Dentro del Laberinto, A.C.H Smith Nocturna Ediciones


Traducción de Noemí Risco Mateo
288 páginas
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN 978-84-937396-7-6

Donde todo es posible y nada es lo que parece...
Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:
«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».
Y el tiempo apremia…
Una novela con tintes de Alicia en el país de las maravillas El mago de Oz, por la que desfilan extrañas criaturas, bailes de máscaras y, por encima de todo, interminables laberintos.

Críticas

«Se trata de un juego de inteligencia entre Sarah y Jareth (…). Me encantó su magia, su misterio».

DAVID BOWIE

***

Reseña de Álex:

Me terminé este libro hace ya tiempo pero como siempre yacía en la pila de pendientes...

pero ya le ha tocado y es uno de los libros que se llevarán una puntuación ni muy alta ni muy baja pero que, como diré en mi opinión, argumentando el por qué, la película me ha gustado más que el libro y mira que leí el libro antes de ver la película...

Cuando supe del libro gracias a Nocturna y sobre Dentro del Laberinto me sorprendió que era la novela escrita basada en el guion de la película con su mismo nombre. Me sorprendió que quise saber hasta que el libro llegó a mis manos. 

Mi manía:

No ver las películas si tienen libro. Así que leí el libro y luego vi la película.

Me gustaron ambas pero me sorprendí al ver que la película me había gustado y entretenido más que el libro.

En mi opinión, el libro se enrolla demasiado que no deberían de ser tan rollo y no le da importancia a unas otras. No sé, tuve esa sensación y en la película las vi resueltas.

PORTADA: 

La portada, la misma de la película, ilustra el laberinto y es chula aunque me hubiese gustado otra.

ARGUMENTO:

El argumento es claro. Sarah tiene que cuidar a su hermano y no lo soporta y manda a los goblins para que se lo lleven. Se creía que no iba pasar hasta que pasa.

Tendrá que rescatarlo pero para ello tendrá que atravesar el laberinto hasta llegar al centro pero no será fácil, claro.

EXTENSIÓN:

Algo extensa en mi opinión. Sobra rollo.
ESCRITURA:

La escritura es perfecta. Narra las cosas bastante claras aunque me hubiese explayado menos en algunas cosas y por eso no le doy un cinco.

TOTAL:

Porque me entretuvo, aunque como ya he dicho no del todo, pero sí lo suficiente para ser una buena novela y merecerse esos cuatro fantasmitas.

3 comentarios:

  1. woow...
    me pareció buena tu reseña, igual la portada, el puntaje y todo xDD

    pero no lo sé...
    no termina de convencerme :/
    igual que tu, lo pondré en lista de espera xDD

    Besos guapo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Y aún no he visto la peli xDD

    ResponderEliminar
  3. le tengo en casa desde hace un montón de tiempo pero aun no he podido incarle el diente. a ver si me pongo pronto con el!!
    un besito

    ResponderEliminar