Cazadores de Sombras I. Ciudad de Hueso, Cassandra Clare



En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Reseña de Álex:

Cazadores de Sombras. 


Sí. 



Yo soy de esas últimas personas de todo la blogoesfera que no había sucumbido a las aventuras, placeres y hechos de esta saga y ahora me maldigo por eso.



Si digo algo bueno, sería repetitivo... pero Cazadores de Sombras 1. Ciudad de Hueso es el comienzo de una saga que me ha enganchado de principio a fin como lo han hecho pocas (Los Juegos del Hambre, HP, Crepúsculo, Hermosas Criaturas...) y me arrepiento mucho de no haberlo leído antes. 



Tiene esos puntos de Potter que ya echaba de menos y esas cosas de Crepúsculo que tanto añoraba. 



La combinación es perfecta. 



Pero con esto no quiero decir que sea una mezcla ni nada, me refiero a los elementos de ficción y tal pero la historia es totalmente original.



Después de esta pequeña introducción, empiezo pero será corta porque no hay mucho qué decir sin destripar mucho.

Portada:     

La portada es increíblemente chula. 

Las continuación igual y le daré la máxima puntuación a todas sus portadas porque son totalmente preciosas.


Título: 


Cazadores de Sombras. Nunca me lo hubiera imaginado y sin decir mucho más: Me encantan los títulos. No sólo de este, sino de los siguientes también.


Extensión:  

La extensión es perfecta. Un libro gordote pero con gran entretenimiento y sin grandes rollos. Perfecto.

Argumento

Clary es una chica normal y que sale de fiesta normal con su amigo Simon. Pero, pam, de repente, ve a un chico con el pelo azul y todo cambia.

¿Cómo es esto?

Pues ella ve a jóvenes con extraños tatuajes.

A partir de ahí, la vida de Clary cambia radicalmente uniendo a estas aventuras a Simon provocando un extraño triangulo amoroso con Jace, el chico con poderes que transformará la vida de Clary es una increíble aventura entre la vida y la muerte.

Esta sinopsis inventada es un poco el argumento a mi ver. 

Decir y posicionarme a favor de Simon, es más tontito y más inocente quizá, pero lo prefiero a Jace, que también me gusta y es bueno y eso pero para Clary, soy Team Simon xD.

El argumento, que un principio no parece nada, va tomando forma hasta que poco a poco las sorpresas y los misterios me dejaron pegado al libro y no pude hasta el final.

Totalmente adictivo. Cassandra eres otra de mis diosas de la escritura.

Escritura

La escritura. Increíble. Aunque no enganche tanto como la primera persona de Katniss en los Juegos del Hambre, la verdad que he estado pegado al libro para poder saber todo lo que se movía en el universo de los Cazadores de Sombras y eso merece reconocimiento. Asombrosa.


Total

Un cinco merecido no, lo siguiente. Por su adicción, por sus aventuras, por sus personajes, por su trama, por el universo y por los cazadores de sombras.

Espero hacerme muy pronto con su continuación. Lo estoy deseando :)

3 comentarios:

  1. Alex!!
    haha yo tambien los lei hasta hace relativamente poco, y *o* quede encantada.

    ya verás que los que siguen te enganchan mas!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues... yo aún no lo he leído, xDDDD. Pero visto lo que toda la blogosfera opina lo voy a tener que hacer. :P

    ResponderEliminar