Pequeñas Mentirosas, Sara Shepard.

Nunca te fíes de una chica guapa que guarda un secreto inquietante.


Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.

Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: 

¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? 

Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Reseña de Álex:

Pequeñas Mentirosas lo gané en la Blogger Lit Con gracias a quedar primero, nuestro grupo, en la Gymnkana que organizaron las organizadores, valga la redundancia, y me interesó porque no había oído hablar ni de la serie ni de los libros ni de la autora y... como estaba taaaaaaan hasta los h***** de estudiar, pues empecé a leerlo, para desintoxicarme de todo y aunque tenga miles de pendientes, y lo terminé a los pocos días.

Ahora, con el verano, me pondré a leer, reseñar... 

¡Y os cansaréis mucho de El Creador de Sueños porque hemos vuelto más fuertes que nunca y con un 2.0 delante!

Bueno, Álex, no te emociones tanto y a reseñar que ya tocaba...

Comencemos como siempre. Por su cuerpo y por su cara, es decir, por su diseño y su portada.

Diseño, incluye portada, formato e interior del libro:

Pequeñas Mentirosas cuenta con un diseño, mi edición al menos, normal, parecida al libro de bolsillo, rústica, sin solapas y algo frágil pero cómoda y ligera. En cuanto a la portada, la edición que tengo yo, tiene la portada de la serie de televisión, odio que hagan eso con las ediciones posteriores porque parece que no tienen imaginación pero entiendo que lo hagan para promocionarla mejor aún así me gusta la fotografía de las chicas sucias y pidiendo silencio, es, sobretodo, sugerente.

Título, incluye lo llamativo y chulo que nos parezca y si está bien escogido al contexto del libro:

El título es llamativo, increíble y creo que está muy bien escogido por la intriga que contiene el grupo de amigas ante todo el lío de Alison.

Extensión, si nos parece muy largo o muy corto dirigido siempre al contexto de la historia:

Como mi conclusión final de la reseña es que quiero más, más y más. Pues mi puntuación sobre la extensión es baja porque quiero más, más y más.

Escritura, si nos parece adecuada, si nos parece aburrida o tiene falta de alguna cosa en especial:

La escritura está a la altura de la circunstancia del historia y la gran intriga que juntan el grupo de amigas. Simplemente, perfecta.


Argumento, si nos ha gustado en general, si cambiaríamos alguna cosa...:

Desde el principio, engancha. A partir de ahí, es leer, leer y leer. No hay más.

La intriga urgida, el saber TODO de cada una de las protagonistas, Aria, Spencer, Emily y Hanna es lo que te hará leer hasta el final. Hasta ese final... ese final tan... de... QUIERO MÁS.

He tenido que recurrir a la serie. Lo siento. Soy débil. Pero es que todavía no se sabe la fecha de 'Secretos', la segunda parte que se titulará en España así y claro, la serie tiene ya más de 22 capítulos y tengo toooooooodo un verano por delante.

Hablaré de cada una de ellas. Porque, generalmente, el argumento en su totalidad es cómo viven la historia de la desaparición de Alison cada una de ellas y cómo se juntan de nuevo después de un tiempo cuando ella aparece y los misteriosos mensajes -A-

Aria: Como dice la sinopsis del libro, suspira por su profesor de literatura. Claro, la típica relación profe-alumna es una cosa prohibida prohibida no, lo siguiente pero a Aria se la pelará, literalmente.

Spencer: Suspira por el novio de su hermana, como siempre ha hecho con los anterior es novios de su hermana. Pero me cae bien. Ella en realidad no hace nada. Son ellos los que caen en sus garras. Ella es libre. Ellos no.

Hanna: Ella representa la típica chica que hace daño su cuerpo sólo para conseguir estar guapa y delgada. Odio estas enfermedades. Así que odio que haga eso. Pero su superación y su lucha hará que sea una de tus favoritas.

Emily: Ella se está enamorando de la nueva chica. Sí. Una chica y lo muestran como un secreto porque el pueblo el cual conviven es un poco... conservador. Para mí, es una de mis favoritas.

Pero como debe contar lo justo y necesario de cada una, me he quedado con ganas de más de cada una y por eso voy a verme la serie entera.



TOTAL:


ENGANCHADISSSIIIIIMO.

REPITO:

Más que enganchado.

ALTAMENTE recomendable.

Ah...

Sigo aquí, putas. Y lo sé todo. -A-

12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta este libro =) LO malo que al ser varios libros tardaran un monton en salir.

    Gracias por la reseña!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Tengo este libro desde hace un tiempo, me lo compré la semana anterior a la Blogger Lit Con en la Feria del Libro... La serie es una auténtica pasada :) Ya voy por la segunda temporada y espero poder leer el libro este verano.

    Sobre lo que comentas de la edición: completamente de acuerdo, pero la edición que tienes tú es la que hay, no hay más xD Es algo débil como dices, de ahí que llame por su poco peo y comodidad.

    También comentas que no hay fecha para Secretos... De hecho la hay. Octubre de 2011, ya hay hasta portada. A ver si la subo pronto al blog.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremeeeeendas! *-* Desde que vi la serie me enamoré de -A- xD

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Por fin veo una reseña tuya Álex! ^^
    Bueno, al tema xD Este libro me llama muchisimo, empecé a ver la serie pero tuve que dejar de verla (exámenes), y tengo ganas de leerlo. Eso sí, creo que aprovecharé el verano y leeré en inglés (así avanzo con estes libros muajaja) que tienen otra portada, son más baratos y, lo mejor de todo, ya están casi todos xDD
    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Holaa yo estoy super enganchada a la serie, y le tengo muchísimas ganas al libro, porque tiene que ser genial, yo creo que me va a gustar más que la serie.

    ResponderEliminar
  6. Yo me ví el primer capítulo de la serie y la verdad es que estaba entretenido, así que si se parece... estará bastante bien ^^
    Lo malo es eso de que no haya salido la segunda aprte, porque si te quedas con ganas de más es horrible! xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy super enganchada a la serie, pero la verdad es que el libro ni lo e mirado (que vergüenza de mi) a ver si me animo y me lo leo este veranito.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Por fin se te vuelve a ver!! ^^
    A ver si me animo con el libro y con la serie =)
    :P

    ResponderEliminar
  9. No sé yo si me gustaría este libro. Si me lo dejan vale, y si no...¡Pues en la tienda se queda! xD

    Me miraría en cualquier caso, primero la serie para probar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ooooo yo ví la serie xDD
    y me gustó mucho :O

    ya me lo comparé en cuanto llegue a estas tierras!

    Besos y excelente reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Me entran ganas de leermelo.. pero por ahora no puedo :S

    Me lo apunto para mas adelante :D

    un besin

    ResponderEliminar
  12. ¿La serie es basada en o al revés?, no tenía ni idea de que existiera una novela de la serie esta, que no he visto por cierto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar