Oscuridad, Elena P. Melodía, Roca Editorial


Oscuridad, Elena P. Melodía


Alma tiene 17 años, es inteligente, guapa, carismática y resolutiva, pero esconde un secreto. De noche, las páginas de su cuaderno violeta se llenan de inquietantes premoniciones que se convierten en realidad, en una serie de sangrientos homicidios.
Admirada por sus compañeros de clase, su vida gira en torno a sus tres grandes amigas: Naomi, Seline y Agatha. Pero a medida que los crímenes se multiplican, Alma se encuentra con mil preguntas y ninguna respuesta, sin nadie que le ayude con las sectas satánicas que la amenazan o las figuras vestidas de negro que surgen de la nada para seguir sus pasos.
Alma descubrirá que debe lidiar con algo que roza la esencia misma del mal y que parece desprenderse de su pasado... Sólo Morgan, el chico más difícil y fascinante del instituto, puede ayudarle a descubrir las razones de los extraños símbolos que están presentes en su vida.


Reseña de Álex:



Portada: 

La portada, en sí, es una pasada. La mitad de la cara, los relieves en rosa contrastan de maravilla con el negro y las letras son un acierto total. 


Argumento:    

Alma. Así se llama la protagonista de este libro tan oscuro. Es una chica mona, normal pero vive en una casa y un ambiente algo... loco. Jenna es la madre y Even y Lina las hermanas pequeñas. Todo la trama o todo lo extraño comienza cuando ella ve un maravilloso cuaderno violeta en un escaparate. Es verlo y decir... ¡LO COMPRO SÍ O SÍ! claro... ama lo violeta, así que... tenía que ser suyo. ¿A qué tiene un estilo a 'Death Note'?  Pero no, tranquilos. 


A partir de ahí empieza una serie de sueños entrelazados, o no, que no se acuerda de nada pero que resultan escritos de su puño y letra en ese cuaderno violeta pero sin contar el final.


¿Por qué?


Eso descubrirlo porque cometería una cosa llamada 'spoiler' jajaja.


Con eso se juntan las tramas de acoso que sufren sus amigas. Seline, Naomi y Agatha , anorexia, sectas satánicas y enfermedades peligrosas. 


Luego el seguimiento de misteriosos personajes que harán la vida de Alma la más trepidante, misteriosa e intrigante de todas.

Extensión:   


La extensión no voy a comentarla mucho pero le doy un 3 porque creo que es bastante extensa para la historia que es... no sé, quizá le sobran algunas páginas y pondría otras cosas... pero bueno eso ya es subjetivo mío.

Título: 


Me gusta. No es muy acorde a la historia, vale sí... es algo oscura pero no sé, no es un título que te diga 'Ah, vale, va de esto y esto...' pero bueno, atrae bastante y eso es bueno, supongo.

Escritura:   


La verdad es que no me voy a quejar mucho de la historia. Es directa, clara y en primera persona, Alma, narra las cosas bastante realistas, bastante bien y muy acorde a los hechos que suceden en la historia.


TOTAL:   *0,5


Es una historia que es buena, engancha y... desengancha. Y ese ha sido, para mí, el fallo. Muy divertida a veces, aburrida como una ostra en otras... y eso, quieras o no, come puntuación. La historia es buena y al final tienes que cogerle el ritmo sí o sí y buah... el FINAL ES UN FINAL...

(¡¡¡¡CÓMO PUEDE ACABAR ASÍ!!!!!)


Entretenida e intrigante, el argumento salva una novela sosa en algunos ratos.

4 comentarios:

  1. Algo parecido me pasa a mí con este libro a lo que tú has dicho que te ha ido pareciendo según leias. Me llama la atención a ratos. Por una parte la veo distinta a lo que hay ahora y eso me intriga, y por otra... no termina de llamarme la trama. No sé, quizás al final termine leyendola ;) Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo he intentado leer este libro, pero terminé devolviéndolo a la biblioteca porque me aburría y porque en la página 100 ya conseguía dormirme.

    Le has puesto una buena nota en mi opinión, pero teniendo en cuenta que yo soy bastante exigente en asuntos literarios (xD) sé que terminaría por no gustarme y llevarse la nota comodín de te deja indiferente.

    La ventaja que tengo es que si quiero intentar de nuevo con su lectura puedo volver a cogerlo, pero eso no será ahora.

    Buena reseña. Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión la puse en mi blog (que está abandonado desde que volví a estudiar), asi que quien quiera leerla ahí está (http://frankiesbox.blogspot.com/2010/09/oscuridad.html).
    Estoy deacuerdo con Alex en que hay partes casi infumables, pero lo compensa el argumento de la historia. Lo malo es que es una trilogía, y hay que esperar a que salgan los otros dos libros, dejandote con el "que pasará..." al final de este primer tomo.

    ResponderEliminar
  4. hola a todos!! me encanta la pagina y este libro, en concreto. enhorabuena por el blog!
    yo he comezado ahora el mio, me encantaria que participarais en el. un saludo!!!

    http://elcementeriodeloslibros-talamasca.blogspot.com/

    ResponderEliminar