Una canción para ti







 

Título: Una canción para ti

Autora: Sarah Dessen

Editorial: Maeva Young

Año de edición: 2011

Nº de páginas: 399

Edición: Rústica con solapas

ISBN: 978-84-15120-32-2






Antes que nada pediros disculpas por la ausencia de estas semanas. El  nuevo diseño del blog  nos ha tenido más entretenidos de lo que deberíamos, pero ya podemos decir que: ESTA TODO LISTO PARA EL CAMBIO DEL MES DE SEPTIEMBRE. Muy pronto iremos desvelando que  nos espera para esta nueva temporada. Entre ellas un concurso.


Después de esta aclaración, me gustaría hablaros de un libro con aires veraniegos que podrá agradar a algunos/as, y no tanto a otros/as.


Las cosas para Remy son relativamente fáciles, las reglas son claras: NO ENAMORARSE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DE UN MÚSICO. Nuestra protagonista, tras ver los fracasos amorosos de su madre, y el hecho de que no conociera a su padre un cantante en decadencia a quién no llego a conocer, y que antes de morir  le dejó como recuerdo una canción éxito en ventas llamada “Canción de cuna”, le llevará a replantearse la importancia del amor. Si añadimos que dentro de poco su madre contraerá matrimonio por quinta vez, pues eso ayudará a acrecentar su teoría.

El excesivo control de su vida cambia tras conocer a Dexter, un joven desgarbado y con algo de mala pata cuya pretensión es llegar a ser alguien en el mundo de la música. Éste desbaratará todos sus planes y su teoría de no tener una relación sería antes de empezar la universidad, demostrándole que pese a  sus  suposiciones, siempre puede haber un huequecito para el amor.


Reseña Mr Sandman

Maeva Young inicia su andadura en la literatura juvenil con un título de Sarah Dessen. Tras leer este libro, la conclusión que me llevo de él, es que es un libro fresco para esta época estival que os hará pasar un entretenido rato en  vuestro lugar de vacaciones pero ya está.

Empezando por un argumento entretenido, pero bastante utilizado en la literatura americana y muy propio de la película del sábado de Disney Cahnnel. Niña cuya madre alocada se inicia en la terrible aventura del matrimonio, y chica que tras no conocer a su padre y no tener ninguna figura masculina de referencia opta por desechar a todo hombre que entre en su vida, o en su defecto utilizarlo.

Otro tópico utilizado y que me pareció bastante “oloroso” es que el prometido de su madre es  un orondo  director de concesionario de coches llamado Don.
Nuestra protagonista no está sola, tiene tres amigas que serán su punto de apoyo en el libro y que intentarán “aconsejar” lo mejor posible a  nuestra prota.
Eso sí, después de saber de ellas puedo catalogarlas de la manera siguiente, muy típica la verdad.

Jess, la mejor amiga de Remy cuya personalidad desde que se conocieron ha sido la más cercana a ella. Puntual, estricta y con un sentido de la responsabilidad enorme. VAMOS LO QUE VIENE SIENDO LA RESPONSABE DEL GRUPO. Lisa, espíritu sensible y melancólico con un sentido de la amistad muy pronunciado, se emociona con cualquier cosa.  A  ESTA CHICA LA PODEMOS CATALOGAR  COMO LA ÑOÑA DEL GRUPO ¡EA! Chloe, un espíritu libre donde los haya chica adinerada atractiva y con estilo. Pasa de todo y es dueña de sus propio destino .Un defecto, tiene las tetas pequeñas (dicho por ella ¡¡eeh!!) YO CREO QUE A ESTA CHICA LA PODEMOS CATALOGAR COMO LA GUAY TIRANDO A CABRONCILLA DEL GRUPO.
Después de este análisis creo que pasaré a las cosas buenas del libro, que pese a su fachada de novela suavecita esconde a  uno de los personajes mejores trabajados y con más personalidad.
¡¡Remy ooooh my Remy!!

La  seguridad y la decisión de este personaje en lo referente a sus principios y sus esquemas mentales, han hecho que vea a una chica con personalidad, no la típica niña tonta que se enamora del primer chico que pasa y la deja destrozada. Ella decide cuando empezar un “rollete” con un chico y cuando terminarlo. Ella cataloga sus relaciones  en tres fases que ya leeréis. Tiene unas manías muy  creíbles, que son las de tener en su vida las cosas estrictamente ordenadas. En ocasiones he de decir que tanto orden y  que su protagonista  vea las cosas de una manera taaaan práctica hicieron que me pareciera un poquito pedante, pero vamos chapeau” su protagonista.
¡Un 10 pá mi Remy!

Por si eso fuera poco, Dexter su protagonista masculino es igual de bueno. Contrasta a la perfección con Remy y es el contrapunto de ésta, demostrando que no siempre un chico perfecto es el mejor para enamorarse. Tiene unos puntos que te harán partirte de la risa y  su humor hará que su protagonista se vaya enamorando poco a poco de él.

Chloe es otro personaje fuerte, pero poco trabajado, creo que hubiera dado mucho de sí en la historia pero se ha tenido que conformar en ser un personaje de acompañamiento.

La trama es constante, su protagonista no “bajará del carro” en sus teorías hasta el final del libro, he de decir que eso ha sido un punto a su favor, eso, y que para variar el final no es todo lo satisfactorio que debiera ser en principio, y hace que la historia adquiera más realismo, mostrando que no siempre una historia debe tener finales felices sino  que los finales  felices los construimos poco a poco.

En cuanto a su portada he de decir que ese estilo “cute” que han elegido quizás contraste bastante bien con el conjunto del libro, pero no creo que refleje la idea de éste. Si la valoramos sólo como portada he de decir que el efecto de relieve y las dos texturas la hacen una portada notable. Espero muy buenas portadas de este sello.

Por lo demás he de decir que la historia es totalmente “normalita” pero  no tiene esos puntazos de la Factoría Disney que hubieran hecho que este libro se llevara peor nota.

SI TUVIERA QUE DAR UNA NOTA A LA EDITORIAL…



                                                                 CREO QUE SERÍA…


PROGRESA ADECUADAMENTE.

Por un título adecuado :

Por una portada bonita pero sín excesos de originalidad:
Por un argumento "normalito" pero quizás falto de gancho:

Por una escritura normal y bastante ágil para un título juvenil:
TOTAL:



7 comentarios:

  1. Bueno a mi me ha gustado un poco bastante más. He disfrutado mucho de su lectura, quizás porque lo he hecho sin agobios ni prisas, o porque lo he leido en el momento idóneo, no sé... pero he quedado bastante satisfecha con él. Lo único que me ha disgustado han sido los continuos vicios malos de casi todos ellos, hombre, se puede ser músico, adolescente, pero hay que tener un poquito de cabeza. Por otra parte, tienen personalidades todos muy peculiares y con sus defectos, lo que en ese sentido, los hace más reales.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, este libro no me lo compraría, me parece interesante para pasar el rato pero nada más (como tú dices típica película de Disney Channel de sábado por la tarde xD). Así que, lo dejaré para cuando lea otros libros que tengo en mi lista de prioridades =)
    :P

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención este libro, puede que porque lo vea un poco demasiado juvenil.
    Besos de Irina!

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro entrenido para una tarde de verano, pero por lo que dices no es del todo mi estilo, aunque me gustaría leerlo por simple curiosidad, obviamente no entra entre mis prefencias, así que creo que me quedaré sin probarlo. ¡besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo ya en casa!!
    Cuando acabe los que tengo entre manos, me pongo con él =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Con retraso leo la reseña xD
    Lo del prometido de la madre me ha matado >.<
    Me ha encantando la catalogación de las chicas xD
    Al menos los prtagonistas parece que están bien ^^
    La portada me gusta aunque no refleje el contenido :P
    Bueno, después de todo para verano no está mal :P
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. No tenía echado el ojo a este libro, y con tu reseña veo que no me he perdido gran cosa con su no lectura. Ahora mismo no estoy mucho para libros tipiquillos, prefiero lecturas más originales. Aunque la verdad es que el tema de la música me llama un poco :P

    ¡Un besito guapetón! Y estupenda reseña^^

    ResponderEliminar