Reseña: Mirage

El libro que os traigo hoy, pertenece a otra persona que tuvo el valor suficiente para elegir el camino de auto publicarse.

Supe de él gracias al consejo de la autora Dianna. M. Marquès, y tras la buena experiencia que tuve con su obra, decidí tras diversas averiguaciones hacerme con él. Muy amablemente su autora me animó a que esperara a que fuera publicado por ella misma, y así ahorrarme el alto coste de la opción de compra anterior.

Tras varios meses de dura espera, el libro fue publicado y su autora me propuso presentar su “opera prima” con ella y nuestra querida bloguera Ali.



BUENO, BUENO, BUENO… LA HISTORIA YA LA SABÉIS, LO QUE CUENTA AHORA ES LA RESEÑA ¿NO?


PUES A ELLO VAMOS.

Autora: Sylvia Couget

Nº página : 507

Editorial: novela auto publicada

ISBN: 978-84-614-7341-O

Edición: tapa blanda

Año de publicación: 2010



  

  

Lauren es una chica que vive en un elitista barrio de Great Falls. Su vida es todo lo perfecta que puede ser a sus 17 años. Tiene unas amigas que la adoran, unos padres que la quieren, y una vida de lujos donde la necesidad no es una opción.

Todo ello se ve truncado cuando sus padres le comunican que en escasos días toda la familia se mudará a California por el nuevo puesto de trabajo de su padre, un reputado cirujano.

Todos los esquemas de nuestra protagonista se derrumban, cuando se ve en la obligación de decir adiós a todas las personas a las que quiere. Pero antes de decir adiós, una baile de máscaras le espera a nuestra protagonista donde conocerá a dos hombres que formarán parte de su vida para siempre.

Un hombre enmascarado, un joven y atractivo estudiante que estará interesado en nuestra protagonista, y un seductor joven que hará despertar sentimientos en nuestra protagonista que hasta ahora desconocía.

Si todo esto, lo aderezamos con recuerdos de una vida pasada donde un hombre enmascarado la reclama, tendremos una historia repleta de magia, misterio y sobre todo amor.






Tras la lectura de este libro he de decir que no me arrepiento de haber probado con la opción de auto publicación, es cierto que puede resultar más cara para nuestros bolsillos, pero uno descubre que hay calidad más allá de un sello editorial.



Si algo he de destacar de este libro, es la facilidad de su autora para plasmar situaciones y poder narrarlas de una forma bastante convincente. He de decir que su autora en esta primera obra, ha optado por una narración extensa y rica. Casi dominando la extensión del libro. Eso no quiere decir que durante todo el libro encontremos narración, también encontramos diálogos bastante frescos y directos.

A lo largo de la historia, encontramos tres personajes importantes:

Patrick: el atractivo joven estudiante de medicina, que casi desde el primer momento no negará su interés por nuestra protagonista. Es bastante educado y comedido llegando a resultar en ocasiones algo pedante y “repipi”. Eso sí, por un hecho que no voy a contaros nuestro protagonista decidirá que ser bueno no va a ningún lado y podremos ver a un personaje bastante atractivo, dominante y seductor.

Anthony: un atractivo joven modelo, que tras un encuentro casual con nuestra protagonista, propiciará una serie de encuentros donde la relación de ellos se verá estrechamente ligada. Lo malo, es que éste guarda un secreto que no se verá resuelto hasta mitad del libro. Es un personaje misterioso que os resultará muy atractivo a lo largo del libro, pero que pasa por la historia sin pena ni gloria.

El hombre enmascarado: este personaje será crucial a lo largo del libro, ya que a través de él sabremos algo sobre una maldición, unos sueños que llevan a Lauren al pasado, y una serie de premoniciones que harán que Lauren rompa esa fachada controladora y sobria que la rodea. He de decir que este personaje cobrará un protagonismo total en la segunda entrega de la saga.

Lauren: la protagonista en el libro comienza con la edad de 17 años, es un personaje muy sobrio, tiene su vida demasiado controlada, y no ve una relación como un plan a corto plazo. Su amistad con Patrick la hará acostumbrarse a su nueva situación, pero a lo largo de la historia, con los misteriosos sueños, con el hombre enmascarado y con sus desencuentros amorosos y amistosos, harán que todas sus ideas se vayan al traste.



La narración aunque en ocasiones extensa, es el punto fuerte de esta obra. Como podéis ver el libro se titula Mirage. Completamente adecuado a la idea del libro puesto que la protagonista se verá envuelta en ese halo de misticismo y de espejismos que suponen las visiones de su enmascarado.

Aunque he de decir que el unicornio al menos en este libro, no es argumentado suficientemente como para dedicarle la portada al ejemplar. Eso sí, la metáfora que da pie al unicornio me parece muy bonita.

Otro aspecto que no me ha gustado es que en principio sus personajes sean tan remilgados y pedantes, menos mal que a lo largo del libro, esas actitudes van siendo resueltas y encontramos a personas más humanas y menos ligadas a las apariencias, y al quedar bien.

Algo que le da mucha carnaza al libro son las visiones y sueños que nos anuncian la importancia de la segunda entrega, para saber toda la verdad de la maldición y la historia.

Algo que os parecerá curioso y que me ha gustado en grado sumo, es que pese a que la historia transcurre en América, Lauren viajará a España para pasar unos meses con sus abuelos y recobrarse de un duro golpe. Allí se verá de lleno con sus visiones y con el hombre enmascarado tan presente en su vida y en sus sueños.

Es un libro con fallos, no lo voy a negar. Encontramos algún error en sus formas verbales debido a la procedencia francesa de su autora y los terroríficos “falsos amigos” existentes en todos los idiomas, pero hay que decir que es el primer libro y ha sabido configurar una historia interesante y que promete mucho en su segunda entrega. Donde conoceremos la verdadera historia de Lauren y de ese hombre enmascarado que la ama, la recuerda, y la desea en sueños.

 
¿Queréis saber más de Lauren?

Pues para ello tendréis que saber la historia del hombre enmascarado.

Aquel que hará todo lo posible por recuperar un amor perdido y poner fin a una maldición.

Para ello…

Tendréis que esperar al siguiente libro.

Ya tiene nombre…

Y es… ÁNGEL


Bienvenidos a una historia que no ha hecho más que comenzar.

 Desde luego yo no me la pierdo.

Por una título adecuado y muy revelador: 
  
Por una portada bonita aunque  no perfectamente editada:

Por una escritura que puede dar muchas sorpresas:

Por un argumento que puede dar mucho de si:

Por una extensión adecuada aunque con "cierto" exceso:



Total: 


Se me olvidaba, si queréis ganar un lote completo de Saga Mirage, no dudes en participar en su concurso.



 




















10 comentarios:

  1. ¡¡Woolaa!!

    Me encanta la portada del libro, es muy magico ^-^

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gran reseña -^^-
    Estoy deseando acabar Cuentos de Bereth III para leer Unicornio =)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora ya estoy con la duda xD. Buena reseñaaa.

    ResponderEliminar
  4. Me interesa este libro, tiene que estar genial, pero de momento tendrá que esperar, ya que tengo una montaña enorme de libros por leer =)
    :P

    ResponderEliminar
  5. Hola guaposo!!
    Que preciosidada de libro, sin ninguna duda, este libro te entra por los ojos, y ya después por la sinopsis.
    No he tenido el placer de leerlo, porque soy pobre y esas cosas, pero tiene que ser un libro fabuloso y mágico, espero algún día poder sumergirme entre sus páginas.

    Buena reseña nene muaaaa

    ResponderEliminar
  6. El argumento me llama, pero no sé, no sé, que me lo tenga que comprar por internet me tira mucho para atrás. Esperaré a leer alguna crítica más para decidirme mejor.

    Lo que no sabía es que la autora fuera francesa. Es curioso que publique en español y no en francés, ¿no?^^

    Un besote guapetón :)

    ResponderEliminar
  7. me lei el libro¡¡y me gusto muchisimo¡¡tengo unas ganas enorme¡¡de leer la segunda parte,y saber que nos deparara¡¡un besote enorme

    ResponderEliminar
  8. Me gustó la historia de Lauren, pero hacie muchas cosas a mejorar. Sí que pienso que el estilo es de lo que debería mirarse. Mi próxima reseña será esta novela.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapo!

    Me has vuelto a intrigar con esta novela así que me la tengo que apuntar para mas adelante.. es que ahora tengo para leer.. buff.. xD Ademas que en verano ya sabes.. una cañas, piscina, fiestas.. como para tener tiempo ^^ Creo que me puede gustar tanto como a ti..apuntado queda!

    un besin

    ResponderEliminar
  10. A este libro le tengo mucha curiosidad, ademas de que me gusta su portada n.n
    saludos

    ResponderEliminar