Reseña: Profecía por Mr Sandman (Spoilers de Tatuaje)



En su día dije que esta saga se había convertido en una de las imprescindibles en mi estantería. También dije que tenía un final noble como pocos.
¿Lo recordáis?
Pues bien. Hablo de un libro que compré puesto que su sinopsis me parecía interesante. Abrí sus páginas y me encontré ante todo un mundo original, intenso, atrayente y muy bien configurado, donde nada es lo que parece.
Cuando llegó el momento, no tuve que esperar mucho para hacerme con su segunda entrega, puesto que muy amablemente sus autores me obsequiaron con su segundo volumen dedicado.
Os hablo de una saga que califiqué, como una de las mejores fantasías urbanas escritas en español.
¿Habrá igualado o superado mis expectativas?
En breves os lo cuento.
Pero antes…





Su ficha técnica.

Titulo: Profecia
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrin
Editorial: Viceversa
Fecha de Publicacion: 14 de Octubre 2010
Coleccion: Tatuaje II
Tamaño: 15 x 21,5 cm
Paginas: 389
ISBN: 978-84-92819-36-2

Sinopsis:

«Con el último puñado de tierra que arrojéis a este pozo, sellaréis también el Libro de la Creación, y vuestros ojos no volverán a posarse en sus sombras. La casa de Kuril se extinguirá, y con ella el arte de cabalgar sobre el viento. De rodillas, la orgullosa raza mágica se humillará ante los hombres; sus ciudades serán arrasadas, la magia perseguida, los tatuajes olvidados. El crepúsculo de los clanes se prolongará hasta la llegada de la quinta dinastía, el último linaje de los reyes medu. El primer monarca de esta estirpe devolverá a los clanes la gloria perdida. Y, solo entonces, el libro se abrirá de nuevo.» Profecía de Dayedi.
Muchas cosas han cambiado desde lo sucedido en La Caverna Sagrada. Jana se encuentra en Venecia y la magia se ha repartido en el mundo, entre los humanos y los clanes. Jana se verá atrapada en una maraña de engaños y la vida de Álex correrá peligro. Es entonces cuando la jefa del clan de los Agmar deberá poner en una balanza su ambición y su amor por Álex.

Realmente, no voy a negar que al ver que su segunda entrega era más cortita me preocupo bastante.
Mr Sandman: ¿no habrán podido desarrollar más la historia?, ¿su segunda entrega será más floja que su antecesora?, ¿me decepcionará?

No juzguéis nunca un libro por su extensión. Hay grandes historias que no necesitan excesivos capítulos para ser abrasadoramente adictivas.

Todavía recuerdo los sentimientos que me evocó este libro, furia con su protagonista, compasión por otros… algunas veces botaba en la cama de puro vicio y tensión, y otras tenía que dejarlo apartado porque no estaba de acuerdo con las decisiones de sus personajes.
Que te produzca eso un libro, para mí es envidiable. Imagino, que cuando un autor/a crea una historia, su mayor pretensión es que el lector se meta de lleno en la trama y sienta de alguna manera lo que siente el personaje.

MI PRIMERA ENHORABUENA A ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN POR CONSEGUIR ESO.
¡OJO! SÓLO ES LA PRIMERA DE LAS MUCHAS QUE VENDRÁN A CONTINUACIÓN.

Su portada, realmente habla por sí sola. Tenemos a Alex y a Jana coronando la portada y un paisaje muy evocado en muchos libros. Venecia. Tenemos a una preciosa chica y a un Alex (creo) alado. A nuestra derecha un lobo( sabréis quien es en el futuro) y a un encapuchado.

El conjunto le da un aire misterioso a la par que romántico, muy acorde a su predecesora incluso superándola.

Nuevamente la editorial demuestra que sabe de qué van y cuida sus libros.

Portada:


Con una leve minoría en cuanto a su extensión, podría bajar la puntuación en esta categoría, pero realmente hay tanta tensión y el ritmo de lectura y giros en la trama es tan grande. Que la falta de páginas se hace imperceptible. Lo único que desearás es saber que pasa a sus protagonistas y saber cómo va a acabar el conflicto que se plantea en el libro. No voy a castigar a un libro que peca de adictivo sin necesidad de poner páginas de relleno.

Extensión:


Como ocurriera en “Tatuaje”, el nivel de escritura sigue siendo adaptado a un público juvenil. Una característica del libro que al menos a mí me parece difícil de plantear es la idea de que hablen dos narradores distintos en una misma historia.
En este libro, Jana y Alex nos contarán distintas versiones de un mismo hecho y en ocasiones interactuarán simultáneamente. Sé que es complicado de entender pero cuando lo leáis sabréis a lo que me refiero.
También trata temas un poco más profundos, me encanta como plantea, que el poder de la palabra en ocasiones puede destruir todo lo bello que nos rodea, es decir. El arte y toda la belleza del mundo.
Personalmente, si los autores leen esta reseña, me gustaría preguntarles si se han visto influenciados por algún filósofo ya que veo muchas características de uno en concreto. Estos libros que mediante una historia de aventuras, dejan un mensaje implícito son mis preferidos ya que en ocasiones me gusta que me hagan reflexionar.
Por una escritura cuidada y bien pensada

Escritura:

Su argumento…

Realmente no acabaría.
Podría enumerar las cosas que me han gustado de este libro con los dedos de la mano, y me tendría que pasar al los de los pies.
Jana se ha ido a Venecia a solucionar unos temas de clanes, después de que la magia de estos se viera repartida por el mundo. Esto la llevará a Venecia donde tendrá que reunirse con los personajes implicados en el suceso de la cueva sagrada.
Desde aquel hecho que costó la vida a Erik y supuso la decadencia de los clanes, las cosas no serán tan de color de rosa con su amado David. Llegándose a plantear su situación sentimental con él.
A eso, se le unirá una reunión con Argo, capturado por un personaje impresionante, bien creado, y con mucha fuerza en la historia llamado Yadia. Quedaos con este nombre ya que al final de libro cobrará gran importancia.
En su estancia en Venecia recibirá una información crucial para la historia, una dirección y en esa dirección, un video revelador. Donde sale un personaje llamado Armand.
Gracias a este hecho, le será revelado que existe un libro o mejor dicho la copia de un libro llamado “El libro de la Creación” que pude cambiar el destino de toda la magia.
Con la ayuda de David, descubrirá todos los entresijos que se esconden tras ese libro, y tras la maldición que lo rodea.
Para añadirle más carnaza al asunto, deberá lidiar con los sueños donde puede ver a Erik.
¿Amistad o algo más?
Los cimientos de una relación basada en el amor, quizás no sean tan fuertes como ellos pensaban.
¿Sabrá anteponer Jana su amor por David, a sus deseos y anhelos y el bien de su clan?
Y lo que es más importante…
¿Qué relación existe entre los sueños de Jana, cuando en ellos aparece el legítimo rey?
¿Muerto?
Todo esto, es lo que encontramos en esta… fantástica, apasionante, increíblemente adictiva, sensualmente atrayente, explosivamente original, y todos los calificativos buenos que podamos imaginar. Para una historia que lejos de parecerse a “Cazadores de Sombras” ha sabido tratar temas incluso más profundos que el best seller de Cassandra Clare.
Poco más puedo decir de una historia que brilla con luz propia, y que a mi parecer, se ha convertido en el mejor libro de fantasía urbana escrito en España.
Nunca un tatuaje, tuvo tanto misterio.
Esperamos tener noticias de su tercera entrega pronto.

Argumento:

Con un título, adecuado, misterioso y a lo largo de la historia bien argumentado.

Titulo:

Un libro que tendría un ensueño de no ser porque aún queda una última entrega.

Total:

4 comentarios:

  1. Leí hace tiempo tu reseña de su 1ª parte: Tatuaje, y he de confesar que tienes cierta "culpa" de que ahora ocupe un trocito de mi estantería :P aun no lo he leído pero espero que me guste. La portada y algunas cosas (cambiése tatuajes por runas) me recuerda a cazadores de sombras y espero que se quede en eso, simplemente un vago recuerdo. Ya contaré! besos!

    ResponderEliminar
  2. Como para resistrise a leerlo con esta reseña, nosé la verdad porque estoy tardando tanto en hacerme con este segundo ejemplar.
    Yo también espero tener pronto noticias sobre el tercero >.<
    Me encanta la frase del final!
    Una reseña genial, a mi también me encantó el priemro!
    Un beso blogosfercio enormeee!

    ResponderEliminar
  3. Tengo Tatuaje en mi estantería, así que a ver si me animo y lo leo de una vez >.<
    Una reseña genial ^^

    ResponderEliminar
  4. no me he leido la reseña x eso de los spoilers, pero muchas ganas de leerme tatuaje, espero q sea pronto ^^
    un beso

    ResponderEliminar