Reseña:Flores de Sombra de Sofía Rhei


Disculpad mi ausencia, pero después de tanta semana de estudio, mi cumpleaños y las fallas no he tenido mucho tiempo para hacer reseñas. Eso va a cambiar, intentaré tener las reseñas más al día y no dejar para más tarde lo que pueda hacer hoy.

Después de esta declaración de principios, voy a hablaros de un libro que me compré hace  poco y que me dejó un muy buen sabor de boca. ¿Os gustan los cuentos de hadas, las mascaras, los jardines mágicos y... mundos a los que sólo podéis llegar con el simple hecho de oler la tercera flor mientras piensas en el ser que va a ser importante para ti en un futuro? 
Ya a la venta


Autora: Sofía Rhei

Editorial: Alfaguara 
 
ISBN: 9788420406923

Págs:  344

Precio: 14,50 €
 
 
 
 
 
 
Reseña Mr Sandman

Pues bien, en esta ocasión voy a hablar de un libro mágico en todas sus palabras, que pese a su ¡¡cooooorta!! Extensión, hará las delicias, de los/ las amantes de la fantasía.

Las cosas no podrían pintar peor para Hazel, tras la separación de sus padres se ve obligada a dejar su ciudad natal donde se encuentra su novio Bob y su mejor amiga Virginia y trasladarse a un pueblo escaso de medios llamado Umberfield, donde su madre tendrá que hacerse cargo del negocio familiar y de su tía abuela. La diversión no es algo muy común en ese pueblo y tendrá que buscar nuevas amistades y formas de entretenimiento. Allí encontrara a una pastelera muy dicharachera y más o menos de su misma edad llamada Poppy, que pasará a ser su confidente y amiga. Si estar sola y en un pueblo escaso de medios fuera suficiente, da la casualidad que la protagonista tendrá que vivir en la casa más misteriosa y tétrica del pueblo, con un precioso y salvaje jardín, un estanque y un misterio tras él.

Al poco tiempo un hecho insólito ocurrirá, y el jardín yermo que en un principio encontrará, empezarán a florecer unas preciosas y fragantes flores negras. A partir de este acontecimiento, vendrá el punto fuerte del libro y se desarrollará toda la magia de la historia.

Con personajes tan tiernos como: un erizo doméstico, un uron que nos recordará horrores al conejo blanco de Alicia y un despliegue de conocimientos de botánica, esta historia se puede ganar un hueco en tu estantería.

Para engrosar la trama y el argumento del libro, Hazel se verá transportada gracias a las flores mágicas al mundo de La Feeria un territorio donde todo es posible y donde encontrará a un chico enmascarado muy misterioso y procedente de una de las familias féricas más importantes, su nombre es Áster. Poco a poco iremos viendo el conflicto, y el verdadero/a antagonista de la historia y encontraremos a la preciosa y malvada Catleya procedente también de una de las mayores familias féricas y prometida de Áster.

Todavía no he dicho lo más importante, esta clase alta es llamada Heléboros y son los máximos representantes del territorio.

Hazel, se verá inmersa en un mundo de magia, conflictos políticos, de poder y amorosos donde tendrá que descubrir los verdaderos intereses de sus enemigos y sobre todo, como no podía ser de otra forma, el amor.

Personalmente, cuando terminé de leer este libro me quedé tan contento y emocionado, que de haber hecho la reseña en ese momento le hubiera puesto un ensueño. Tengo que reconocer, que como lector, no me ciño tanto a la calidad técnica del libro, sino en las impresiones que recibí al leerlo.

No hay duda que sus influencias son claras y podemos ver a Alicia en el país de las maravillas en muchos matices de su obra, nuevamente es otro de esos libros que ha conseguido hacer una adaptación propia sin llegar a parecidos sospechosos. Sofía ha recreado un mundo mágico que gracias a su narración clara, sus descripciones minuciosas y su historia bien desarrollada, ha hecho que su narración atrape desde el primer momento.

Los personajes están bien desarrollados, tenemos a una protagonista con unos buenos principios que no se deja llevar por la constante amorosa de todo libro, a un protagonista masculino frío y reflexivo que hasta mitad-final del libro no se mostrará tierno y cariñoso.

Una preciosa pero malvada antagonista que pondrá las cosas difíciles en la historia pero muy típica a mi parecer... ¿TODAS LAS MALVADAS NECESITAN SER HERMOSAS?

El único peeero que le veo, y que desgraciadamente eclipsa más de lo que debería la historia, es su extensión. Es mi opinión claro está, pero es otro de esos libros que tienen un trabajo impresionante detrás, pero que estan mal explotados. La autora ha creado una aventura con seres, razas y conflictos de familias que podía haber dado no solo mucho, sino muchísimo de sí.
Es una pena, que con un trabajo tan bueno, con una trama tan atractiva no haya sabido darle como mínimo más carnaza al argumento y más extensión. Personalmente me quede con ganas de muchísimo más. Aún así, que te deje esa sensación el libro no es más que el preludio de una autora que está buscando su estilo propio y que dará más de una historia inolvidable.

 
Por lo tanto... mis puntuaciones serán las siguientes:
 
Por un título sugerente:
  

Por una extensión desgraciadamente insuficiente:

Por una portada misteriosa y preciosa:



Por un argumento fantástico, pero no explotado lo suficiente:



Por una escritura cuidada y prometedora:




Total:





















































































































































13 comentarios:

  1. Este libro tiene muy buenas críticas en muchos blogs, y tiene muy buena pinta.
    Estupenda reseña =) un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! La verdad es que le tenía ganas, y ahora más xD
    La portada me llama, la historia añun más, lástima que digas que es demasiado corta y po podía haber aprovechado mejor la trama.
    Igualmente, si tengo la oportunidad sin duda lo leeré :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido, Mr. Sandman ;) Pues sí, tiene una pintaza estupenda. Y la portada es preciosa. Este cae sí o sí ^^
    Una reseña estupenda!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Ala.. ya se de un libro que no pasa de este mes que me lo compre.. Genial tu reseña me ha dejado :O ya lo estaba con la de Mike de Alas de Papel.. y con la tuya termine de convencerme.. mañana si tengo un hueco me acerco a comprarlo.. total se un poco mas pobe que mas da xD un besin

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta además la portada es preciosa (a mí me encanta xD)
    así que ya sabes... añádelo a la montaña de libros que me tienes que dejar... jajajaja

    ¡un beso! :P

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas chicas, de verdad es un muuuy buen libro,un muy buen libro para tan poca extensión, pero pensad que todo lo autoconclusivo quizás si el libro es comrado... no lo sea tanto. Quizás podamos saber más en un futuro de Aster y Hazel, pero todo depende de los lectores jejej , Ahí lo dejo. XD

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama un monton la atención. Su portada, su sinopsis, los personajes y la fantasía. ¡Lo quiero!
    Genial tu reseña!! :D Me has convencido aun más! Directo a mi estantería en cuanto pueda ^O^.

    Un besazo! =3

    ResponderEliminar
  8. ¡Maravillosa reseña! No había leído ninguna todavía sobre él y has conseguido que me interese mucho en tener en mis manos este libro. Me lo apunto para tenerlo en cuenta.

    ¡Un besote Mr. Sandman! ;)

    ResponderEliminar
  9. Mr Sandman que sepas que ya soy un poco mas pobre.. te dije que de este mes no pasaba que me lo comprara? pues no paso ni un dia que ya lo tengo.. xD ya te contare que tal ^^ un besin

    ResponderEliminar
  10. Estaré encantado de leer tus impresiones guapísima.Espero que te guste tanto como a mí.Ya verás como si gusta tendremos una sorpresa de la autora, me da en la espina jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Al final le has puesto un 4 :) jeje
    me ha gustado mucho la reseña, que ganas de leerlo jooo otro más que tengo ahora pendiente, esto no puede ser xD jooo

    saludiiis

    Aran*

    ResponderEliminar
  12. Venga, me habéis convencido entre tu y cristel, ya me lo pillaré!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Leo tarde tu reseña, pero me ha encantado!! así que nada, otro que cae!!!
    Una excelente reseña ;D
    Besos!

    ResponderEliminar