Doce Campanadas, Nisa Arce

Nisa Arce, Doce campanadas
alt
Nisa Arce (Las Palmas de Gran Canaria, 1982) es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Recibió el Premio al Mejor Expediente Académico en Formación Profesional, en la Rama Comunicación e Imagen, expedido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en el año 2003. Publica su primera novela, Pierrot, en Eldalie Publicaciones a principios de 2010 y hasta el momento figura en ediciones colectivas con algunos microrrelatos.
La segunda novela de Nisa Arce se desarrolla en localizaciones urbanas de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. Personajes que antaño compartieron la vida universitaria en la capital de España se reencuentran una noche de Fin de Año y recuperan una amistad y una historia de amor que el tiempo había distanciado. Un análisis de la joven sociedad actual acompaña a la trama de esta novela, que trata aspectos de la vida contemporánea desde la perspectiva de una relación homosexual entre dos estudiantes cuyos caminos se entrecruzan gracias a un anuncio en el tablón de la Facultad en la que estudian.

Reseña de Álex:

Cogido y leído. Hacía tiempo que no disfrutaba con una historia tierna, corta e intensa a partes iguales. 


ARGUMENTO:
La historia es relativamente sencilla pero con una estructura meditada, pensada y estudiada en varios ámbitos para conseguir un realismo casi perfecto. Juventud, universidad, ciudades, fiestas... todo un revuelto que, los más jóvenes y (fiesteros ejem ejem) sabrían comprender bien y lo que ha escrito Nisa Arce se parece bastante a la realidad con eso de los minis, la salidas nocturnas y tal...
Yo pensaba que me iba a encontrar en plan cosas inconexas o cosas que los jóvenes en realidad no hacemos pero se ha descrito todo con un cuidado increíble y muy real en mi humilde opinión.



Y lo que más me ha gustado. Es que no se ha dejado llevar por los esteorotipos. Los protagonistas, hombres y homosexuales, no son para nada sarasas ni locas. Son totalmente normales y rompe con toda esa leyenda que, para mí, denigra totalmente la población homosexual y bisexual en ese sentido. Un aplauso, Nisa.


Escritura: La escritura de Nisa Arce me parece perfecta. Tiene ese toque de estilo directo que hace que los embrollos no existan, ese toque de descripción exacta y se nota la influencia de los estudios en las sensaciones de los personajes. El realismo es casi palpable.
PORTADA: 

No me gusta. Para mí, lo peor del libro. La historia se merece una portada mucho mejor que la que tiene, lo siento.
TÍTULO: 

El título le da un toque de cariño increíble. No sé. Me gusta mucho. Suena clásico y moderno a la vez.

EXTENSIÓN: 

La extensión, en mi opinión, es algo corta para ser una bonita de historia de amor. Pero ya es opinión mía porque me ha gustado mucho y me hubiera gustado algo más extenso pero por eso en su total no va a bajar para nada.

TOTAL: *0,5
Por ser una novela SIN estereotipos prácticamente, por ser fiel, realista y con ese toque de amor real que tanto se echa de menos en las novelas.
Felicidades, Nisa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario