Reseña: Halo Alexandra Adorneto


Un ángel enamorado.

Una relación imposible

Un amor que traspasa las barreras del cielo y el infierno

ESTAS SON LAS PALABRAS DE UNA HISTORIA QUE PROMETÍA…

UN LIBRO CON UN MARKETING QUE MUCHOS QUISIERAN…

UNA PORTADA SIMPLEMENTE PERFECTA, Y BIEN CONFIGURADA…

Y QUE ME HA DADO MUUUUCHO QUE PENSAR.




Autor/a: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca
Nº de páginas: 407
Año de edición: 2010

Os dejo con la sinopsis:


La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?

Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.

Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas.


Realmente, tenía muchísimas ilusiones con este libro. Por su imagen, por su marketing, y sobretodo… por lo que se había hablado en el extranjero de este libro.


A veces… la imagen no lo es todo. 



Una portada puede hacerte comprar un libro, eso es un hecho...



Pero a veces, este libro solo sirve para eso. Tener una portada bonita en tu estantería y mantenerla ahí, simplemente por el remordimiento de haber gastado tu dinero con una historia como la que os voy a analizar.

Empezando por su portada.


Realmente, sobre esta no hay problemas. La portada es simplemente pre-cio-sa. Tenemos a una pareja, cuyas formas solo podemos distinguir por la luz del sol, en una actitud romántica. Y entre sus rostros, que se encuentran uno frente al otro. Se refleja el halo que produce el sol al atardecer.
La figura femenina, que corresponde a Bethany. Se encuentra arqueando el cuerpo, y mostrando su precioso cabello y unas alas extendidas.




Sólo puedo decir, enhorabuena porque creo que es una de las mejores portadas de este año, con un tacto rugoso y original.

Portada:


La escritura, es correcta y buena. Para los 17 años de la autora una descripción como la que hace, es fruto de su gusto por la lectura y desde luego a su talento.

Te sitúa bastante bien en el espacio y el tiempo y las descripciones son bastante intensas y gráficas. Peeero si la evaluamos en conjunto insuficiente.


Ahora vayamos con el título. Bastante adecuado, correcto, viene al caso con el libro y también bastante predecible.

Escritura: 


Quizás me estéis viendo con esta reseña, bastante escueto y soso. Pero como dije en su día no os voy a dar un libro por bueno cuando realmente toca temas tan serios como: religión, machismo, creencias, y tópicos retrógrados que se pueden malinterpretar como buenos.

Tenemos a tres ángeles Gabriel, Ivy y Bethany que bajan a la tierra para encargarse de una misión: Paliar la presencia demoníaca que ha surgido en Venus Cove.


Bethany, es la más pequeña y la más inexperta de los tres hermanos y la que más se va a ver tentada por las debilidades humanas.


En especial, la del chico popular de la escuela Xavier Woods, del que sentirá una extraña atracción.
Pero… no sólo se verá tentada por un amor terrenal, sino por un ser peculiar que se enamorará perdidamente de nuestra protagonista Jake Thorn.


Sus dos hermanos, serán el punto de inflexión, en ese caos que vive la protagonista, Bethany solo tiene que cumplir su misión para volver cuanto antes, pero su relación con Xavier, le obligará a desviarse del camino y enfrentarse a sus hermanos.


Además de detener el mal demoníaco que está causando estragos en el pueblo, y que casualmente coincide con la llegada del chico nuevo.


A grandes rasgos la historia pinta bien, parece interesante y la trama atrapa.


Pero esta novel autora, se ha balanceado con temas muy serios, quizás pensaba que pasaría como una historia juvenil y que nos quedaríamos con la imagen de dos chicos jóvenes y enamorados.


Pero si te gusta leer, te das cuenta de que hay más mensaje del que parece haber.


Empezando por el tema. Está bien si tratas el tema de ángeles. Pero con la iglesia nos hemos topado. En el libro se habla de oración, ir a la iglesia y la caridad.


Precioso tema, pero… la libertad de culto es un derecho, no algo adoctrinante y que se deba reflejar en un libro de estas características.


Se tratan tópicos, o formas religiosas de vida donde la virginidad es un bien que se guarda hasta el matrimonio.


Según este libro, una persona decente es aquella que va a la iglesia.


Un romanticismo que roza lo cómico donde un hombre tiene que lleva los libros a una desvalida mujer, por “caballerosidad”.


Un hombre que no le gusta maquillarse, porque es hombre.


Un hombre que te arregla un coche porque le gusta, y es hombre.


Un hombre que tiene un hambre voraz, simplemente por el hecho de ser hombre.



IBA PA HOMBRE PERO ME QUEDE EN MOOOONO


Y la que más me gusta seguidoras y seguidores


Atención que es una frase que no tiene perdida.



LA SOLA IDEA DE TENER SEXO ANTES DEL MATRIMONIO ME REPUGNA


Podría seguir comentando, que si os parecía suficiente con esto, tenemos a una protagonista que tiene menos diálogo que una Barbie y que no concibe una vida sin su amado.


La historia es buena, sus hermanos o sus personajes están bien formados. El antagonista me encanta.


PERO NO PERMITO QUE ME VENDAN ALGO COMO BUENO CUANDO CHICOS Y CHICAS JOVENES Y NO TAN JOVENES, VAN A TOMAR COMO MODELO COSTUMBRES DE NUESTROS ABUELOS, DONDE LA MUJER ERA UN SER DESVALÍDO Y NECESITADO DE PROTECCIÓN.


UNA HISTORIA QUE ME HA DADO LA SENSACIÓN QUE PERMITÍA ADOCTRINARME EN UNA RELIGIÓN Y MOSTRARME LAS BUENAS MANERAS.


LA RELIGIÓN ES ALGO PRIVADO Y LIBRE.


Como veis, tras una inofensiva historia se puede esconder un mensaje o lo que es peor una enseñanza inadecuada.


La reseña no es de las mejores que he hecho. 



Pero confío que en su segunda entrega, sepa arreglar ese gran problema, ya que es preocupante que una chica a su edad tenga un pensamiento tan retrogrado y fuera de lugar.

Sus creencias son respetables, pero carentes de sentido en un libro “juvenil”.


Aún así creo que tiene que terminar de contarnos su historia, y le daré un boto de confianza ya que creo que si lo hubiera planteado de otra forma la historia hubiera sido un bombazo literario.


Cabe destacar el final tan abierto y brillante que tiene. La cita final me encanta.


El antagonista tiene fuerza y está bien trabajado y la interacción entre ellos es eléctrica, deseas ver cómo termina ese amor prohibido.


Me lo avisó Anabel de “La Ventana de los Libros”.


Pensé que no sería tan grave y me lleve una desagradable sorpresa.


LEER PARA CREER


Mucha suerte con la segunda historia, ya que guardo esperanzas…


SIEMPRE SERÁ MEJOR O IGUAL QUE ESTA, YA QUE SE LLEVA LA PEOR PUNTUACIÓN.


Argumento: 

PESADILLA INTERMINABLE


Total

10 comentarios:

  1. Madre mía...
    No es la primera reseña mala que leo, pero creo que ya no tengo ni ganas de tener esa preciosa portada en mi estantería...
    Pero me he partido con lo de iba pa hombre pero me quedé en mooooono xDDD
    No comentaré nada más. Buena reseña =)

    ResponderEliminar
  2. Es que... yo creo que tiene razón, no puede haber sexo hasta el matrimonio. ¡¡Y quien tenga relaciones prematrimoniales es un hereje y un blasfemo que tiene que ser excomulgado y sacrificado al verdadero Dios de la fe cristiana!!

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Cómo me hubiera gustado verte la cara al leer esto xDD

    Pues no lo pienso leer a no ser que me lo regalen o algo, porque casi 20€ no pago yo por un libro aprobado por el Vaticano. Seguramente la autora quería hacer un libro para todos los puritanos norteaméricanos, que no son pocos. Supongo que su libro no quería que fuera prohibido en las escuelas, como Harry Potter.
    Pero me he quedado con una duda, ¿no dice nada de que el darwinismo es una estafa y que el verdadero origen de las especies es el creacionismo? Me extraña... xDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias gracias
    Garazi y Matt

    P.D.: el creacionismo se da por hecho en este libro.

    ResponderEliminar
  4. Mr. Sandman, has escrito lo que te parecía y eso no significa que sea mala una reseña. Has apuntado el tema que muchos hemos visto. No tengo nada contra la chica, ni contra la escritura, lo tengo con el mensaje. Ahora, yo no sé si le daré una segunda oportunidad.
    Y sí, el creacionismo se da por hecho en el libro.

    ResponderEliminar
  5. Estoy bastante de acuerdo contigo, aunque en la reseña que hice yo le puse un 2/5 porque creo que la escritura, el hecho de que ella sea muy joven y otras cosas salvaban algo del libro, además de no importarme leer la segunda parte cuando salga (que es algo xD). Pero es verdad que no se debe meter en asuntos de religión como lo hace, y que el romanticismo a lo "no andes por ti sola que igual te rompes algo" es exageradísimo. No me acuerdo de lo que puse yo, pero espero haber mencionado eso. Miraré mi reseña ahora a ver jaja
    Un beso, y enhorabuena por la sinceridad ^^

    ResponderEliminar
  6. Había visto en otras reseñas que tenía un mensaje religioso conservador, pero antes no sabía qué exactamente (aunque lo imaginaba xD). No tenía idea de leerlo ni creo que la vaya a tener nunca, me pone negra la gente cerrada.
    Y lo mejor de todo es que ella misma es mujer
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. OMG!! o___O

    Suerte que estoy sentada!!
    o me caigo de bruces.

    Mira que yo también esperaba mucho del libro, la portada sencillamente te hechiza hasta comprarlo...

    suerte que soy pobre xD
    acabas de decidir el rumbo de mi bolsillo Álex: no lo compraré T___T

    Besos! y gracias por darnos tu sincera opinión :3

    ResponderEliminar
  8. Ely, no soy yo quien ha hecho la reseña sino mi compañero Mr. Sandman pero muchas gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  9. No parará por mi estantería, aunque me la da lástima perderme esta portada, es TAN PRECIOSA *______*

    ResponderEliminar
  10. ajaaajaj como me gusta tu reseña! yo sufrí el mismo calvario con la lectura de este librito, que claro está, me llamó por la portada y la sinopsis. Como bien dices, si lo hubiera enfocado de otra manera hubiera sido un bombazo literario, pero se quedó en un pinchazo como tantos otros. Yo también tengo fé en la evolución de Adornetto y me compraré el segundo, solo por quitarme la espinita del primero ¬¬ veremos...
    Buena reseña!!!!

    ResponderEliminar