Reseña: Tres años en Nueva York

Hace varios días que me llegó gracias a Destino, un libro que sinceramente no me había entrado por los ojos, ni pensaba hacerme con él de tener la oportunidad. Como me había llegado  y tenía cierta curiosidad, decidí priorizar esta lectura ya que  era bastante cortito de leer. La verdad, me llevé una gran sorpresa.


Título: Tres años en Nueva York

Autor/a : Ana Galán

Editorial:  Destino

Fecha de publicacón: 4 de Marzo del 2011

Nº de páginas: 254

Encuadernación: Tapa  blanda con solapas

ISBN: 978-84-08-09958

Precio: 11,95







Desde que Ignacio López Lagos se entera de que "gracias" al trabajo de su padre tendrá que dejar Madrid e irse a la gran ciudad Nueva York, su vida empezará a dar vertiginosamente un giro de 360º. Dejar a Ale, su novia, a sus amigos y  todo lo que él tiene por su hogar, no será nada fácil para él.

Ignacio junto a su hermana Marta se embarcará en una odisea urbana donde tendrá que dejar a un lado todo lo que hasta aquel entonces conoce, para darse de lleno con su nueva realidad. Está en un país extraño, donde tendrá que empezar una nueva vida y conocer nuevos amigos.

Ahí es donde entrará un chico americano, bastante misterioso y extrovertido llamado Nick, que le ayudará en el proceso de adaptación a su nueva vida. También encontrará a Connor y a Jackie, una preciosa pero tímida chica que le explicará como es la vida estudiantíl en la gran ciudad.

¿Podrá Ignacio adaptarse a la nueva vida que le espera?


Reseña de Mr Sandman

Como he dicho antes, al haberme llegado sin previo aviso y visto y visto que era bastante cortito y me iba a durar horas... decidí dar un voto de confianza a esta  pequeña historia. La verdad es que me llevé una grata sorpresa.

Empezando por unos personajes REALES en palabras mayúsculas, el personaje de Ignacio, pese a que me ha  parecido en algunos momentos un personaje tedioso e insoportable por algunas "rositas" que suelta a lo largo de la historia, a pesar de eso, me ha resultado totalmente  creíble, siendo un adolescente con sus lógicas preocupaciones y  miedos .
Hay un momento en la historia en el que hubiera cerrado el libro, dejado de leer, y directamente hubiera puesto la nota. Un momento en que el protagonista hace una reflexión de todas aquellas personas, o perfil de personas que pueden asistir a una clase de cerámica. Por menos de eso a Halo le di una pesadilla interminable, pero decidí respirar profundo, tranquilizarme y seguir leyendo, para mi sorpresa el personaje evoluciona notablemente, y consigue que me olvide de ese percance literario que ha hecho que el libro no se lleve más nota.

Una lanza a favor de la autora, es que creo que intentó ponerse en la piel de un adolescente español en plena edad del pavo, y con la testosterona a flor de piel, al menos he querido pensar eso para no darle una mala puntuación.

Los personajes de Nick, Conor y Jackie me han parecido igual de creíbles y buenos que su protagonista, con una personalidad y unas características que hacían fácilmente diferenciables a cada uno de ellos.

Otra de las cosas a destacar del libro, es la fluidez de la escritura y  la capacidad de la autora para plasmar las impresiones, dudas y miedos de un chico que tiene miedo de la nueva realidad que le rodea, y no tiene problemas para hacerlo saber. ¡¡ME HA ENCANTADO!!

Un aspecto que he agradecido, es la claridad de sus descripciones y la minuciosidad de ellas, puesto que me he enterado de  la forma de vida de un ciudadano de Nueva York, y me ha permitido viajar sin moverme de la cama.

Gracias a la extroversión de Nick y sus cavilaciones, tendremos momentos muy divertidos, donde se verán implicados todos los miembros del grupo.

El final es adecuado, y nada forzado, haciendo incluso que te interese saber más de los dos años restantes de Joaquín en la ciudad de las luces.

No es un libro con una trama adicitva, es la crónica de un chico que se ve obligado a dejar su país, y en cierto momento de su aventura tiene un conflicto donde ve difusos sus orígenes. Pese a que es una historia juvenil, hay ciertos elementos profundos en la historia que me han dejado un buen sabor de boca.


Por eso mis puntuaciones serán las siguientes:

Por un título claro y conciso, que resume a la perfección la idea del libro:


Por una extensión adecuada y nada forzada:


Por un argumento interesante:


Por una portada bonita, aunque no deja  de recordarme al folleto de  un viaje erasmus a NY:


Por una escritura igual de clara, concisa, directa y unas descripciones realmente buenas:


Total:

. 5

AGRADECIMIENTOS A  DESTINO 

18 comentarios:

  1. Este libro es mi lectura actual y no esta mal!! Todavia me queda un poco para terminarlo!!

    Gracias por la reseña!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña, no ha sido tan extensa como las anteriores, especialmente me quedo con el último párrafo, resume todo el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerme este libro haber si me animo. Muy buena reseña:) ^^

    ResponderEliminar
  4. Desde que lo vi he querido leer este libro, pero como algunas reseñas no lo pintaban bien, me echaba atrás, ahora se me ha vuelto a antojar xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que a mí me pareció mediocre con ganas... Cuestión de gustos, supongo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo curiosidad por este libro.
    Yo creo que amí me gustaria bastante :D un besito guapo!!

    ResponderEliminar
  7. Pues si que hay reseñas dispares xD
    En fin, no creo que lo lea, no me llama la atención y creo que no me gustará según lo comentado...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. De este libro me ha llamado la atención una tontería: lo publicaron el día de mi cumpleaños!!

    No había oído hablar de él pero creo que se le puede dar una oportunidad. En medio de todo este maremagnum de libros llenos de magia y fantasía, no viene mal, de vez en cuando, darse un paseo por la realidad.


    Por cierto, creo que soy tu seguidora 500. Enhorabuena por la cifra.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos/as vuestros comentarios ; ) el libro no es que sea trascendental, pero su gracia tiene. Ojo, hay cientos mejores, aunque si queréis pasar un buen rato, desde luego tiene sus puntos. Mr Sandman.

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad es que no me interesa mucho este libro... no sé su argumento no me llama ^^ Aunque es bueno que haya habido una evolución positiva =)
    :P

    ResponderEliminar
  11. :O se me antoja el libro, tiene un título muy divertido y aunque tampoco me llama mucho el argumento, he escuchado críticas buenas.

    AUnque después de tu crítica ya no se qué pensar u.u quizás termine dándole una oportunidad

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ;)la verdad es que cuando ves la portada piensas en lo del folleto de Erasmus^^pero eso de que los personajes sean creibles,es un punto muy positivo¡¡;)un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que me sorprendió y me gustó mucho, me enseñó la cara del extranjero vista desde un español. Creo que es una lectura muy amena además de interesante y ciertamente educativa :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchísimas ganas a este librooooo!! :):):)
    Me apetece muchooo!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!! ^^

    No lo conocia peeero ... ¡¡quiero leerlo !!

    Me encanta su portada

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. No tenía mucho interés por leerme este libro, pero con tu reseña me has hecho planteármelo. Parece que tenga una trama sencilla, pero profunda y de crecimiento personal, como a mí me gustan. Puede que le de una oportunidad.

    Un beso guapo ;)

    ResponderEliminar
  17. Parece el típico libro para leer en esta época =)
    Me interesa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. No había leído nada sobre este libro xD aunque tampoco es que me llame mucho!

    ResponderEliminar