Reseña: Cuentos de Bereth II (La maldición de las musas)

El día 9 de Marzo del 2010 veía la luz la segunda parte de este precioso cuento escrito por Javier Ruescas, y que llevaría por título  " Cuentos de Bereth La maldición de las musas". Mi historia con esta segunda entrega, también fue  de lo más curiosa, debido a que cinco días después iba a cumplir la veintena. Contaba con que sería uno de mis regalos, y mis quinielas no  fallaron.

Dos días  duró esta historia entre mis manos.También puede observar en este segundo libro cambios evidentes en cuanto a trama y escritura.

¿Buenos ó no?... Ahora os lo cuento.

ASÍ QUE...

VOLVIENDO A UN REINO LLAMADO BERETH, DONDE PRÍNCIPE Y CAMPESINA ERAN PEONES DE LA PARTIDA DE AJEDREZ QUE SUPONÍA SU DESTINO, Y DONDE TENDRÍAN QUE JUGAR UNA  PARTIDA CRUCIAL PARA IMPONERSE A LOS DESIGNIOS DE LAS MUSAS, Y A LOS DESEOS DE  AQUELLOS ENEMIGOS QUE QUERÍAN  SEPARAR SUS CAMINOS PARA SIMPRE...

Título: Cuentos de Bereth II. La maldición de las musas



Autor: Javier Ruescas


Lugar de publicación: Barcelona


Editorial: Versátil


Año: 2010

Páginas: 446

Encuadernación: Rústica con solapas

ISBN:978-84-92929-.04-7



Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente, mientras Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros los siguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...


Reseña de Mr Sandman:


Muchas cosas han cambiado  desde que el autor publicara su primera entrega, empezando por una clara evolución es su estilo, y permitiéndose cierta libertad poética, diálogos mejor formados y una narración más ágil y alejada de  ciertos elementos que nos recordaban su "inexperiencia y primera toma de contacto" en la creación de un libro.

Estos elementos, en cuanto a técnica, han hecho que la historia mejore notablemente y que sea más fácil a su lectura. También he encontrado una evolución progresiva en cuanto a la trama, alejándose de la inocencia del cuanto clásico, para empezar a mostrarnos una historia más oscura y con unas decisiones que deben tomar sus personajes más trascendentales.
 
Ahora os haré un breve resumen de lo que nos cuenta esta segunda entrega:
 
Tras los hechos que suceden y terminan con la primera parte del libro Adhárel y Duna, deberán hacer un viaje para visitar  a la vieja Cloto y preguntar si el príncipe heredero puede deshacerse de su terrible secreto que le impediría poder reinar. Tras la respuesta de esta, se verám obligados a realizar un viaje donde serán participes de una serie de aventuras, e incluso se verán forzosamente arrancados de su aventura en común. Ahí encontraremos un nuevo personaje llamado Whilem que nos contará su  terrible historia y que cobrará una importancia crucial en los hechos que veremos después.

En la parte final del libro de manera bastante acertada, encontraremos a una joven llamada Lysell que dará pie al desarrollo  de la tercera parte y desenlace de este cuento.

Tendremos como malvados a el malévolo Dimitri de simpre y a dos caza fortunas llamadas Kalendra y Firela que darán más de un problema a los protagonistas.

Personalmente, he visto que Javier en esta segunda  entrega ha jugado con la intensidad de la trama a placer, dándonos momentos bastante planos en cuanto a intensidad de la aventura, pero curiosamente no desenganchando ya que cada poco tiempo mostraba un elemento que hacía que leyeras las siguientes páginas con una intensidad  espectacular.

En definitiva: ha mejorado tanto que ha jugado con  mi atención a su antojo ( eso no se hace) jejej...

También he encontrado elementos característicos de los cuentos clásicos, como el Flautista de Hamelín, e incluso me atrevería a decir que las malvadas Kalendra y Firela están inspiradas en  las hermanastras de Cenicienta, y habrá un hecho que protagoniza una de las hermanas que creo que os recordará a la transformación y la pérdida de belleza de la madrastra de Blancanieves.

La oscuridad y las decisiones importantes, serán una máxima en esta segunda entrega. Veremos a  personajes mucho más oscuros que no tendrán ningún reparo en matar si es necesario.

Cobra un papel importante la historia de las Musas, y dentro del libro encontraremos un mini relato  precioso del origen y maldición de las musas, personalmente es uno de los elementos que más me ha gustado.

El origen y procedencia de Duna se verá expuesto en ciertas partes del libro que nos harán preguntarnos lo siguiente: ¿Quién es realmente Duna?

Desde luego, los hechos protagonizados por el malvado Dimitri harán que pasemos momentos muy interesantes, y una muerte final y muy emotiva desencadenará  el preludio de la tercera entrega y final de este inolvidable cuento.

CONCLUSIÓN: EMPIEZA "MODERATTO", CONTINÚA "ANDANTE" ,SE DESARROLLA "CRESCENDO" Y ACABA "ALLEGRO". Y DESDE LUEGO ESTA OBRA ME HA DEJADO ESPERANDO CON ANSIA EL GRAN FINAL, DONDE LA OBRA DE RUESCAS PONDRÁ EL PUNTO FINAL  A 3 AÑOS DE FANTASÍA ,CUENTO Y AMOR.


Puntuaciones:

Por un título  acertado:

Por una extensión  acertada:

Por una portada nuevamente de cuento y una edición más cuidada:

Por una escritura claramente cuidada:

Por un argumento claramente más serio:
Total:


7 comentarios:

  1. Buena reseña ^^ te diría que me lo dejaras pero ya me lo dejaste en su momento y además ya lo tengo jajaja :-)
    Está genial ^^
    ¡un beso! :P

    ResponderEliminar
  2. Como en el resto de reseñas, sólo puedo decir una palabra: gracias :-)! Espero que el final no os defraude ^^!

    Javier

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña pequeño jajajaja,yo aún no he tenido el placer de leerme esta saga, se que es un pecado, pero seguro que pronto me haré con ella =)
    Es todo un privilegio que te comente Javier Ruescas, enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupenda reseña Mr. Sandman! Yo tengo por aquí el 1º sin aún animarme a leerlo, esperando a que salga ya el 3º por si me engancha leérmelos seguidos^^. Me alegra saber que el 2º mejora respecto al primero. Lástima que este no lo tenga xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos/as

    Yael: entiendo que te esperes, bueno jajaja lo compraremos en la feria jajaj yo te ayudo a buscarlo.

    Samira: gracias a ti leí esta historia, de no ser por eso ahora mismo no tendría la reseña.

    Less: en ocasiones los cuentos nos recuerdan que una vez fuimos niños, es una experiencia muy gratificante volver a leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja. ¿La quedada blogera de la feria es el día 16 o el 17? ¿O ambos?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Ambos Yael, así que no hay excusas ; )

    ResponderEliminar