Moruena Estríngana y Dianna M Marquès presentación en Valencia por Mr Sandman


SABADO 11, 12:30 DE LA MAÑANA DEL MES DE DICIEMRE



Esta es la fecha de un día esperado y a la vez inolvidable.



Asistía a la presentación de "El Círculo Perfecto" de Moruena Estríngana y La Saga "Alma Inmortal" de Dianna M Marquès por primera vez en su carrera como escritora nobel.



Pero empecemos por el principio...




Cómo comenzó todo...

Toda esta historia comenzó con una presentación que montamos con mucha ilusió, llamada "Mecanízate", ¿la recordáis?.



Cierto no podeis recordarla puesto que todavía no hay constancia de ella en nuestro blog en forma de crónica. Disculpad las ausencias y la falta de "posteo", pero ultimamente ha sido una temporada de mucho exámen. Pero todo ello acabó, estamos listos para prepararnos para estas navidades, y darlo todo.



Muy pronto la cronica de Mr Sandman (osea yo) de Mecanízate.


Volvamos...


Como os decía... allí empezó todo. Después de una entretenida presentación de Ángel Mecánico, propusimos a los gerentes de Bibliocafé traer más autores, y salieron esos dos nombres: Dianna y Moruena.


Les pareció perfecto y...


Lo conseguimos.



O mejor dicho, las autoras lo consiguieron...


Muy pronto nos llegó de la mano de Dianna la noticia de que presentarían conjuntamente sus respectivos libros, la ilusión fué tal, que felicité a las autoras por su logro y el nuestro en menor medida.




Valencía empezaba a existir...




Y como pretendíamos la situación empezaba a cambiar.




11 de Diciembre volvamos a ese día.


9:00- Después de una noche festiva (ejem.. ejem...) me disponía a ducharme y a preparar los libros para que fueran refirmados. Sí, refirmados puesto que ya estaban firmados ( soy bastante friki lo sé)


11:00- Me voy con mi amiga Leslok Princes también llamada Amparo, hacia la Alameda. ¡¡Por fín conseguia que viniera conmigo!!


12:00- llegamos a Bibliocafé, pero estan abriendo y preparándolo todo. Tendríamos que esperar para entrar, así que decidimos dar un paseo.


12:15- Como había hambre, decidimos entrar en una panadería mi amiga y yo, y meternos algo entre pecho y espalda (¿os he dicho que soy un poco goloso?).


12:20- ¡¡¡Sí nos lo metimos entre pecho y espalda en 5 min!!! tódo un record. Con la panza llena, divisamos gente entrando y decido entrar, (bueno decidimos). Una vez dentro me fijo en que hay una mujer muy decidida descargando cajas dentro del estabecimiento, se gira y...


¡¡PERO SI ES DIANNA!!


-YO: HOLA DI... A... NA...

Vaya estaba tan concentrada que ni me ve. Así que decido seguirla sigilosamente, (ni sus gatas lo son tanto jijiji).Tras seguirla por todo el establecimiento, me paro en la pecera. Es decir, el cubículo donde se realizaría la presentación. Me paro, y se vuelve a girar.


¡¡AHORA SÍ!!


-YO: HOLA DIA...


-DIANA: ¡¡HOOOOOOOOOLA SERGIO!!

Parece que sí, me había reconocido como si me conociera de toda la vida. Empezamos a hablar y me cuenta que esta un poqutín nerviosa ( ella decía que sí, yo me lo creo... pero tenía una sonrisa profident... ais jjijjiji).

Esta montando su mesita con sus ejemplares y merchandaising de la saga quedaba preciosisismo os dejo la foto:




Después de la foto friki de rigor, me doy cuenta de que no estoy sólo. No, no es que me olvidara de mi amiga Leslok, no soy tan mal amigo. Pero me doy cuenta de que que está nada más y nada menos que Alicia, nos damos un besito, y al poco viene Mª Carmen.


Después de hablar un poco los 4 y hacer las presentaciones, viene una bloguera que no había conocido en mi trayectora "blogueristica" con una bloguera en versión mini y con "chichoncete" incluido. Hablamos nada más y nada menos que de Olga y Aitanita ( la peque, e hija suya) una monada por cierto.

Decidimos hacernos unas cuantas fotos más:




Esto empieza a llenarse y nos disponemos a marcar territorio y aposentar nuestras posaderas jejej... en las sillas más privilegiadas. Ya sentados, empezamos a ver caras conocidas como las Arans, Luna, ErinGrint.

Empieza la presentación.

Bueno o ese creemos... porque falta alguien...
¿Quién será?

Alguien clave para la presentación, Moruena.

Dianna coje el telefono, y resulta que es Moruena. Está cerca, pero resulta que no encuentra el sitio exácto.


Dianna (muy nerviosa ella... claaaaaro XD) en vivo y en directo, empezó a indicar a Moruena el sitio para aparcar con todos sus lectores/as presentes, y un monton de ojos observandola.
-DIANA : MORU GIRA A LA DERECHA, VERÁS UNA AVENIDA... SIGUE TODO RECTO, DESPUÉS VERÁS UNAS PLAZAS... EN UNA DE ESAS ESTA LA LIBRERIA.
¡¡¡Jajajaja, lástima que no haya video, es de recibo!!!
Cuando llega, empieza la presentación.
Empezando por Moruena, ella nos comentó cómo nació "El Circulo Perfecto"

Lo que más pude destacar de su preciosa presentación, es la espontaneidad y la humildad de sus palabras. Nos conto de forma sincera y sencilla, como reaccionó ante la noticia de que iba a ser públicada. Y de una forma dulce, nos conto que supuso el apoyo familiar en la consecución de la historia, contando orgullosa, el apoyo recibido por sus padres ante la idea de ver cumplido sus sueño.


Cuando digo humildad, me refiero a la sinceridad a la hora de contar que limitaciones tuvo a la hora de escribir. Tanto personales como profesionales, nos contó que la primera historia, no cerraba tantos temas como la ya publicada, y como la editorial la ánimo a completarla.


Y eso lo pudimos ver cuando nos enseño el primer libro. También nos contó, el porque se vió obligada a desechar la preciosa portada primera. Argumentando de forma lógica que los colores se comían la importancia del título.


También, nos comento, en "petit comité" una vez acabada la presentación, las claves de su segunda entrega " La Maldición del Reino del Aguila" así como entresijos que nos habían pasado desapercibidas para la continuación de su libro. La verdad, se portó muy bien contándonos secretillos de su nueva entrega





Después le tocó el turno a Dianna. Ella mostró un "nerviosismo" infundado, pués lo hizo con una sonrisa peremne y una naturalidad envdiable para ser su primera presentación.


Nos contó como nació la saga, de una situación de bajón personal. Y defendió a capa y espada la cercanía de sus personajes y su influencia de su vida cotidiana.
También hablo de sus próximos proyectos como: "22 .22" y la continuación de la saga con "Galatea", una precuela más oscura que pondrá fin a la saga (aunque rezo para que le llegue la iluminación divina, y continue con nuevas aventuras de nuestros queridos personajes).



Posteriormente, se paso al sorteo de dos preciosas tazas de la saga inmortal y "El Circulo Perfecto" ( lástima no ganarlas... se aceptan regalos de reyes eeeeh!!)




Después de la presentación, se paso a la firma de libros (y a la refirma de algunos), hicimos una gran cola y los rezagados compraron sus ejemplares de la presentación, entre ellas mis amigas blogueras Leslok y Samira (que vino después).
Con sus respectivas fotos claaaaaaro:



Quedaos con la segunda foto, que ese colgante dará mucho que hablar en la segunda etrega de "La Maldicion del Reino del Aguila"

Conocí a otros blogueros, como Olivia Ardey, Airlun, y un chico bloguero que me hizo especial gracia ya que tenía su ejemplar de Alma Inmortal.

No soy el único.



Se llama Jose, por cierto.

Después de ello, nos fuimos algunos blogueros/as y las escritoras a un Burguer, y tratamos temas bastante triviales.

Cuando terminamos sobre las 18:00, tuvimos que despedirnos de ellas con todo nuestro pesar, y con la promesa de que las tendriamos pronto.

Encantados de que así sea.

Esta presentación me demostró que el talento no esta reñido con la simpatía y la humildad, y eso a ellas les sobra.


Les auguro un gran futuro sean cuales sean sus caminos.

Un placer chicas.

8 comentarios:

  1. DIOS, MR SANDMAN... ME PONES CELOSO!!!!!!!! YO TAMBIÉN QUERÍA IR! JEEEEE. ABRAZOS A TODOS Y FELICES PASCUAS!

    ResponderEliminar
  2. Genial la crónica Sergio.
    Fue una presentación muy divertida e interesante.
    Estoy encantada de haber conocido a Moruena y Diana, ya que hasta ese día no las conocía, tampoco había oído hablar de sus libros, pero ahora mismo están en mi estantería =).
    Os agradezco que organicéis estas quedadas. Son geniales ^^
    Tengo curiosidad por saber cual sera la próxima.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!!:D

    Me ha gustado mucho!!:D ha quedado preciosa!! muchas gracias por esta fantástica crónica.
    ME alegro mucho conocerte a Sergio, era el único que me faltaba conocer del blog y ha sido un placer!:D

    Sois geniales los tres, a ver si nos podemos ver pronto!
    Seguir asi, el blog esta genial!!:D

    besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo pasé genial y son majísimas, ambas ^^

    ¡Por cierto, Sergio! Que me has puesto una "r" de más en el nombre jeje

    Muy buena Crónica ^^

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Genial la crónica como de costumbre ^^
    Me encantó conocerte a ti a todos los blogueros y tego muchas muchas ganas de repetir : )

    UN BESOOOOOOTE!

    ResponderEliminar
  6. AH! Por cierto!
    Si hay video con mis indicaciones por movil para Moruena jejejejejejeje en cuanto mi tio me lo pase os lo cuelgo XD

    QUE GRAN MOMENTO jejejejejje

    ResponderEliminar
  7. Genial y extensa crónica, Sergio. Como ya le he dicho a Dianna, a ver si vuelven pronto porque fue una de las mejores presentaciones, o por lo menos en una de las que mejor me lo he pasado...

    ResponderEliminar
  8. Ummm la napolitana estaba buenísima jajajaja, la verdad es que llegamos super pronto, pero me lo pase genial contigo y con las autoras, bueno y con mi compi de blog Samira para que no se enfade =)
    Yo lo del vídeo lo quiero ver jajjajaj gira a la derecha y después...
    Un Beso guapo te quiero muchoooooooooo.

    ResponderEliminar