Willow, Julia Hoban

Título: Willow
Autora: Julia Hoban

Editorial: Ámbar
Sinopsis: 
Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.
Reseña de Álex:


Willow

Es un libro que ha reseñado la blogoesfera casi entera menos nosotros pero más vale tarde que nunca.

PORTADA:

Le doy un dos porque no se merece mucho más. 






Esa chica/chico de la portada con ¿bigote? no me gusta nada. No sé si es por esos labios hinchados después de una pelea en la madrugada de un sábado o por esa agua de lluvia más falsa que un euro con la cara de Pikachu evolucionando a Raichu. 


TÍTULO:

Sinceramente, no me gusta el nombre de la protagonista. Suena muy 'Buscando a Wally' y da como vergüenza decir Willow, Willow, Willow... hacer la prueba, veréis que se os queda cojo al decirlo.

EXTENSIÓN:


La extensión, 335 páginas se me han hecho algo largas, creo que sobra mucha paja y falta más acción pero no está mal del todo.

ESCRITURA:


Elogio la escritura porque la primera persona engancha mucho, mucho y mucho. Y cuando digo mucho es mucho. Te metes tanto el papel, da igual que sea una chica y tú un chico que te vas a meter igual, te metes tanto en su historia que hace todo tome más protagonismo y sientas más el sufrimiento generado por el argumento. Es un gran punto a favor que subirá a la nota del total.
ARGUMENTO: 


Willow. 


Esa adolescente que, a su corta edad, ha sufrido y sufre más que un comerciante en bolsa en las caídas más fuertes de la crisis financiera o que un buscador de agujas en pajares.
Pero no es para hacer bromas.
Ella conducía el coche que se estrelló y causó la muerte de sus padres. Del cual estrellamiento, ella resultó viva.
Y eso le carcomerá el resto de la historia a ella e, aunque no quiera, a su hermano que la culpará de la muerte de sus progenitores.
Diréis... qué cruel el hermano, pero aunque no sea justificable para nada ya que ella no tiene la culpa del accidente, si que es explicable porque tiene esos prontos y esa crueldad con su hermana. Indirectamente o inconscientemente estalla contra su hermana y la raíz siempre estará en que ella conducía el coche aunque parece que no lo quiere asimilar.


La autora, la verdad, es que ha llevado la dureza de la historia y el sufrimiento de la protagonista de una manera clara, concisa y que se veía muy claro lo que hacía. 


Pero, en ese sentido, me he llevado un pequeño batacazo.


¿Por qué?


Porque las reseñas me lo pintaba con que iba a llorar, sufrir y dios... me iba a morir del asco o algo y PARA NADA.


Quizá no tengo sensibilidad o el enchufe de miles de películas, libros anterior o demás series dramáticas me han hecho inmune a estas cosas.


TOTAL: 



Porque me ha gustado, aunque me esperaba más sufrimiento, porque me ha enganchado y porque he sentido lo que sentía Willow y eso pocos libros lo hacen.



Porque es de las pocas novelas realistas que me han gustado tanto como las de un género fantástico juvenil, el cual es mi favorito.


5 comentarios:

  1. Pues sí, te falta sensibilidad. Yo no lloré pero sí se me pusieron los pelos de punta en más de una ocasión xD Y el nombre de Willow es muy bonito ;)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...
    A mi la historia en sí no me termina de llamar la atención, y más si dices que sobra paja y falta más acción...
    El comentario de la portada me ha encantado xD
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Ufff madre mía si ya es de por si intensa la sinopsis!!!! me encantan los libros sentimentales jajajja.
    Muy buena reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo en espera en algún lugar de la estantería y a mi también me lo han vendido como sufrimiento y lágrimas, a ver si yo siento algo de eso cuando lo lea XD


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. pues sí, sensibilidad te falta. Cómo que con bigote? La verdad este libro es uno de mis favoritos.Te marca, te hace sentirte como ella en cada momento,te hace entender por que se corta... En fin, es alucinante.
    Yo estuve con el corazón en el puño todo el libro,sufriendo con la protagonista, y liberandome a la vez. Es de los mejores libros que he leído.

    ResponderEliminar