Night World "Las Elegidas"

Haber sido un bestseller en EE.UU, no siempre asegura un éxito seguro en tus nuevas obras.

Creo que es lo que le está pasando a L.J Smith.


Creo que no hace falta que os la presente… ¿no?


Sí. Ella es la autora de “Crónicas Vampíricas”


Aclamada por muchos…


No tanto por otros…


Y realmente, sus nuevas aventuras me están empezando a parecer un poco redundantes y tediosas, querer alargar el éxito obtenido, creo que no hace más que empeorar la calidad de sus obras.


Titulo: Night World "Las Elegidas"

Autor/a: L.J.Smith

Colección: La Isla del Tiempo Plus
ISBN: 978-84-08-09441-8
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: rústica
N° páginas: 208
PVP: 9,95 €

Os dejo con la sinopsis.
Armada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros.
Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas.
Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Las expectativas que me dejó su primera entrega, ya fueron bastante dudosas.

Me parecían unos personajes bastante estereotipados y carentes de personalidad. Muy poco trabajados y en algunos casos bastante clichés.
Su segunda entrega, ha mejorado pero levemente. Y sinceramente, tras estas dos entregas todavía no tengo muy claro el hilo argumental del libro.
Bastante preocupante a decir verdad.
Empecemos el análisis con detenimiento:
Una portada atractiva, con una chica de preciosos y misteriosos ojos verdes y una cenefa en la parte inferior a diferente textura igual que el título.
Como dije en la anterior, muy elegante pero redundante, a la larga creo que llegará a resultar hasta aburrido.

Portada:

En cuanto a su extensión, la veo comprensible ya que dice lo que tiene que decir y la finaliza de forma lógica. Me parece correcta, ya que la historia, no es que tenga un argumento lo suficientemente sólido y trabajado para hacerla más extensa.
Un punto a su favor, ya que no hay páginas de relleno.

Extensión:

En lo que ha escritura se refiere, mejora notablemente. Así como en su primera entrega daba la sensación de que te perdías en su relato y no terminaba de resolver el conflicto de forma convincente, en este he experimentado una lectura bastante más ágil, “pillando a la primera” lo que la autora me quería contar.
Ha sabido adaptarse a los tiempos y ha “rejuvenecido” en lo que a escritura se refiere.



Escritura:

Ahora vamos a lo grueso del asunto. En referencia a su argumento, Night World “Las Elejidas” no presenta nada nuevo respecto a su antecesor. Tenemos a Rashel una joven que tras la muerte de su hermano pequeño y su madre a manos de un vampiro, se ve obligada a pasar su infancia en centros de acogida a manos de familias caritativas que deseen acogerla en sus hogares.
En su adolescencia, se revelará contra ellos y contra quienes mataron todo lo que ella amaba, llevándola a una cacería de vampiros sin tregua.
Se convierte en “la gata” una de las caza vampiros más exitosas de la ciudad, pero su misión es clara, matar a quien le destrozó la vida y quien le privó del amor de su familia.
Mientras tanto, conoce a un vampiro llamado Quinn que será la llave para encontrar al que ella busca.

En sus encontronazos con Quinn se dará cuenta que tras esa fachada sanguinaria que muestra el vampiro, se esconde un espíritu atormentado por las reglas impuestas por el Night World.
Y por avatares del destino también se darán cuenta de que están predestinados a entenderse.
Un planteamiento previsible, un desarrollo lento y un desenlace ligeramente atrayente.
Cierto es, que los personajes en este libro, no están tan estereotipados y se observa un leve desarrollo en ellos.

Su protagonista tiene fuerza y es decidida. Muy parecida “Buffy”, todo hay que decirlo.
Su protagonista Quinn es sarcástico, decidido y atormentado muy visto y redundante para variar, me recuerda horrores a “Spike”.

La trama… mejor trabajada, sí. Pero cuando llegamos a los puntos interesantes del libro, enseguida la autora no sé porqué extraña razón se encarga en disiparlos.
Bastante frustrante la verdad, porque la relación de estos 2 prometía.


Un antagonista, que me dejo bastante intrigado ya que no me esperaba que se tratara de alguien de quien se habla tanto en el libro.

En conclusión, su segunda entrega no ha hecho más que atestiguar que estamos ante una saga que o se anima y se pone interesante, o va ser otro de esos libros que pase sin pena ni gloria por las librerías.

Argumento: 



TOTAL:

*0.5






Un consejo de fan a la autora:

“No alarguemos lo inevitable, dejemos a los vampiros tranquilos si no pretendemos contar una buena historia. Con ello, solo se conseguirá desprestigiar como autora y desprestigiar su obra más importante Cronicas Vampiricas”


Una pena realmente… una pena.

2 comentarios:

  1. Tengo el primero en el estante. Comencé a leerlo, no me atrajo y lo dejé pasar y ya no se cuando lo retomaré la verdad, pero crónicas vampíricas me encantan^^

    ResponderEliminar
  2. la verdad es q esta saga no me llama na-da, no creo ni q la lea... a parte de leer criticas bastante malas sobre ella... y x lo q veo a ti tp te ha gustado :S asi q...
    un beso

    ResponderEliminar