El Fantasma de la Draga, El Diario de Ryan, Patrick Carman

Ryan y Sarah están atrapados en el misterio de Skeleton Creek. Él sigue anotando sus descubrimientos en su diario, y mientras tanto ella continúa investigando y grabando en vídeo todo lo que encuentra a su paso. Poco a poco, las piezas del puzle comienzan a encajar y a revelar que los dos amigos están en grave peligro. El tiempo empieza a agotarse, y para desentrañar la verdad antes de que sea enterrada para siempre, Ryan y Sarah se ven obligados a realizar movimientos cada vez más desesperados. Pero alguien, vivo o muerto, está intentando detenerlos. Alguien, vivo o muerto, pretende que los viejos secretos permanezcan ocultos… a cualquier precio. Nada es seguro en SKELETON CREEK. Léelo. Míralo. Vívelo.



Reseña de Álex:

El Fantasma de la Draga es la segunda parte de Skeleton Creek y donde la aventura de Sarah y Ryan continúan en un hilo aventurero imparable....


Portada:     

La portada, aunque en realidad el formato de cinta, es perfecto. Me encanta. Es súper original y me encanta que las editoriales se atrevan a eso.

Título: 

El Fantasma de la Draga. Me esperaba un título mejor por parte de la traducción de la editorial pero bueno no está mal aunque la novela no se centre para nada en el supuesto fantasma.


Extensión:  

Corta pero intensa. Quería más y más y no deseaba que acabase pero acabó.


Argumento

Sigue justo después del final de Skeleton Creek. Los dos encerrados y con el fantasma acechándoles. Un criptex sin abrir y muchos nombres en los cuales el principal y más intrigante es el del padre de Ryan.

¿Qué tiene que ver el padre de Ryan en todo esto?

¿Qué es lo que esconde el critpex?

¿Por qué se creó las Tibias Cruzadas y cuál es su cometido?

Todo y más se revela prácticamente al final.

El símbolo podría decirse de la novela es el pájaro de la biblioteca. Según el sentido, marca un mensaje u otro y eso me ha parecido original.

Esta segunda parte se me ha pasado igual de rápida que la primera pero me he asustado menos y he estado menos intrigado porque adiviné más o menos quién o qué era el fantasma a mitad y cuando se resuelve todo al final, pues no me sorprendió.

Pero no dejo de recomendarla. Original a más no poder y repleta de suspense para estar una buena tarde entretenido como nunca.

Obligatoria por mi parte.


Escritura

Me encanta la forma de diario de Ryan y como lo ha llevado el autor. Magnífico. 



Total

Porque ha quedado algo abierto, no tanto como el segundo, pero que te deja con ganas de más, más y más aunque esté más o menos todo cerrado.

Pero sigue abierta una ventana.

Y yo quiero entrar a esa ventana y ver que nos deparará la tercera parte de la saga Skeleton Creek.

***

Agradecimiento a Bruño Ediciones


;)

3 comentarios:

  1. ¿Habrá tercera parte? Genial, porque LO QUIERO :) Uff, estos libros me ponen la piel de gallina, me encantan :D
    Besos, buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Habrá que darle una oportunidad a esta nueva entrega. Me gustó la primera, aunque yo esperaba que tuviera un poco más de suspense.

    ResponderEliminar