Especial San Valentín: Reseña de Ghostgirl 3: Loca por amor

Feliz San Valentín.



Título: Ghostgirl 3
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir, tiene que ayudar a un joven que le ha sido asignado a resolver algunos problemas personales antes del esperado Baile de Graduación. Pero nadie le ha explicado qué ocurre si te enamoras de tu proyecto de clase... Charlotte morirá (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la demasiado familiar sensación de ser invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...

Reseña de Insomnia:

[Spoilers]

Se ve que nuestra querida Charlotte nunca podrá descansar, parece que cuando las cosas se estabilizan un poco, hay algún giro inesperado. Es curioso, porqué aunque los finales de Ghostgirl son siempre cerrados... al mismo tiempo no lo son.


Argumento


Esta vez Charlotte volverá al instituto a "ayudar" a los vivos, pero no irá sola, con ella irán sus amigos, y en especial un amigo un tanto íntimo. Estos se encargarán de ayudar a Scarlet y compañía con sus vidas, donde son más que patentes los sentimientos y problemas humanos.

Personalmente, ese es un punto a favor del libro, se ve claramente distintos tipos de naturaleza humana, está la humildad y la caridad en unos y en otros la avaricia y la envidia. Pero, sean del tipo que sean, todos tienen problemas, complejos, miedos...como todos, ¿no? ¡Si hasta los muertos los tienen! Sobretodo Charlotte...

El libro gira entorno a eso, y en ese aspecto resulta muy interesante ver como van evolucionando los intereses de unos o los miedos de otros, aunque parece ser que al final todo tiene solución...

El defecto que le encuentro es que utiliza bastante el recurso de los problemas entre Scarlet y Damen, al final uno cree que realmente no encajan. Esta claro que cada uno tiene sus inseguridades, pero al final resulta un poco monótono. Por otra parte, en cuanto a la inseguridad de Charlotte, en algunos aspectos, me ha parecido ver a un "fantasma" más maduro, dispuesto a sacrificarse y poner en segundo plano su felicidad por ver a sus seres queridos bien. Cosa que tarde o temprano se ve recompensado.

Aunque el libro al final tomará un sentido un poco distinto con la nueva aparición de un viejo familiar, que llega un momento que ya se olía venir.

Sin embargo, lejos de que la historia o el libro en sí pudiera resultar aburrido, las referencias tanto de música, moda o cualquier tema que se presente en el libro son... espectaculares. Tonya consigue unos efectos increíbles a la hora de relatar algo, tiene un estilo muy personal, todos sus personajes tienen una personalidad muy marcada y lo demuestran con sus conocimientos sobre un tema u otro. Hasta las Wendys a veces sorprenden...

Escritura: 

Como ya he dicho, la forma de relatar que tiene la autora es fantástica, o a mi me lo parece. No sólo por el ritmo y lo ameno que se hace la lectura, sino porque da gusto leer. Tanto por lo que dice, por como lo dice. En cuanto a "aquello que dice", podemos encontrar varios fragmentos en el libro que dan que pensar y están como introducidos en la historia a modo de crítica (o eso me parece a mí, yo soy de buscar sentido a todo). Algunos ejemplos pueden ser las referencias a algunas personas que dando un poco de caridad alguna vez al año se dan por contentas, la figura de Petula que llega a conmover incluso, o una que me llamo bastante la atención fue el "monólogo" de Scarlet cuando va a visitar a Charlotte al cementerio al comienzo del libro. No os digo nada más porque sino pierde la gracia :P

Portada: 


En cuanto a la portada...¿qué decir? 


Sigue, y muy acertadamente, el formato de las ediciones anteriores. Tanto la portada como el diseño interior del libro son preciosos, merece la pena tenerlo. Ghostgirl y una portada estupenda están siempre sujetas.

Extensión: 

La extensión de estos libros siempre se hace corta, entre el ritmo que llevan y el saber como acabará todo hace que quieras avanzar cada vez más. Sinceramente, se leen en una tarde, una tarde que puede resultar bastante entretenida si te gusta esta temática. 

Título: 

En cuanto al título no hay mucho que decir, aunque "Loca por amor", personalmente, no lo acabo de encajar, tampoco se me ocurre ningún otro título que pudiese ser mejor... pero bueno.

Total: 


2 comentarios:

  1. Buena reseña Insomnia jejej a mí si que se me ocurre un título: ¿Ghostgirl "Muerta de amor"?... no se, creo que es adecuado. Gran reseña.

    ResponderEliminar
  2. Pobre chica, no descansará nunca del corazón y eso que los muertos no tienen.
    Gran reseña Insomnia, me a gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar