Reseña en exclusiva de: 22:22 de Dianna. M. Marquès

10:22:53 am. Después de dos horas y media levantado, y esperando ansioso el toque del cartero, recibo un paquete. Un paquete que he esperado durante laaaaargo tiempo como quizás esperaréis algunos de vosotros/as. Después de firmar con evidentes nervios y ansias, destapo el paquete y observo el contenido. ¡¡OOOOOOOOORRRRRGHHHHH!! Momento clímax del que no tengo una imagen para inmortalizar.

A la media hora, después de dar los pertinentes botes por el cuarto, abrazar a mi tesoooooooooooro y hacerme diversas fotos para la reseña, de las cuales sólo os mostraré una, me dispongo a empezar el libro.

Esa sensacion que experimenté con anterioridad con  aventuras pasadas, me volvió a sumergir en un letargo del que no salí hasta 4 horas después


El momento mágico volvía, evidentemente no a la hora esperada, ya que el libro del que os hablo es…

 
22:22
Autora: Dianna M Marquès
 
Título:22:22
 
Nº paginas: 341
 
Encuadernación: Rústica con solapas
 
Editorial: Novela autopublicada
 
Año de publicación: Mayo del 2011



April es una científica que trabaja en un laboratorio de EE.UU probando unas investigaciones.

La muerte  de su padre supone un duro golpe para ella y decide volver para solucionar todos los trámites del funeral a Barcelona con su hermana Sarah y su madre. Tras solucionar todos los problemas en su casa, decide reemprender su vida y volver a su trabajo. En el viaje de vuelta encontrará a un joven llamado Tyler que se convertirá en el cooportagonista de esta historia.

También volverá con su compañera de piso Danielle e intentará lidiar con un jefe que esta seriamente interesado en ellallamado Steve.
Tras la muerte de su padre una cifra le persigue, el 22:22 está por todas partes y no entiende la causa.

Una fuerza oscura trabajará para que nuestra protagonista no encuentre la felicidad al lado de la persona que está empezando a conocer y cuyos sentimientos hace florecer.

Pero una fuerza paranormal, intentará avisarle sobre el peligro que corre y  le animará a recorrer el camino hacia su felicidad.
 
Reseña de Mr Sandman
Me encuentro nuevamente ante un texto de una escritora que llegó a mi estantería de forma meditada tras ilimitadas reseñas a su espalda.

Tras cautivarme con su “opera prima”, “Alma Inmortal e Isla Dhaphiro” no dudé en pedir la exclusividad de su próxima novedad con un título la mar de peculiar: “22:22”. Me lancé junto a su autora a promocionar esta novedad y daros en primicia los primeros datos del libro, y que decir… QUE ESTOY ORGULLOSÍSIMO DE HABERLO HECHO.


 ¡¡ ME POSTRE A SUS PIES SEÑORA DIANNA!! nuevamente  lo  ha conseguido con una historia nueva, entretenida y original. Y  por si fuera poco, todas aquellas trabas que presentara en sus primeras entregas, ha sabido suplirlas con bastante maestría.

EMPECEMOS POR EL DISEÑO: en esta historia, la autora ha sabido superarse dándonos una edición mucho más profesional, y con unas filigranas en su prólogo, agradecimientos y epílogo, propias de una edición procedente de un sello editorial profesional.

La portada ha sido tooooda obra suya y ahora puedo deciros que guarda una estrecha relación con el constante argumento del libro.

SU ESCRITURA: , he podido comprobar una clara mejoría, dándonos situaciones mucho más descriptivas y minuciosas, una trama mejor trabajada,  y un conflicto patente en todo el libro, que no sabremos como  puede terminar hasta llegado  el final.

He de decir que no he visto faltas por mi cuenta, y eso que tenía el ejemplar de prueba que conservaba los "pos-its" con los cambios ortográficos pertinentes.

SUS PERSONAJES: sin duda, este es el punto fuerte del libro.

April- es una chica inteligente pero sensible que le cuesta reemprender una nueva vida debido a la muerte de su padre. Finalmente conoce a un joven que le romperá  todos sus esquemas.

Tyler- un atractivo joven que al principio se mostrará irónico, pero después veremos su faceta más juguetona, elegante, seductora, protectora,amistosa, salvaje.... aiiiis es ¡¡taaaaaan mooooono!!...ein...¿habrá sacado mi lado  femenino?... NOOOOOO!!

Después de este "Kit-Kat" ejem ejem... volvamos con otro personaje potente donde los haya.

Por cierto... de Tyler podréis ver su lado femenino ijiji ya veréis ya...

Steve: jefe de April es un seductor por naturaleza que nos deleitará con  algunas de las escenas más subiditas de tono del libro, su carisma se ha ganado un hueco en mi recuerdo jejej... ¡¡de mayor como él!!

Danielle, Sarah y Erik: darán el punto divertido y desenfrenado a esta historia que hará que  nos desternillemos de la risa con algunas situaciones. La hermana de April he de decir que tiene una fuerza propiamente española jejej y Erik dará ese punto gay tan característico en las obras de la autora.

SU ARGUMENTO: He encontrado a unos personajes mucho más maduros, y con una profundidad psicológica notable. Anteriormente os hablé de que si algo distinguía a esta  autora en la descripción de sus personajes era su cercanía, pues bien. Lo conserva y añade a dos personajes atormentados por las muertes de dos de sus familiares más cercanos, y nos hace saber el bloqueo que esa pérdida supone para el desarrollo de sus vidas.
.
Chicas, si os gustaba el dhaphirin Jayden  ¡¡OL-VI-DAD-LO!! Este nuevo protagonista es aún si cabe más atento y moooooono que su predecesor. Casi me convence ; )
La trama da más giros y la tensión se palpa desde el capítulo tres. La conversaciones entre los protagonistas van poniendo de manifiesto el entendimiento y los sentimientos que crecen entre ambos. Hay un mal entendido entre los dos que hará que veamos un momento de frases con doble sentido muy divertido.

El elemento paranormal y el 22:22 lo llevará hasta el final dándonos un desenlace muy soprendente y emotivo. ¡¡Ojo!! leed bien las últimas paginas que habrá un  mometno que puede dejaros con la  misma cara de zombi que  se me quedó a mi.

RAZONES POR LAS QUE NO SE LLEVA LA PUNTUACION MÁXIMA:

-- Le falta el punto final en las escenas de cama que hace se queden en unos preliminares bastante subiditos de tono.

-- Tiende a cargarse a personajes muuuuy buenos y potencialmente interesantes.


-- Sus libros  debería  tener a unas féminas digamos más…decididas, seguras de sí mismas y hacernos enloquecer a los lectores, ¡¡QUE SOMOS POCOS PERO ESTAMOOOOOOS!!
POR LO DEMÁS…
UN LIBRO CUASI PERFECTO QUE HA MERMADO EN EXTENSIÓN Y HA GANADO EN CALIDAD.

LLEGANO INCLUSO A GUSTARME MÁS QUE LA SAGA DE LOS INMORTALES.

ASÍ QUE… ¿PARA CUÁNDO COMA?

Por un título que se me quedará en la mamoria:
Por una portada simple, elegante y concisa:

Por una escritura mejoraday claramente ejemplo de evolución:

Por una extensión adecuada ya que no echaremos de menos más paginas:

Por un argumento orginal, tranbajado y sobre todo con una historia detrás:


Total:
,5




.

15 comentarios:

  1. Ya le tengo ganas al libro pero ahora me muero de ganas de leerlo aiiix .

    =) besos !!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña, es una pena que no pueda ir a la presen...¡Porque quiero el libro firmado! ^^

    Para que luego digas que no comento! ¬¬'

    ResponderEliminar
  3. o.o fantastica reseña!! ^^ me ha gustado mucho y he sentido unas ganas tremenadas de deborar el libro ^.^.
    Espero que lo paséis muy bien mañana =) estare atenta a la crónica.

    Un besote muuuy grande!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña :) Por lo que cuentas del libro sé que me va a encantarr! Le tengo unas ganas tremendas, sobre todo por conocer a Tyler! En cuanto pueda me lo pillo!!!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Gran reseña, Sandman ^__^
    A mí la portada también me gusta. Tiene mucho mérito lo que hacen los autores autopublicados y me encanta saber que continúa mejorando. Ni qué decir tiene que tengo que leer algo de la autora, sí o sí jaja
    Muy chulas las fotos también ^^ jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. La reseña está muy currada y se nota que te ha gustado :P
    Steve tiene pinta de ser un Chuck Bass (Gossip Girl) en potencia, si se parece será un personaje genial.
    No sé si acabaré leyéndolo, pero tendré encuenta la nota que le has puesto :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña ;) Desde luego ya sabemos porque eres el friki número uno de Dianna ^^
    :P

    ResponderEliminar
  8. Le has puesto mucho entusiasmo y sentimiento en la reseña, así que me doy por entererada de que te ha gustado muuucho :P
    Me lo apunto porque puede que le de una oportunidad en un futuro cercano^^

    ¡Un besote guapo!

    ResponderEliminar
  9. Gran reseña gordi, me ha encantado.
    Yo ya lo tengo en mis manos jejejeje.
    Y nada más termine los exámenes me pongo con él, que sin duda después de la presentación y de tu reseña me habéis dejado con las ganas.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Que decir que no te haya dicho ya... MIL GRACIAS!!!! es un placer contar con tu opinión y soporte!!!

    BESOOOOTES

    ResponderEliminar
  11. Hola! He encontrado tu blog gracias a la autora, qué gran reseña, ahora quiero leérmelo!!!! Me quedo, un besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me ha gustado mucho tu reseña! Ahora me has picado aún más la curiosidad... Habrá que leerlo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado al reseña!! desde luego has sabido dejarnos con ganas de saber mucho más!!

    Yo espero primero poder conseguir alma inmortal, y después continuar con este libro ^^

    Gracias por la reseña! besitos!!

    ResponderEliminar
  14. hola, Chicos, Acabo de añadir a su página web a mis favoritos. Me gusta leer sus mensajes. Gracias!

    ResponderEliminar
  15. ^^ Me ha seducido del todo la reseña! Pero antes a ves si me hago con Alma Inmortal y la Isla del Dhampiro que llevo queriendolos un tiempo! Pero lo leeré!!!

    PD: Ya has empezado Codicia? ^^ Bueno ya me contaras que tal la RA... a ver si tu tambien te pasas al lado oscuro del romanticismo xD es que con 23años cansa que se quede la cosa en ''es virgen.. 1h... ya no es virgen'' xD

    Un besin

    ResponderEliminar