Reseña: Hex Hall

Hace varios días, me terminé un libro al que le tenía muchas ganitas. ¡¡Claaaro!! desgraciadamente por las clases y los ¡¡put... puñññeteros exámenes!!, no tuve más remedio que leérmelo entre parada y trayecto de autobús.

Pues bien, os voy a hablar de un libro del que muchos blogs han hablado , y está ahora mismo  en tela de juicio bloguero.

Es un libro de Destino, juvenil y  una novedad recién salidita de las imprentas. No voy a negar que el libro es como muchos blogs lo catalogan, me explico:

Hágase con un caldero mágico y ponga los siguientes ingredientes:

  1. chorrito de Harry Potter
  2. gotitas de Medianoche
  3. polvos de la saga: La Casa de la Noche
Remuévalo bien...

Y saldrá...

¡¡Tachán tachán!!

Hex Hall



Título:  Hex Hall Condena

Autor: Rachel Hawkins

Editorial en inglés: Disney Hyperion Books

Editorial en España: Destino

Fecha de publicación en inglés: 02/03/2010

Fecha de publicación en España: Enero 2011

Páginas: 323






Reseña Mr. Sandman

Sophie es una chica bastante peculiar que tiene la  mala pata de no durar mucho tiempo en ningún estado, y se ve obligada a viajar por toda la geografía con su madre.


Ella no es normal, es una bruja que debido a su condición, y a el hecho de estar en plena etapa de la adolescencia, le lleva en más de una ocasión  a errar es sus hechizos y meterse en situaciones bastante comprometidas.

Y es lo que le pasará una noche en el típico baile de instituto. Ella es una chica marginada, pero tiene la suerte de encontrar pareja para esa noche; a diferencia de una compañera de insituto que no tendrá la misma suerte. Como nuestra protagonista sentirá compasión por ella, realizará un hechizo de amor para que su compañera pueda tener al acompañante que simpre quiso, con tan mala sombra que el hechizo sale "demasiado bien" y  tendremeos a un acompañante obesionado por la pobre chica. Este hecho, hará que la protagonista, sea internada en el instituto Hecate ó Hex hall  donde conocerá a distintos tipos de seres mágicos: Hadas, hombres lobo, cambiantes, brujas blancas, brujas oscuras etc...


Al empezar éste libro, la verdad senti una sensación de "dejabú" constante. Primero porque la protagonista Sophie Mercer como en muchas historias de este tipo, comienza como la típica chica marginada que no encuentra su sitio hasta que una situación adversa le cambia todos sus esquemas.

Otro aspecto que me parecio curioso es el tema de los internados. Todas las novelas que nos traen de estas tierras tienen su desarrolo en un internado, una institución mental o una escuela de magia. Claro, este hecho me hace pensar: ¿Por diossss qué no deberé inscibirme en uno?

 Si a eso le añadimos también el típico chico rebelde pero guapo "terror de las nenas"  cuyo papel será interpretado en este libro por Archer, y el típico bellezón superficial y malvado que hará de sumplicio y condena (guiño,guiño al título XD)  a la prtotagonista de esta historia, cuyo papel será interpretado por Elodie, pues creo que tenemos al elenco principal. Bueno... nos falta la amiga marginada de escuela en esta aventura... espera... a sí este papel sera interpretado por una vampira llamada Jenna.

Como no puede ser de otra forma, el guapo y atractivo Archer brujo donde los haya y además muuuuy bueno, estará liado con la  mala malota de Elodie que formará el aquelarre de brujas oscuras. Donde sí, señoras y señores quieren que ingrese nuestra querida Sophie.

Hasta ahora, parece que no es que me este gustando mucho el libro por la refexión que hago ¿Verdad?.  Pues os diré que por extraño que parezca, este cortito libro me ha gustado notablemente. No es el clímax de la originalidad, pero se nota que el libro no está escrito con aires y pretensiones de grandeza como muchos otros que parece que se quieren comer el mercado literario. ( Eeeh!! ¿Halo?) , es una historia que a mi parecer recopila lo mejor de los éxitos literarios de EE.UU e England y los reconvierte en una historia fresca, nueva y divertida.

La protagonista o mejor dicho la escritora. Hace gala de unos diálogos cargados de humor e ironía. La protagonista tiene unas reflexiones que  me han hecho reir  inumerables veces.

Los personajes aunque algo  parecidos a los de otros libros, me han parecido originales y que  ante todo han sabido cumplir su "rol" en el relato.

Esta sensación de "dejabú" dura hasta que aparece un personaje fantasmal llamado Alice que ayudará a Sophie a superar sus carencias como bruja deleitandonos  con situaciones muy divertidas y comprometidas.

Como todo libro debe tener un conflicto, en este caso es el hecho de que han habido muertes en el colegio y no se saben las causas, pero un grupo extremista se piensa que está detras de todo esto  "L'Occhio di Dio"  que quiere borrar  a estas criaturas de la faz de la tierra.

Como otro elemento interesante está el hecho de que Sophie no conoce a su padre que  será una persona muy importante  en el desarrollo del libro.
Otro aspecto que hay que  destacar, es que la protagonista sabrá más de su padre  y de sus orígenes  en su estancia en el internado.


Bien, hasta ahí parece una historia bastante "típica" ¡¡peeeeeero!! la parte original  llega desgraciadamente al final. Cuando creíamos quien podía ser el antagonista de la historia, el relato da un giro y es quien menos esperamos. Y como en toda rebaja que se precie:  si finaliza este libro... por la lectura de un malo llévese ¡¡DOS!!, S,í han oido bien dos. Cuando parecía que sólo hay un antagonista claro, nos encontramos ante una situación trágica y penosa que hara tomar a nuestra protagonista una drástica decisión.


Eso sí una de las situaciones al final del libro donde tenemos a nuestra protagonista en compañía nos recordará horrores al final de otro libro muy conocido. Ya me diréis si habeis encontrado símiles.


Pero eso... ya es otra historia.


Mis puntuaciones serán las siguientes:


Por un título apropiado y misterioso:



Por  una extensión corta pero adecuada:



Por una portada bonita pero ya vista: 





  Por un argumento fresco:

Total:

 (Agradecimientos a Destino)

10 comentarios:

  1. Buena reseña ^^
    Me has revelado aspectos de este libro que no conocía y que, sin duda, me han resultado atrayentes :]
    Casualmente ando leyendo un libro donde la acción se desarrolla en un internado, y en ocasiones al leer tu reseña, me has recordado a Mientras pasa la tormenta (así se llama el libro que leo).
    Empiezo a pensar que siguen los mismos patrones o algo, porque alguna similitud que otra he encontrado jaja
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, ya sabes que todo lo que tenga un poquito de Potter me encanta. Puede que cuando termine con mis libros te lo pida cari.
    Un beso y te vuelvo a repetir una estupenda reseña.

    ResponderEliminar
  3. Buena Reseña Mr. Sandman, en cuánto acabe con Oscuros 2 me pongo con este libro, que me lo dejé por la mitad xD

    ResponderEliminar
  4. A Chels y a Leslok: Muchísimas gracias por comentar. Y sobre tu comentario Chels te diré que te habrás dado cuentan, de que las aventuras en internados, centros mentales y escuelas... es bastante recurrente y puede empezar a cansarnos, de todas formas este libro por su originalidad y su frescura ha sabido salir del paso y es una buena apuesta para pasar momentos de mucha risa. Un beso chicas (Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  5. Disculpa Joe jeje me olvidaba de ti gracias a ti también.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Bieeen!! Me alegro de que te haya gustaod. La verdad es que está muy bien, le tengo muchísimas ganas al segundo ya *3*
    Una reseña fantástica ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Este es un libro que no me acaba de llamar del todo, quiero decir parece entretenido y tal, pero es de sos libros que si lo tengo lo leo, sino tampoco me desespero por tenerlo u//u
    Tal vez algún día caiga en la tentanción, quien sabe :3
    Gracias por la reseña!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Este libro he estado a punto de llevármelo varias veces al verlo en la librería, pero siempre me decido por otro libro. :/ Eso sí, a mí la cubierta no me gusta na-da. Pero en fin, lo que importa es el contenido, así que...

    ¡Buena reseña, espero poder leerlo yo también muy pronto!

    ResponderEliminar
  9. Genial la reseña! :D
    Me encanta como haces eso de tipo receta xD Un chorrito de Harry Potter, gotitas de Medianoche... Muy original si señor!! =3
    Parece un libro interesante, la verdad es que no lo conocía pero me lo apunto a mi laaaaarga lista de libros para leer ^o^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, primero felicitarte por tu reseña, como siempre muy buena...
    Pero el libro sinceramente no me anima... no me llama la atención...
    ¡un beso gordo!

    ResponderEliminar