CRÓNICA PRESENTACIÓN MIRAGE


Mi aventura comienza un 11 de Junio a las 19: 00, pero antes… os diré lo  pasó previamente.

Tras mi buen hacer en la presentación de 22:22 (que creo que dijo bastante de mí… aunque tirando a  malillo ijijiji) Recibo una proposición  que fue una gran sorpresa para mí.  Alicia, nuestra trasnochadora más famosa y la auto publicada autora Sylvia Couget, me proponen estar con ellas en la mesa  para la presentación de Mirage.

Como no podía ser de otra manera y yo me apunto a un bombardeo, dije que sí y ahí comienza mi aventura. Pero antes me esperaba la gran odisea de leerme el libro en menos de una semana, y con la semana de exámenes en pleno apogeo, pobrecito de mí, difícil tarea.

Tranquilos/as , en 2 días me leí el libro, y me dio tiempo a aprobar un examen con buena nota XD.

Tras leerme el libro, y comunicárselo a su autora,  recibo un privado preguntándome las impresiones, le di pistas pero no le dije gran cosa.



-Martes 7-  Sylvia nos manda un privado a sus organizadores, explicándonos el esquema de la presentación, lo que va a hacer, lo que va a decir y lo que va a sortear.

Alicia- ¿Sergio sabes lo que vas a decir?.

Yo- La verdad…  no tengo nada preparado Ali.

Alicia- Uff estoy algo nerviosa.

Yo- Tranquila improvisaremos.


- Viernes 10-  Recibo un privado de Sylvia, deduzco que estará algo nerviosa…

Sylvia- ¡¡No puedo dormiiiiiiiiiir!!

Yo- Tranquila, saldrá bien.

Sylvia- ¿Seguro?

Yo- Claro, tienes a dos bloguers a tu lado  ; )
 
- Sábado 11- El gran día. Me levanto, pongo el libro en mi bolsa y preparo todo lo necesario para la presentación, es decir nada.

17:00 - Me visto, me cargo mi bolsa al hombro y me dispongo a salir, pero antes… miro el face. Sylvia deja un  mensaje por face diciendo:  

¡¡PERO QUÉ  NERVIOSITA TOOOOOOOYYYYY!!

Ahora entenderéis las razones por las que salgo tan pronto ¿no? Jjajaj es broma. Decidí salir antes para estar un ratillo en Bibliocafé, tomarme algo, y hablar con su autora por si necesitaba ayuda con la preparación, apoyo moral, chillarle a alguien… entre otras cosas.

Cuando llego a Bibliocafé me encuentro a una lectora ya asidua  a nuestras quedadas y muy simpática. Ana María me saluda y comenzamos una conversación donde hablamos de los nervios de la autora que presenta. JUSTAMENTE, Bibliocafé está lleno porque están haciendo una ponencia sobre el miedo escénico. Jjajajaj los dos saltamos en carcajadas  imaginándonos lo bien que le iría a Sylvia esa charla.

Me giro, y la veo con sus familiares,  en lo primero que me fijo, es en su risa y el apretón de mandíbula que lleva por los nervios. Aparte de esos  pedazo tacones que me dan vértigo solo de  imaginármelos puestos.
Entramos y Sylvia va preparándolo todo. Mientras tanto, llega Ailrun, la brujita, y las Arans, nos ponemos a hablar. Cuando está todo preparado me acerco a Sylvia y la veo más nerviosilla si cabe. Al poco rato viene nuestra Ali y nos saludamos, me vuelve a preguntar si tengo algo preparado y le comunico que improvisaré.

Tengo un AS en la manga pero nadie tiene que saberlo SHHHHHHHHH….

Cuando ya no queda nada, y parece que los de la presentación de perder el miedo escénico ya han hecho suficientemente el loco, empezamos la presentación.

Llega una esperada y querida amiga  y bloguera a la presentación, Anabel.

Algo nerviosa Sylvia comienza dando las gracias por la asistencia y explicando los orígenes de Mirage. Todo comienza  en una mala etapa de su autora y con un sueño al igual que su protagonista. También habla de la personalidad de sus personajes y del argumento del libro, contando que ella por el momento no se considera escritora por su falta de experiencia en la lescritura, también habló sobre la minuciosidad que buscaba en cuanto a la descripción de sus espacios.

Posteriormente, nos pone el “book tráiler” hecho por la misma y del cual me confieso fan. Su canción es super pegadiza (para los más exigentes la canción es Runing de Morandi ).

¡¡RUUUNING… RUUUUNIG ALOOOOONEEEE…. WAITTING FOR YOUUU TO COME HOOOOMEEE!!

Después  de esta  ida de olla…   pero me gusta taaaaaanto la canción… ais. Continuamos, Empieza Alicia y nos cuenta su aventura de cómo llego hasta Sylvia y la ayudó en la promoción y la edición de la obra final de Mirage. Tras contarnos sus  experiencias con el merchandaising, me tocaba a mí.

Me presenté, y tras dar las gracias por la asistencia y hacer una pequeña broma sobre el gusto que le había cogido a eso de estar delante de una mesa, confesé que mi idea era hacer una reseña en directo del libro de Mirage.

La cara de Sylvia y Alicia fue un poema, si les hubiera podido poner un bocadillo hubiera sido:

¡¡WHAAT the FUCK!!

Después de la sonrisa de rigor por la sorpresa y las risas me miro como diciendo:

¿PODÍAS HABERME AVISADO NO GUAPO?

Empiezo a argumentar que he visto en el libro y comienza un intercambio de opiniones muy interesante. Poco a poco, me voy fijando en que Anabel hace cada vez unas preguntas más acertadas sobre el argumento del libro, Anabel me lanza la gran pregunta:

¿EL LIBRO TRATA EL TEMA DEL KARMA ENTRE OTROS?

Y yo es cuando digo…

¿¿COMOOOOOORRRR???

¿CÓMO LO HA SABIDO?

Tras ese hecho en el cual me quedo mirándola como embobado, termina la presentación y comenzamos con el sorteo, finalmente se alza como ganadora la abuela de Sylvia.

Posteriormente como agradecimiento, la autora nos obsequia con unas cookies de regalo y yo, al más puro estilo azafata de vuelo me dispongo a repartirlas.

Os daré una pista de cómo irán los tiros en Ángel… el símbolo que  aparece en el libro es de los “Iluminati”, una antigua sociedad  secreta. Y… Ángel formará una parte crucial en su segunda entrega. Y creedme cuando digo que es un personaje prometedor.

Después  de la presentación y los nervios posteriores, empiezan las firmas, y nosotros los bloguers a hacernos fotos.

He de decir que tras la presentación, y salir todos a la calle, la maravillosa Airlun nos regaló a cada uno un punto de su blog exclusivo. Una monada la verdad.

Al acabar nosencaminamos hacia afuera donde escritora y acompañantes, Anabel, Juanjo y yo nos disponemos a irnos a cenar.

¡¡EEEEH PERO UN SITIO SAAANO… SAAAANO DONDE LOS HAYA!!

¡QUÉ MEJOR QUE UN BURGUER!

Tras las charlas y las risas comiendo, nos despedimos todos con una sonrisa en la cara.
Al menos a mí se me quedó un mensaje grabado:

ESTA CHICA CON SU DERROCHE DE HUMILDAD Y  LA HISTORIA TAN PROMETEDORA…
PUEDE IR MUY  LEJOS.

DESDE LUEGO FUE UNA TARDE- NOCHE GENIAL.
   

10 comentarios:

  1. jajajaja... esa pregunta me vino como una inspiración, pero en esta primera novela no da muchos detalles de este hecho. Me lo pasé muy bien en la prensetación. Ya sabes Sergio, te quiero a mi lado.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me has hecho reír un montón. Ais eres un amor, Sergio ; )
    Muchas gracias. Muaksssssss

    ResponderEliminar
  3. jejeje ya te lo he dicho un par de veces pero te lo digo otra vez xD me encanta tus crónicas -^^-.
    Lo pasamos genial! =D Ah! y gracias por dedicarme un par de lineas de tú crónica =3 ¡Qué ilu!
    Por cierto ¿consegusite meter la bolita del marcapáginas?

    Un beso muy grande! ^.~

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que envidia me das! xDD Es una lástima que me pillara en una fecha tan mala, porque me hubiese gustado ir! Ya iré para la del segundo! ;)

    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Sí, la verdad que eso de chillarte desahoga un rato ^^ eso sí, por favor, NO CANTESSS!! xDxD que no quiero que llueva, solo que no haga tanto calor =)
    ¡¡un beso, feooo!! :P

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    que bueno se la han pasado, me encantaria poder ir a una de esas :P

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo mucho cariño a Silvya, es la primera autora con la que tuve contacto y conectamos al momento.

    Con decirte que me leí el libro en el pc con lo que eso conlleva para mis ojazos jajajaja

    Ojalá pueda asistir yo a alguna, lo que tengo seguro que coincidiré ocn ella seguro, porque tengo amistades en Valencia, ya estube una vez y pienso repetir^^

    Genial la crónica, has conseguido darme más envisia de la que tenía ¬¬

    Un Besito!!

    P.D: NO eres el único que cotillea a menudo sin comentar, una servisora también jajaja

    ResponderEliminar
  8. Genial la crónica, a pesar de los nervios sabía que saldría genial...

    Anda viciado de las presentaciones, VEN A BARCELONA!!!!!

    I MISS YOU!

    D.

    ResponderEliminar
  9. xDDD me parto con tus cronicas!! Una reseña en directo.. ains lo que me pierdo por no vivir al sur xD Creo que me apuntaré su libro para comprarlo en cuanto pueda.. es que no sabes que Wishlist tengo.. ains..

    un besin

    ResponderEliminar
  10. :-D ha sido muy divertida esta crónica, y parece que hubo de todo, libros, sorpresas, hasta galletas!
    Sí que tengo envidia, con lo que me gusta a mí esto!
    Besotes galleteros.

    ResponderEliminar