasa siempre.

    Gracias por tu reseña =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña... !!!... A mi también me gustó mucho esta novela!!.. Concuerdo plenamente con tu análisis!!..
    Saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo, aunque no está en mi lista de prioridades, es de esos libros que te llaman peeeeeero ...
    :P

    ResponderEliminar
  11. A mí el libro me gustó muchísimo también, la verdad. Es muy entretenido, y bueno, adooooro las distopías *3*
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros comentarios. Yo al principio era algo prudente pero luego me enganché y me gustó. Encontraréis una buena historia de amor y con un final impactante. No unos Juegos del Hambre ni nada parecido pero yo espero que en la segunda parte se anime un poco.

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantó, muy bonita a la par que crítica.
    Por cierto, me gusta tu manera de hacer reseñas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado la reseña :)
    Este libro me gustó bastante y sí la portad es preciosa (L)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Desde que vi la portada me quedé enamorada de este libro. Quiero leerlo de momento que pueda hacerme con él.

    Genial la reseña,un besito!

    ResponderEliminar