Sangre Azul, Richelle Mead


Ahora, por fin, una reseña que tenía pendientes (tengo muuuuchas pendientes pero ésta quería sacarla)

Se trata de:

¡CUIDADO, por si acaso, de los SPOILERS, ya que es una segunda parte! :)


La segunda parte de Vampire Academy, Sangre Azul, la continuación directa de Vampire Academy I.

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose –y su corazón– corren un peligro mayor de lo que podría imaginar…


Reseña de Álex:

Como siempre, me terminé el libro hace ya bastante tiempo y hago la reseña ahora. Pero bueno, mas vale tarde que nunca. Y no la he retrasado porque no me haya gustado, al contrario, me ha gustado mucho más que su primera parte. Esta contiene mucha más acción, más dramatismo, más embrollos y esa relación de amor-odio entre madre e hija que me encanta.

Portada: 


No está mal. Pero, para mí, algo sosa y no me gustan como están representados ahí los protagonistas pero bueno. Es realista y tal pero me hubiese sorprendido otra más... no sé... la verdad es que no sabría que pondría pero ésa no me hace gracia, prefiero la de la primera parte.




Eso sí, me gusta más que la original. ->





Título


Me encanta. Sangre Azul. No sé, en un principio me sorprendió y simplemente puedo decir que me gusta como lo han traducido.


Extensión:     


La extensión es perfecta al igual que la edición, cómoda y sencilla que hace Alfaguara. Siempre prefiero solapas pero no puedo negar que sigue siendo igual de cómodo leer.

Argumento


El argumento y la trama me han gustado mucho más que la primera parte que ya de por sí me encantó. Éste tomo es más entretenido, más violento y más amoroso que su predecesor.
Hacía tiempo que no me enganchaba a una saga de vampiros como lo hizo Crepúsculo y Vampire Academy ha sido un gran descubrimiento para mí en este sentido.


Los Strigoi... los malos. Los jodidos, los que tratan de j***** la vida de todos, los que tienden las trampas, los que matan, asesinas y son más crueles que nadie.


En ésta segunda parte se hacen notar muuuuuuuucho más que en la primera y se nota sobre todo en la recta final del libro que estuve en vilo hasta que lo terminé.


Amarás a ROSE. Yo la amo, tú la amas, él/ella la ama, nosotros la amamos, vosotros la amáis, ellos/ellas la aman...


Ella la prefiero antes que a Dimitri que me parece demasiado superior, quizá.


Escritura


AMO la escritura de Richelle Mead. Es tan clara, directa y divertida que te engancha increíblemente y te hace pasar unos ratos súper divertidos.


Total*5


No le doy el cinco porque todavía es una saga en construcción y hubieron partes, mínimas, que me disgustaron y que sobraban... ¬¬


Pero es una secuela que mejor la primera parte y eso nunca es fácil.


Para mí, y en algunas cosas, el famoso dicho de que segundas partes nunca fueron buenas... se está rompiendo definitivamente.


Pero bueno, eso es opinión subjetiva mía :)

2 comentarios:

  1. me gustó mucho más que la primera, pero aún le falta algo más... a ver qué pasa con las siguientes!

    ResponderEliminar
  2. yo no me he leido ninguno pero si q le tengo muchas ganas ^^
    besos

    ResponderEliminar